Pioneer RT-909

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

claro luis los guardaré como oro en paño.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

no sigue igual y lo peor es que cuando llega al final de carrete no para sigue en marcha los motores,al menos se pararlo tocando un tensor hacia arriba y se para,y eso es lo que deberian hacer los tensores pero no van arriba,
y no veas me quedado dormido dos veces escuchando musica,y se ha tirado un cuarto de hora los motores funcionado a toda pastilla,y sabes la cinta la destroza me corta trozos de tanto giro endemoniado,

eso va creo en los frenos pero de momento lo dejo así hasta que lo vea un amigo mio,no se donde tocar bien ya que el manual no explica muy bien,aunque hay un dibujo de como tocar los frenos,y dando un giro con destornillador pero no se ve claro donde.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si lo prefiero que el lo toque primero ya que al menos esta funcionando sin producirme daños en la cinta,y ya aprenderé viendole tocarlo a mi amigo,ya como has visto como lo e ajustado con cinta patron y a quedado perfecto,
en ajustes de potenciometros si que me meto ya que tengo mi cinta patron,y ajuste con osciloscopio tambien me meto en eso no lo tengo miedo,pero en este tema de los frenos prefiero mirar y aprender,y ya a hacerlo por mi mismo si se me diera el caso.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno pues ya estan colocados los pinch roller nuevos van y se deslizan muy bien,antes con los pinch roller antiguos se movian algo lentos,pero con estos nuevos solo ya veis es tocar con los dedos hacerlos girar y giran libremente,
otra cosa que e detectado es que con los pinch roller antiguos se marcaban en la zona interior del pinch roller,esto lo hacia por lo menos uno,pues uno de ellos estaba algo mas acusado ese efecto pero que no pasaba nada,

ya que como es muy gordo el pinch roller posaba bien la cinta,pero con estos nuevos han quedado en la mitad que eso esta mejor,
la goma capstam no la e puesto esa tiene mas trabajito de poner,algun dia si eso me pongo hacerlo ya que la original antigua aun marcha,aqui os dejo 2 videos explicando todo el proceso.

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si muy rapido el envio ese vendedor es efectivo,pero grrrr las arandelas son grandes sabes luis y no entran en el hueco del los pinch roller,por fuera si valen pero por dentro no,
y me lo e tenido que currar cortando el sobrante en las de metal,menos mal que son finas y se cortan bien,en las de plastico alguna e cortado pero no me han echo falta.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si eso si pasa centrada la cinta eso no esta movido no hace falta ajuste,eso si que seria ya el colmo que le pasara eso uff quita quita jejeje.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si si que las lleva 4 arandelas dos para cada pinch roller tanto por delante como por detras,si no estaria bailando de atras para adelante los pinch roller,y asi un pinch roller no puede estar.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no son los frenos, en este caso de que cuando acaba la cinta, este caso es que cuando acaba los ejes de entrada y salida, llevan unos detectores, que cuando se meten arriba del todo cortan corriente motor
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

el domingo decidí poner la goma capstam nueva que compré y me vi una sorpresa no agrabable y agradable,pues el tema de la destension de cinta en el lado izquierdo pulsando play izquierdo,el problema despareció al ponerle la goma capstam nueva,
y la sorpresa es que en el play derecho se paraba la cinta y no rebobina para adelante,y se destensaba en play derecho,y todo esto por poner la goma casptam suya original,no la que le pusieron a este reel para hacerlo marchar una goma os lo juro de video vhs,

lo mas cachondo del tema es que tenia la misma medida que la original que lleva este pioneer rt-909,pero es muy fina y muy estrecha y decidí el quitarla para poner la suya original,pero aqui paso a relatar todo lo que ha pasado.

hay gente mala en este mundo no os lo podeis imaginar,a ver vamos por partes porque aqui tengo para unos cuantos,cuando digo unos cuantos es al que me ha vendido este pioneer rt-909,y para la tienda d-studio que recomendé a reales74,
pues el tema como ya sabeis tenia un problema de los tensores tanto derecho como izquierdo,que subian tanto tanto que se paraba la cinta fuera en play derecho que play izquierdo,y el tema ya esta arreglado y a sido por mi intervencion,

paso a explicar como hay gente mala en este mundo y es este vendedor que le compré este pioneer rt-909,pues se lo devolví por el tema de que se paraba pulsando play,el ya lo arregló diciendo que era el motor izquierdo,si y unos cojones,sabeis lo que hizo,
pues como veis en la primera foto veis el tensor circular de plastico blanco y veis tambien un palito de metal que esta metido en ese tensor pues bien el tipo de marras para que el reel funcionara al menos,

me solto los tensores si si como lo ois me los solto y los saco del sitio,pero se puede ser mas mala persona,asi se destensaba la cinta pero claro funcionaba,y como funcionaba pues ala el se lava las manos eso no esta bien,
pero puedes tener tan mal corazon conmigo que te e pagado 850 euros y no eres capaz de dejarlo bien,y manda huevos lo coja yo y lo e dejado niquelado,bueno pues aqui viene otro tema e llamado a d-studio,era para arreglarlo antes de hacer yo mi intervencion,

y le estuve contando todo lo que le habian echo a este pioneer rt-909,y despues de un buen rato me dice el tio de d-studio es que veo que usted esta queriendome vender la moto de que es solo ajuste,y me decia eso esta roto,
tiene averia y esta mal,y yo le estaba diciendo que no señor mio esto no esta roto,si estuviera roto no funcionaria ni con la goma capstam vieja y nueva,solo que con esta goma nueva hace ese problema del tensor derecho que se corta y se para la cinta,

y tambien cuando le dabas a rebobinar para adelante pues podia pero una vez se llenaba de cinta el lado derecho se paraba,pues diciendome el señor este que esta averia es muy cara,y que costaria pues puede entre 200 a 300 euros y le digo,
pero que me esta diciendo si yo ya hace medio año estuve hablando con usted,para llevarle el akai y me dijeron que no hombre como mucho unos 150 euros y me estoy pasando,y ahora va usted y me dice esto vale muchas gracias ya se lo llevaré,

pues me e puesto en serio y al final e tocado la placa esta que veis en la segunda foto y en el video,que es para la tension torque de cinta,y aqui el nene lo a arreglado quedandose perfecto,ahora tensa la cinta perfecta,
y rebobina perfecto para el lado derecho que era donde estaba el problema,y fué al poner la goma capstam nueva y tenido que hacer dicho ajuste,y se a quedado como veis perfecto este reel pioneer rt-909,

asi que no puedo estar mas contento,pero a la vez muy cabreado tanto con el vendedor como con la tienda d-studio.

[youtube][/youtube]

[img]http://oi57.tinypic.com/raavwj.jpg[/img]
[img]http://oi57.tinypic.com/2v9dlp1.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

para que veas Antonio, a mi me han traído cacharros tocados, con muelles de tensores cambiados y no originales, que ya no puedes encontrar y adivina de que presión y que diámetro eran los muelles originales, cagarme en lo más barrido e intentar dejarlo lo mejor posible, hay que ser la ostia......., en el 34-B que compré a Fotolife, alguno le había puesto una gomilla de esas hace bastante tiempo, y de la fricción de motor se había deshecho totalmente, colocar una ancha y fuerte, ajustar la tensión tape como has hecho tu, corregir corriente motor y está hecho una fiera en transporte, luego he mejorado algunas cosas más, pero eso ya para mi gusto, y ahora es un maquinón de la ostia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Antoniopax,me alegro de que por fin tengas la maquina fina fina.Es un buen premio para todos tus esfuerzos.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

gracias a todos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

me alegro que al final hayas podido dejarle fino y a tú gusto,en cuanto al vendedor...............sin comentarios :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Antonio, me alegro que al final estés disfrutando del pioneer, y yo con tus explicaciones y vídeos, me resultan muy interesantes y didácticas. Un saludo.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Ojo!!!
Que guapo....
Responder