Auriculares hasta 200 euros.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
makanakijones
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 03, 2009 4:29 pm

Auriculares hasta 200 euros.

Mensaje por makanakijones »

Pues estos están en la selección.

Ví un akg 701 por 200 euros de oferta pero no sé si seguirá.

- Grado sr60.
- Alessandro ms1.
- Akg 141 y 240.
Maestro liendre, de nada sabe pero de todo entiende.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

A mí me gustan mucho los Sennheiser. Tengo unos HD-560, que me encantan.
--

Mensaje por -- »

unos sansuy ss20, unos revox rh3000, unos akg 141, hay muchos incluidos los senhaiser
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Dicen maravillas de los AKG y en concreto de los modelos 141 y 240, estos son modelos de estudio, cosa que tienes que tener en cuenta y no comprar unos para DJ.
Yo hace dos meses que me compré unos AKG K77 por 45 Euros y estoy super contento con ellos, el acabado es profesional y se nota material de buena calidad, muy cómodos y se escuchan muy pero que muy bien y eso que son de la gama baja de AKG pero para el uso esporádico que yo le quiero dar por ejemplo por la noche cuando la familia duerme pues voy más que sobrado.

Saludos y no te lo pienses más. AKG 141 ó los 240.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Los K141, sin duda alguna.
--

Mensaje por -- »

habeis escuchado unos revox?, eso es la ostia en verso os lo prometo
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

MISTERIO_ escribió:Dicen maravillas de los AKG y en concreto de los modelos 141 y 240, estos son modelos de estudio, cosa que tienes que tener en cuenta y no comprar unos para DJ.
Yo hace dos meses que me compré unos AKG K77 por 45 Euros y estoy super contento con ellos, el acabado es profesional y se nota material de buena calidad, muy cómodos y se escuchan muy pero que muy bien y eso que son de la gama baja de AKG pero para el uso esporádico que yo le quiero dar por ejemplo por la noche cuando la familia duerme pues voy más que sobrado.

Saludos y no te lo pienses más. AKG 141 ó los 240.
Has notado mucha diferencia entre los K77 y los AKG141?

Por cierto, alguien ha probado los AKG 121? Son similares a los AKG 141? http://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm
Tienen un precio muy interesante.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Taro28 escribió:
MISTERIO_ escribió:Dicen maravillas de los AKG y en concreto de los modelos 141 y 240, estos son modelos de estudio, cosa que tienes que tener en cuenta y no comprar unos para DJ.
Yo hace dos meses que me compré unos AKG K77 por 45 Euros y estoy super contento con ellos, el acabado es profesional y se nota material de buena calidad, muy cómodos y se escuchan muy pero que muy bien y eso que son de la gama baja de AKG pero para el uso esporádico que yo le quiero dar por ejemplo por la noche cuando la familia duerme pues voy más que sobrado.

Saludos y no te lo pienses más. AKG 141 ó los 240.
Has notado mucha diferencia entre los K77 y los AKG141?

Por cierto, alguien ha probado los AKG 121? Son similares a los AKG 141? http://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm
Tienen un precio muy interesante.
Creo que el K121 es el que ha venido a sustituir al K141. EL 121 es el modelo que tenemos nosotros en el estudio de grabación y es idéntico al K141, del cual yo tengo uno. El 121 tiene la gracia de que viene con dos cables: Uno en espiral y otro normal. Lleva una clavija en el propio auricular para conectar un cable u otro. De serie trae minijack, pero incluye un adaptador a rosca para Jack grande. Y, desde luego, es un ejemplo de los muchos que hay que corrobora que no siempre lo más caro es lo mejor.
Yo, personalmente, no quiero otra cosa que los 141/121... y por lo visto, los profesinales piensan lo mismo que yo!!!.(por algo será).
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Taro28 escribió:
MISTERIO_ escribió:Dicen maravillas de los AKG y en concreto de los modelos 141 y 240, estos son modelos de estudio, cosa que tienes que tener en cuenta y no comprar unos para DJ.
Yo hace dos meses que me compré unos AKG K77 por 45 Euros y estoy super contento con ellos, el acabado es profesional y se nota material de buena calidad, muy cómodos y se escuchan muy pero que muy bien y eso que son de la gama baja de AKG pero para el uso esporádico que yo le quiero dar por ejemplo por la noche cuando la familia duerme pues voy más que sobrado.

Saludos y no te lo pienses más. AKG 141 ó los 240.
Has notado mucha diferencia entre los K77 y los AKG141?

Por cierto, alguien ha probado los AKG 121? Son similares a los AKG 141? http://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm
Tienen un precio muy interesante.
Que mas quisiera yo tener unos 141, solo puedo decirte que los K77 son de la gama baja de AKG pero a mi me suenan muy bien, el motivo de no comprarme los 141 es porque como te dije antes los uso esporádicamente ya que prefiero escuchar música por los altavoces, de todas formas la diferencia tiene que ser abismal de unos a otros.

Saludos.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

por lo que puedo ver aqui y por propia experiencia AKG ya sea gama alta o baja se oyen de muerte..imagino que una gama alta seran la Os... hace poco compre unos AKG 514 y HUUUFF.. y si comentario, no tengo queja alguna,,tambien poseo unos Beheriger HPS 3000. no se pueden comparar en construccion, pero tampoco estan mal en sonido..y no valen caros :wink:
Avatar de Usuario
Nipper
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:27 pm

Mensaje por Nipper »

Nadie habla de los HD 25, son un estandard dentro del mundo professional. Bastante cerrados, muy robustos, ideales si necesitas moverte arriba y abajo.
Rondan los 160 leuros.
[img]http://www.soundworks.ie/images/sennheiser_hd_25.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Barrytown
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:50 pm

Mensaje por Barrytown »

Los HD-25 (y en general la gama HD de Sennheiser) tienen un realce en graves bastante desagradable.

Son cascos casi que para DJ, no tienen una respuesta equilibrada y, al ser cerrados, cansan someramente los oidos al poco rato de llevarlos puestos.

Yo optaría por cascos abiertos o, en tal caso, semi-cerrados.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Barrytown escribió:Los HD-25 (y en general la gama HD de Sennheiser) tienen un realce en graves bastante desagradable.

Son cascos casi que para DJ, no tienen una respuesta equilibrada
Hola. No entiendo tu comentario. No concibo que unos dispositivos diseñados para uso profesional tengan un comportamiento intrínsecamente alineal. Precisamente en estos uso se busca justo lo contrario: una distorsión lo más baja posible. Y lo que siempre me he encontrado, salvo contadas excepciones, es que los dispositivos profesionales son mucho más robustos y lineales que los domésticos. Si, como dices, los auriculares que mencionas presentaran distorsión en frecuencia, no serían válidos para uso DJ ni ninguna otra aplicación profesional.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Barrytown
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:50 pm

Mensaje por Barrytown »

Quien ha hablado de distorsión??

No confundamos uso profesional con linealidad y respuesta plana.

Un equipo de referencia, cuyo fin principal sea servir de referencia a la hora de producir musica, tiene que tener una respuesta lo más plana posible, haciendo que lo que nosotros oigamos no tenga exceso ni defecto de ninguna frecuencia.

Hay modelos más o menos lineales, pero esto sennheiser en particular, tienen un realce de graves en torno a los 40-80 hz, lo que no los hace apropiados para usarlos como referencia fiel.

En el ambito profesional del DJ, si son muy codiciados, por eso mismo, porque ese realce da una sensación de engorde de frecuencias, pero si los usas como referencia a la hora de mezclar, en el momento en el que esa mezcla la reproduzcas en otro equpio, notarás que faltan bajos por todas partes, en el mismo rango de 40-80 hz....

No digo que no sean profesionales, digo que hay opciones mejores (vease por ejemplo, los AKG 141).

No es una opinión, que conste, es una realidad.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Hombre, decías que los Sennheiser realzan las frecuencias graves, es decir, su salida da más amplitud a unas frecuencias que a otras. Obviamente eso también es distorsión.

Comentas de que si se realiza una grabación o mezcla monitorizando con unos cascos excedidos en graves, al reproducir en otro equipo que responda linealmente, el resultado estará falto de graves. Es totalmente lógico que así ocurra, y precisamente por eso para hacer un buen trabajo es necesario contar con monitores lo más planos que sea posible. Después, durante la reproducción, vendrán las modificaciones y realces que sean pertinentes, lo cual tiene mucho que ver con la acústica del local y los defectos de los altavoces, entre otras cosas. Pero hay que partir de una buena grabación. Distinto es el tema de la guerra del volumen, en que la grabación adolece de grandes distorsiones, cosa que no va a ser bien recibida en todo el entorno DJ, pues ahí hay también disidencia, y bien dura, por cierto. Precisamente porque, como dice el amigo casito, de algo malo no puede sacarse nada bueno.

Otro asunto es que consideres más adecuados los AKG para monitorizar, cosa en la que sí coincido contigo. Un saludo.
Responder