Vinilos Edicion Japonesa,¿leyenda ó verdad?

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Vinilos Edicion Japonesa,¿leyenda ó verdad?

Mensaje por chechug »

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los famosos y muy valorados vinilos de edicion japonesa.Desde siempre había leído que tenian una calidad de sonido muy superior a las demás ediciones y de ahí los superprecios fuera de mi alcance que tenían, y como buen aficionado a los vinilos que soy tenia la curiosidad de comprobarlo.
Hace poco y gracias a ebay,por fin me compré un Lp (que yo ya tenia desde hacia años de edición alemana) de edición japonesa y a muy buen precio, pero como vi que era un vendedor con miles de votos favorables ,no tengo porque dudar de la autenticidad de la edición.Venia con su banda lateral(OBI), su folleto interior en japonés, su CBS-SONY Tokyo Japan en la galleta etc..Es decir ,es un vinilo 100% Made in Japan.
Pues bien , en mi modesta opinión y resumiendo, no acabo de ver esa gran diferencia entre ambos.Puede que con un super equipo hi-fi, se note algo, pero vaya , yo no tengo ni un super equipo ni un tocata de pilas.Un Dual 1224 con unos B&W creo que deberian bastar para notar alguna diferencia.
¿Qué experiencias habéis tenido al respecto?
Un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues ya lo tienes claro entonces.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Mis experiencias en conjunto son satisfactorias pero, como en todo, hay prensajes y prensajes. Los de Denon Classical son excepcionales en sonido, aunque no siempre las versiones son las mejores.
Última edición por jotarama el Mar Ago 11, 2015 12:26 am, editado 1 vez en total.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

pepito escribió:Pues ya lo tienes claro entonces.
Hombre, salvo mi minima experiencia,muy claro no lo puedo tener, si solo tengo un LP japonés.Por eso pido opinión a gente con más datos para contrastar si merecen la pena ó no.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no te comas el tarro y disfruta de la música
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

casito escribió:no te comas el tarro y disfruta de la música
No, si no me como el coco.Yo disfruto de la música, si es buena, hasta oyendo la que tiene puesta el vecino.
Se trata de saber más y aprender de algo que me gusta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

chechug escribió:
pepito escribió:Pues ya lo tienes claro entonces.
Hombre, salvo mi minima experiencia,muy claro no lo puedo tener, si solo tengo un LP japonés.Por eso pido opinión a gente con más datos para contrastar si merecen la pena ó no.
Los discos de Patricia Barber, Loreena McKennitt, Keyko Matsuy, son muy apreciados por audiofilos, suenan muy bien, tanto mejor cuanto mejor sea la instalación donde se pinchen y puedes hacerte una idea escuchandolos en Youtube.

Cafe Blue de Patricia Barber, Nights from the Alhambra de McKennitt o White Owl de Matsuy pueden dejarte levitando, cuidado con ellos.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Yo tengo algunas ediciones japonesas tanto de jazz (Blue Note y Denon) como de rock, de esas menos y la verdad es que estoy satisfecho. El sonido suele ser muy bueno.
Lo que no hago es pagar precios desorbitados porque sea japones, si está asequible lo compro si tiene precio de oro pues no.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo tenía conocimiento de una especie de "ranking" que tenían hecho los aficionados a esto, allá por los 70. Así, de memoria, recuerdo que Japón, Alemania y UK eran considerados como los mejores en esto de los prensajes. España, Francia e Italia estaban en un término medio, mientras que los países del Este eran los peor valorados. La palma negativa se la llevaba EEUU que, según éste ranking, eran bastante "Puercos" (palabras textuales) en general.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Completamente de acuerdo, Amar. O una edición USA de Blue Note, o Pablo Jazz...
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

A mí me encantan esas ediciones de los 60 y primeros 70 USA con los discos de gran gramaje, y esas carpetas gruesas, con las portadas pegadas.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

amar_69 escribió:
jotarama escribió: O una edición USA de Blue Note, o Pablo Jazz...
...y Prestige, Riverside, Atlantic, Verve, Impulse... etc etc de los eteceses. En mi opinión la palma siempre se la han llevado los yanquis y los ingleses y después todos los demás pero con diferencia

Ves, ya has completado mis puntos suspensivos. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

jajajajaja

Los vinilos de edición japonesa, al menos los que uno conoce y, como ya dije, con Denon a la cabeza, suenan muy bien. Pero todos los de estas ediciones USA, también. Muchos mejor, incluso.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Este otro, de Reference Recordings, no solo tiene un sonido espectacular sino que el contenido es muy bueno

[img]http://www.stockplay.es/WebRoot/StoreLE ... -55_08.jpg[/img]
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:
cccp escribió: La palma negativa se la llevaba EEUU que, según éste ranking, eran bastante "Puercos" (palabras textuales) en general.
El de "las palabras textuales" seguramente no había oído en su puta vida (por ejemplo) un RCA LSC "Living Stereo" o un MERCURY de la serie 9000 "Living Presence"
Es verdad. Yo tengo varios (no muchos, como 3 o 4) de USA y la verdad es que suenan divinamente. No me convence tampoco el criterio que siguió el crítico de turno en esa revista (SONIDO-1).
Responder