pregunta tecnica

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

pregunta tecnica

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tino casal - Vie Nov 16, 2007
====================
hola mi pregunta es la siguiente se puede acoplar una capsula ortofon a un viejo plato
(bueno viejo pero va de maravilla)dual1211 de ser asi cual me recomendais un abrazo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

AC/DC - Dom Nov 18, 2007
====================
Yo no te puedo recomendar una, pero personalmente he optado por la menor de las Super OM, es decir, la 10. Por el momento estoy satisfechísimo. Y si quisiera subir, con cambiar la aguja, suficiente.

¿Si es factible instalarla en tu plato? No tengo ni idea. Pon alguna foto detallada del portacápsulas.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Lun Nov 19, 2007
=====================
eguramente se podria, Ortofon fabrica varios tipos de capsulas como las t4p o las de sujeccion superior con 2 tornillos. Como bien te dice el colega ac/dc, postea una foto detallada del portacapsulas y te ayudaremos.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tino casal - Mar Nov 20, 2007
=====================
hola perdon por no contestar el trabajo me absorbe os cuento le e instalado al plato una capsula con su aguja correspondiente una ortofon modelo om pro s y la que lleva el plato es una vieja dual modelo cds 660 y no hay manera de que suene se oye flojo y con ruido de fondo supongo y es un suponer que al ser la capsula original magnetica y la nueva no pues no se adaptan supongo que sera eso un abrazo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

AC/DC - Mar Nov 20, 2007
===================
Vamos a ver. Que le has puesto una cápsula y una aguja de D.J, que necesita 4.0g para trabajar. Que se utiliza para scrstch o como se diga. No sé......yo no entiendo mucho.......pero esos 4.0g no deben ser muy buenos para tu vinilos.......Que alguien más opine.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Mar Nov 20, 2007
======================
La OM Pro S es de DJ? yo tenia entendido que las de DJ son esas alargadas, como las Concorde por ejemplo. La OM PRO parece mas bien de hi-fi casero. Lo que si te puedo decir es que he visto una funcionando y el sonido era como un poco distorsionado, tenia volumen pero incluso demasiado.

Quizas deberia probar con otro modelo o con otra marca, o incluso probar con una capsula MC en vez de una MM.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mar Nov 20, 2007
===================
Juankar, lo que te sucede es que antes tenías una cápsula cerámica y una entrada adecuada a ella. Ahora le has puesto una cápsula magnética y necesitas una entrada especial. La desadaptación no está en el plato, sino en la entrada del preamplificador. Una posibilidad para solucionarlo es utilizar un preampli o amplificador con entrada Phono especial para cápsulas magnéticas. Otra opción es hacerte con un pequeño previo de Phono y conectar el plato en su entrada (pincha aquí y verás de qué se trata).

AC/DC tiene razón (por cierto, acabo de leer lo de la restauración de tu AC ¡buen trabajo!); la cápsula que le has puesto es para pinchar, y por eso su fuerza de apoyo es un poco alta; viene a ser del mismo valor que la de este antiquísimo Dual 295.

[img]http://img156.imageshack.us/img156/5886/dual295cxv9.jpg[/img]

De todas formas, en tu caso no es una cápsula mal elegida. Aunque tu Dual es un buen plato, se trata de un modelo bastante primitivo (aunque no tanto como este 295) y su brazo no admite ajustes muy finos, por lo que puede irle incluso bien una cápsula algo basta. Con todo, si quieres, más adelante podrás ponerle una aguja Stylus 5 de Ortofon (solo la aguja, y sigues con la misma cápsula), con lo que podrás reducir la fuerza de apoyo a 2 g (tratándose del brazo que usa tu plato, no intentes bajarla aún más). No creo que este cambio te dé problemas; quizá un nivel de salida algo más bajo, pero supongo que las consecuencias no pasarán de ahí.

Un saludo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tino casal - Mar Nov 20, 2007
=====================
gracias lo malo es que el plato no va solo si no que esta incorporado a la radio vamos que es un radio tocadiscos en fin vere que puedo hcer por cierto esta aguja no me fastidiara los vinilos con ese peso? saludos
Responder