Sonido raro en discos singles

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
sstones
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Sonido raro en discos singles

Mensaje: # 177101Mensaje sstones »

Hola a todos. Me pasa una cosa rara. Tengo vinilos y últimamente me ha dado por comprar singles, tienen su encanto. Tengo un plato technics con aguja stanton y otro plato mucho más simple Akai. Los LP se oyen muy bien, pero los singles los graves se oyen muy graves y los agudos distorsionan un poco.esto pasa con todos los singles, tengo unos 30 singles la mayoría de los años 70 y 80, comprados usados, los LP son muchos usados y no tengo ese problema.
Alguie sabe que puede pasar? Me sucede en los 2 platos. Es que los singles se oyen peor que los LP? Gracias
cccp
Socio peligroso e inquietante

Re: Sonido raro en discos singles

Mensaje: # 177105Mensaje cccp »

sstones escribió:Hola a todos. Me pasa una cosa rara. Tengo vinilos y últimamente me ha dado por comprar singles, tienen su encanto. Tengo un plato technics con aguja stanton y otro plato mucho más simple Akai. Los LP se oyen muy bien, pero los singles los graves se oyen muy graves y los agudos distorsionan un poco.esto pasa con todos los singles, tengo unos 30 singles la mayoría de los años 70 y 80, comprados usados, los LP son muchos usados y no tengo ese problema.
Alguie sabe que puede pasar? Me sucede en los 2 platos. Es que los singles se oyen peor que los LP? Gracias
Los singles de segunda mano suelen estar más trillados que los lps, y lo habitual era que se pusieran en tocadiscos portátiles de maleta, más bien cutrecillos.Tampoco se trataban muy bien que digamos, y la mayoría no llevaban la funda interior de plastico o papel que sí llevaban todos los Lps.Yo tengo un mogollón de singles. Muchos de ellos proceden de una máquina de discos de esas de los bares, y suenan a rayos fritos. Otros son comprados nuevos por mí en su día, y suenan como Dios manda, porque siempre han sido tocados en un giradiscos decente, con aguja decente. Y tengo otros, procedentes de un lote de Radio Gibraltar, que compré en un mercadillo, y también suenan bien, debido a que siempre se ponían en equipos decentes.
sstones

Mensaje: # 177141Mensaje sstones »

Gracias por vuestras respuestas. Intentare limpiarlos a ver si suenan mas decentes. Gracias de nuevo
makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 177362Mensaje makinavaja »

Los singles en general, salvo que sean nuevos o esten muy cuidados, están tremendamente desgastados, por el uso con maletas tocadiscos con brazos de gran peso, en gramolas o en discotecas... Si le faltan los agudos es signo inequivoco de que están gastados y no se puede recuperar el surco. Si se oyen ruidos y chasquidos puede ser que solo tengan suciedad, y entonces limpiándolos con agua + detergente, como te han dicho, se pueden recuperar, al menos mejorar... Suerte !!
sstones

Mensaje: # 177609Mensaje sstones »

Si, parece que los singles han sido maltratados. Es una pena, porque creo que los singles tienen un encanto especial. Me gustan los Lps, pero los singles ... Y que me decís de los Ep's. Esos son especiales por lo menos para mi.
sstones

Mensaje: # 178164Mensaje sstones »

Me recomendáis algún sistema de limpieza especial para este tipo de vinilo más pequeños aparte del fairy
cccp

Mensaje: # 178172Mensaje cccp »

Mira:Plantéatelo así: Ese "sonido raro" de los singles puede formar parte del encanto de dichos singles.Aparte de lo usados o sucios que estén, ten en cuenta que también hay algunos que, simplemente, están grabados así. Por ejemplo: Los singles de "Columbia" (que los hacían en San Sebastian) tienen un sonido muy particular, casi al borde de la distorsión, a menudo sobremodulado. Los Hispavox tenían un sonido más bien "rasposo", etc.
Los más "neutros", en mi opinión, eran los RCA, CBS (A pesar de que CBS también era "columbia") y, sobre todo, los Tamla Motown.
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 178185Mensaje pablov73 »

No se que equipo tienes o si tienes la posibilidad de cambiar de aguja, pero en cualquier caso los singles suelen requerir un poco más de fuerza de apoyo para sonar como la gente, en mi caso tengo un par de cápsulas (Stanton 500 y Shure M44) con las agujas respectivas como para afirmarme en los 3gr si es necesario.
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Sonido raro en discos singles

Mensaje: # 180549Mensaje La voz de su amo »

cccp escribió:Los singles de segunda mano suelen estar más trillados que los lps, y lo habitual era que se pusieran en tocadiscos portátiles de maleta...
Yo nunca pondría un vinilo mío en un plato con cápsula cerámica. No entiendo como por aquí todavía se valoran estos machacadiscos... :)
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
sstones

Mensaje: # 180718Mensaje sstones »

No creo que sea un problema del tipo de aguja.
sstones

Mensaje: # 180723Mensaje sstones »

No creo que sea un problema del tipo de aguja.
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 202426Mensaje yors90 »

Por subir este post, en el que creo que se han dicho cosas muy interesantes:

Las cápsulas de cerámica a mí también me parecen una infamia. Y desde luego, es una lástima como están buena parte de los singles que uno puede encontrar a buen precio. Yo también soy un fan confeso de los singles: de hecho la mayor parte de mi colección son discos SP y EP. Cuando rebusco discos, empiezo por los singles, y a los LP les presto atención en función de la suerte que haya tenido con los discos pequeños.

Respecto al sonido, pues puede ser cierto: tengo por ejemplo un EP de Columbia de Marifé de Triana que distorsiona cuando da los quejíos mayores. Aunque los que más distorsionan para mi gusto (y pese a ello, es mi discográfica favorita) son los de la Belter, que tienen unos graves que más bien suenan a gruñidos en los discos mal grabados.

Y en general, muchos, en los pasajes finales, fruto sobre todo de haber sido puestos con una aguja en estado cuestionable o con un tocadiscos cosmo y similar, distorsionan bastante.

Aunque todo hay que decirlo: hace cosa de tres semanas compré una ORTOFON 2M RED, y puesta al peso recomendado, 1.8 gr, me reproduce bastante mejor que las otras cápsulas que he tenido los pasajes complicados, y el final de los discos suena considerablemente mejor. La recomiendo para todo tipo de audiciones.
sstones

Mensaje: # 207916Mensaje sstones »

Pienso como el compañero jors90, me encantan los singles y EP. Ya lo dije para mí tienen un encanto especial. Siempre cuando voy a comprar vinilos empiezo por los singles. Me gustan también los Lp , pero donde se pongan los singles o ep's que se quiten los demás. La pena es que están peor cuidados que los Lp. Una verdadera lástima. Un single o EP en buenas condiciones es una joya . Todo esto es mi opinión , lógicamente, pero quiero compartirla con vosotros.
Podíamos hablar más de los singles. Hay compañeros que ponen a la venta Lps. Alguien podría poner singles y ep's. Es una idea.
sstones

Mensaje: # 207918Mensaje sstones »

Perdón al compañero yors90 por llamarlo jors90 :( :(
sstones

Mensaje: # 207920Mensaje sstones »

Perdón al compañero yors90 por llamarlo jors90 :( :(
Responder