JBL 4344 MKII AHORA YA SON MÁS AL COLOR ORIGINAL

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Supongo que has usado contrachapado de abedul. A mí un compañero del foro me recomendó esta madera para mi delirante proyecto de los Ossa. Tambien supongo que habrás tenido en cuenta que la caja deberá ser rígida y pondrás refuerzos.

A ver esas fotos; seguro que te queda muy bien :P
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Pillo69 escribió:No te compliques la vida, encola perfectamente toda la caja, los drivers se atornillan por fuera y por el agujero del woofer tienes un acceso perfecto para todo.

Vamos, como toda la vida.
Efectivamente, como toda la vida. Se refiere a lo habitual... lo normal... La mayoría de cajas se "encolan" en una sola pieza, y por el woofer se accede de sobra para meter y sacar el filtro, y este woofer ademas es bastante grande.

Siempre hay excepciones, pero como toda la vida, esta bien expresado, creo yo.... :roll: :roll:

Casito, no te olvides de ir poniendo fotos de tus avances, estas cajas son un proyecto cojonudo, seguro que tienes el PDF con el esquema original de los filtros, yo no me desviaría ni un solo valor, esto esta muy estudiado y probado, síguelo a raja-tabla, es mi consejo.
Última edición por adiaz el Lun Jul 13, 2015 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

están, están pensadas mejoras importantes, los drivers superiores por atrás, un tercio de la trasera se desmonta, en el tercio central está fijo, reforzado y encolado, teniendo una cavidad para alojar los 4 filtros, siguiendo escrupulosamente los valores para cada driver, y la tercera parte estará fija a la caja, es decir la del woofer, el frente será un todo uno in desmontable una vez colocado el burlete de nogal, que es como van a ser, a juego con los muebles de mi salón, toda la madera es contrachapado de Abedul Escandinavo, como en origen, esto me lo dijeron los de JBL hace muchísimos años, y no os preocupéis que haré fotos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Tu ve metiéndonos ideas en la cabeza!!

¿Cómo has conseguido los planos, drivers, etc? Seguro que te quedan mejor que de fábrica. Seguiremos el hilo con el máximo interés.

Saludos!!
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Estos son unos cajones que estoy fabricando. Son para albergar los filtros, como tu idea, de unas cajas de audio pro con dos subs de 40".
[img]http://fotos.subefotos.com/fa2091e56c6e ... bcd62o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e72658f72084 ... aed3ao.jpg[/img]
Me han pedido que sean herméticos y el nervio central sirve para evitar que resuene.
Última edición por AC/DC el Mié Jul 15, 2015 11:52 am, editado 1 vez en total.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo creia que eran moldes para hacer plump cacke
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

pepito escribió:Yo creia que eran moldes para hacer plump cacke
Iba a decir lo mismo pero bizcocho en lugar de plump cake.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hoy he encontrado las tuercas encastrables de métrica 5, ya tengo tornillería de 30, 40 y 50 milímetros, en cuanto tenga huecos de trabajo me lanzo con el atornillador, he comprado cola de madera, dicen que extra fuerte, marca IMEDIO, norma D3 en bote biberón de 750 gramos, creo que necesitaré más luego para el rechapado, ahora para encolados, y montar creo que con este vale
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Con la cola blanca de carpintero basta y sobra, puedes pegar hasta estanterías en las paredes que no se caen una vez seca.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

pepito escribió:Con la cola blanca de carpintero basta y sobra, puedes pegar hasta estanterías en las paredes que no se caen una vez seca.
Yo no diría tanto. Pero tienes toda la razón con cola normal para la madera basta y sobra.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cada uno tira por donde le sale entre ya os imagináis donde, en este caso le he hecho caso al carpintero, que sabe un rato de maderas, os lo aseguro, y es de los buenos, hace tejados con vigas encastradas entre si, sin tornillerías, como antiguamente, mueble rústico, y carpintería de todo tipo, es muy bueno, pero no se lo digo por que me dobla el precio......
ahora le ha tocado, entre ratos, el cambio de membranas de medio agudo, una tocadilla, a la basura, otra bien, pero era de 16 Ohmios, así que como tengo nuevas a 8 Ohmios, las he cambiado las dos, , en los tweeter, he desmontado, para limpiar bien y repintar si fuera necesario, al menos los frentes negro, ya que los que tengo son la versión antigua de alnico
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

si me invitas me bajo a escucharlas con un queso y zumo rojo. Me encantaría.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cuando las termine ya haremos algo un finde.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

casito escribió:cuando las termine ya haremos algo un finde.....

:fiesta1:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

actualizadas las fotos y el proceso
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder