JBL 4344 MKII AHORA YA SON MÁS AL COLOR ORIGINAL

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

JBL 4344 MKII AHORA YA SON MÁS AL COLOR ORIGINAL

Mensaje por casito »

Hola compis, algunos ya estáis enterados que mi idea era montarme estas cajas
http://en.audiofanzine.com/passive-moni ... 59191.html
pues bien ya estoy empezando, me acaban de traer las primeras maderitas
Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:
Imagen

ahora faltan la caja interior de medios, y la división en 3 partes de la trasera, ya que quiero dejar una especie de armario trasero para los 4 filtros, y así amplifico normal o en multi amplificación

ahora le ha tocado al mecanizado de frentes, y sujeción de los gabinetes de medios

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora la parte trasera, la caja de filtros, lana de roca encolada y grapada y refuerzos interiores

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

una ya huele a terminada de mecanizado, ahora lijado, y emplastecer tornillos, vuelta a lijar y pintado de la parte trasera y delantera, en cuanto estén preparadas, cantonera de nogal frontal y re chapado con nogal

pues después del mamoneo que se han tirado conmigo, que si de ese ancho cortármelo a medida, con precios de verdadero escándalo, que si patatin, que si patatán, al lacar en azul me he dado cuenta que pintadas tampoco quedarían mal, hasta en azul son bonitas
Imagen

seguiremos avanzando este tema
pues al final en color blanco brillante, dependiendo del brillo, las barnizaré o no
Imagen
Imagen

mañana un par de manos, y a ver como quedan
Última edición por casito el Dom Abr 22, 2018 2:51 pm, editado 12 veces en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Aqui han utilizado un tubo de pvc para tapar los medios :

JBL 4344
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: JBL 4344 MKII EMPEZAMOS EN YA!!!!!!!

Mensaje por adiaz »

casito escribió:Hola compis, algunos ya estáis enterados que mi idea era montarme estas cajas
http://en.audiofanzine.com/passive-moni ... 59191.html
pues bien ya estoy empezando, me acaban de traer las primeras maderitas
[img]http://thumbs.subefotos.com/17f80c6adcea2e7dab6594b46258091co.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/0efcd9dc9710b28ae866da5ce0b957e3o.jpg[/img]

ahora faltan la caja interior de medios, y la división en 3 partes de la trasera, ya que quiero dejar una especie de armario trasero para los 4 filtros, y así amplifico normal o en multi amplificación
Buenísima pinta tienen esas cajas, casito procura que los componentes del filtro sean de muy buena calidad y según los valores originales, tienes que ser estricto con eso, que seguro lo seras...

Por lo demás estaré atento al hilo, son y creo que a casi todos los foreros opinaran lo mismo, los mejores hilos del foro, los que yo llamo de "bricolaje".

Aunque no soy muy fan de JBL, hay excepciones y esta caja es una pasada, disfrutaras muchísimo haciéndola y por supuesto escuchándolas, dedícale el tiempo necesario y paciencia que al final merece la pena, no existen prisas para los artistas... :wink: :wink: :lol: :lol:

Castell, ojo con estas cajas de casito, como te conozco, seguro que se te empieza a caer la baba.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la idea de los filtros es que voy a hacer unas placas, o bien regletas para colocar los componentes, pero independientes por altavoz, solo tendría que puentear las entradas para un solo ampli, o bien con filtros activos amplificar el driver que quiera con solo soltar el puente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

casito escribió:la idea de los filtros es que voy a hacer unas placas, o bien regletas para colocar los componentes, pero independientes por altavoz, solo tendría que puentear las entradas para un solo ampli, o bien con filtros activos amplificar el driver que quiera con solo soltar el puente
A esa caja no te aconsejaría nunca amplificarla con filtros activos, ira mucho mejor con el filtro pasivo diseñado por JBL para esos componentes, en su día los ingenieros ya le dedicaron tiempo y esfuerzo para el diseño completo y mejor rendimiento de todos esos componentes juntos, ellos supieron como hacerlo, no te compliques, pon los valores originales todo en pasivo y eso sí, le puedes dar el toque a tu gusto eligiendo las marcas de los componentes, pero los valores los suyos, vamos esto solo es mi consejo, se lo que cuesta diseñar un buen filtro y se necesitan muchas horas de pruebas en una sala especifica y con herramientas muy especiales.

Lo de poner a cada componente su filtro pasivo y después poner una caja de bornes con sus respectivos puentes para unirlos todos hacia un solo amplificador como si fuera una caja normal es muy buena idea. Pero si se amplifican por separado con filtros activos y después sus etapas correspondientes es mejor dejar anulados los filtros pasivos, se suele hacer o una cosa o la otra. Otra opción es la de amplificar por separado hacia los componentes quitando los puentes (pero con sus filtros pasivos puestos por dentro individualmente) y meter a la entrada de los amplis la misma señal en paralelo.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los filtros pasivos siempre estarán conectados, solo a las entradas colocaré puentes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

casito escribió:los filtros pasivos siempre estarán conectados, solo a las entradas colocaré puentes
Si te he entendido.

Pero estando siempre conectados los filtros pasivos, luego no es recomendable amplificar por separado con filtros activos.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Pillo69 escribió:Se le pueden colocar unos interruptores que puenteen los pasivos.
Si, se puede hacer perfectamente, pero creo que es demasiado rizar el rizo, cuanto mas simple mejor.

Como dije antes, a esas cajas en concreto al tener cuatro vías, yo no aconsejo multiamplificar y filtro activo, por lo tanto pienso que es mejor que se queden los filtros pasivos individuales de cada componente fijo en el interior, como tiene pensado hacer creo.

Yo soy mas partidario de un solo amplificador bueno y la caja con sus filtros en el interior en pasivo.

A ver sabes que la puedes hacer como te de a ti la gana, nosotros damos nuestras opiniones, casito tu controlas, seguro que sale algo cojonudo.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

también puedo poner varios amplis o etapas sin pasar por filtros activos ya que las cajas ya los tienen
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

casito escribió:también puedo poner varios amplis o etapas sin pasar por filtros activos ya que las cajas ya los tienen
Esa era la idea...

O así, o de la otra manera...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ayer ya me ha traído el resto de recortes de la madera, ahora me toca montar el puzle, el no ha hecho nada más que lo básico, así yo me lo monto a mi manera, la más cómoda para luego trabajar con los componentes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Como toda la vida dices Pepe..... en las 4311-12 desde el hueco del woofer no llegas a poder manipular los filtros hay que romper la caja por algún sitio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Como toda la vida dices Pepe..... en las 4311-12 desde el hueco del woofer no llegas a poder manipular los filtros hay que romper la caja por algún sitio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Claro que metes bien la mano por ese hueco.
Yo tengo unas Vifa que el filtro va fuera en la parte de atrás, en un momento lo cambias.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:Claro que metes bien la mano por ese hueco.
Yo tengo unas Vifa que el filtro va fuera en la parte de atrás, en un momento lo cambias.
Y en las JBL no te entra la mano, no ??.
Y el pie tambien si quiero.
Responder