?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
jao1975
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:22 pm

?

Mensaje por jao1975 »

http://lenco.reference.xooit.fr/t296-Ba ... ex-DIY.htm

Si lo podéis ver me gustaría que me dijerais que es.

Gracias.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Así a primera vista es una caja bass reflex, la construcción es un tanto singular, porque el altavoz (se supone de rango amplio) queda orientado hacia arriba. A efectos de que los agudos se reproduzcan correctamente, hay instalado un cono invertido en material sólido que actúa como reflector. De ese modo, obtendríamos un bafle "ommnidireccional".

Es un invento bastante curioso que le veo más utilidad para monoaural que para estéreo.
Avatar de Usuario
jao1975
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:22 pm

Mensaje por jao1975 »

Pero, en el caso de quererlo construir, que servicio le podria dar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Epicure utilizaba mucho esa configuración, pero comercialmente es inviable, porque sale muy caro de producir en serie. Se trata de un sistema bass reflex, de tipo "transmission line" (Línea de transmisión) en el cual se utiliza la radiación trasera del altavoz para generar los graves,a través del laberinto, que forma la línea de transmisión.El cono superior se encarga de "dispersar" de manera omidireccional la gama de los agudos que produce el altavoz.
Tal y como habeis apuntaso por aquí, se trata de un montaje especialmente diseñado para sonido mono, porque de lo que trata es de "llenar" toda la sala con un solo altavoz, de ahí la configuración "omnidireccional". Este hecho es difícilmente compatible con el estéreo, debido precisamente a la dispersión del sonido que produce, que hace que se pierda el efecto estereofónico.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

hola :)
En mi opinion si lo quieres construir y ere un manitas en el tema HUM, creo que haciendote dos y usandolo com bafles para bajo seria de P..M..aun mas si te gustan estas frecuencias..claro el cono lo sustituyes y encima pones unos bafles de estanterias por ej.. :roll: ..si ya los tienes pudieses hacerte un sistema bi-amplificado..tanto pasivo como activo..esto es una idea, particularmente yo lo tengo asi, aunque tri-amplificado en activo... las ventaja de los sistemas bi o tri-amplificados son muchas asi como sus contras sobre todo el costo en etapas,hoy dia este es el metodo que usan en estudio y en directo..,,y por algo sera!!!
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

asanc escribió:Tal y como habeis apuntaso por aquí, se trata de un montaje especialmente diseñado para sonido mono,
De hecho, funciona particularmente bien con cápsulas cerámicas :P.
Responder