busco informacion sobre este híbrido de gramofono

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

busco informacion sobre este híbrido de gramofono

Mensaje por Bohemio »

Hola de nuevo a todos me llamo Yago y soy de Galicia,siempre me apasionaron los gramofonos,pero es desde hace poco que me diò el presupuesto para adquirir alguno,tengo alguno de maleta y ahora me he comprado uno de bocina.Lo compre en Todocoleccion por 250euros,y en las fotos ya vi que era viejo y que el mueble no correspondía a este tipo de gramofonos pero como el motor,la bocina y el brazo eran antiguos y que por ese precio sólo encuentras reproducciones, me decidí a comprarlo,el caso es que cuando lo recibí,la cuerda no tenía fuerza y se la cambie,el problema que tiene ahora son las revoluciones,tiene fuerza pero o va muy despacio,y le doy con el regulador y tras un rato muy rápido,rapidísimo y no se que puede ser,probé lubricando y secando el freno y le cambié uno de los flejes de los contrapesos.tenéis idea de cual puede ser el problema,es que ya me estoy desmoralizando porque el sonido es buen,pero claro así no mola.Me gustaría que opinarais sobre mi adquisición.También quisiera saber si la bocina,el motor y el brazo son de la misma marca,o el motor era del mueble,un lío vamos,decizme algo por favor cualquier información es de agradecer, es que quería ponerlo bien y es un lío.gracias un saludo a todos.
[img]http://s19.postimg.org/takjrvx5r/IMAG0006.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/a6r8bjkbj/IMAG0007.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/95qzmf3bz/IMAG0008.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/4xw7do1wf/IMAG0009.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/6r3pfqcgv/IMAG0010.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/fnehjo333/IMAG0011.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/jl1r92pwf/IMAG0012.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/bgtn4c3hb/IMAG0013.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/jau8pqba7/IMAG0014.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/e1z7rusv3/IMAG0015.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/yamldks67/IMAG0016.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/4jzgrt76n/IMAG0017.jpg[/img]

[img]http://s19.postimg.org/llsatwm1r/IMAG0018.jpg[/img]
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: busco informacion sobre este híbrido de gramofono

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Hola de nuevo a todos me llamo Yago y soy de Galicia,siempre me apasionaron los gramofonos,pero es desde hace poco que me diò el presupuesto para adquirir alguno,tengo alguno de maleta y ahora me he comprado uno de bocina.Lo compre en Todocoleccion por 250euros,y en las fotos ya vi que era viejo y que el mueble no correspondía a este tipo de gramofonos pero como el motor,la bocina y el brazo eran antiguos y que por ese precio sólo encuentras reproducciones, me decidí a comprarlo,el caso es que cuando lo recibí,la cuerda no tenía fuerza y se la cambie,el problema que tiene ahora son las revoluciones,tiene fuerza pero o va muy despacio,y le doy con el regulador y tras un rato muy rápido,rapidísimo y no se que puede ser,probé lubricando y secando el freno y le cambié uno de los flejes de los contrapesos.tenéis idea de cual puede ser el problema,es que ya me estoy desmoralizando porque el sonido es buen,pero claro así no mola.Me gustaría que opinarais sobre mi adquisición.También quisiera saber si la bocina,el motor y el brazo son de la misma marca,o el motor era del mueble,un lío vamos,decizme algo por favor cualquier información es de agradecer, es que quería ponerlo bien y es un lío.gracias un saludo a todos.
Exactamente, tal y como dices, es un híbrido. Básicamente es una Victrola IV (la victrola más básica de la Marca Victor). Victrola es el nombre que le dio Victor a sus gramófonos sin bocina. Por eso ves las dos puertas frontales, por donde salia el sonido de la bocina interior. Por la numeración se fabricó entre 1918 y 1920. Además aparece la fecha en la etiqueta inferior (esa es la fecha mínima de ese modelo, no la de fabricación). El motor parece que es el correcto, con un solo muelle. El brazo con el reproductor deben ser también de la Victrola, pero puesto al revés para acoplarle la bocina. De la bocina no tengo ni idea. Hay millones de bocinas. Es curioso que el reproductor ("reproducer", donde va la aguja) sea de la filial inglesa de Victor en vez de ser americano. Probablemente sea de otra máquina, aunque original. Del problema que hablas no te puedo decir mucho a menos que pongas un vídeo ilustrativo. La Victrola IV vale más sin modificar que con ese híbrido. Hay que reconocer que no es un mal trabajo, pero en el mundo de los gramófonos todo lo que sea modificar algo lo deja sin valor. Queda meramente su valor estético. Si buscas en internet Victrola IV podrás ver una foto del estado original.
javi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:42 pm

regulador de freno

Mensaje por javi »

Hola Yago, segun mi experiencia y tu explicacion, tienes un problema en el regulador, los flejes tienen que cambiarse el juego
de 3 completo normalmente, a no ser que sea identico a los que llevas puesto y esten bien, parece por lo que dices que el cuero
que tiene que ajustar sobre la pieza de metal redonda, ( donde estan los contrapesos ) no actue, bien por falta de ajuste o por desgaste, tambien puede ser este amarrado en eje donde tienen que desplazarse los flejes junto a los contrapesos, espero te sea de ayuda y si necesitas alguna otra informacion no dudes en preguntar.
Bienvenido a este Mundillo.
Saludos
Javier
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Gracias a los dos de verdad,miraré tu consejo del motor Javi a ver si va aunque creó que el fleje era del mismo tamaño,si no supongo que acabaré subiendo un video.El diafragma se lo añadí yo,traía uno más moderno de membrana de alumio de la marca nosequé electric y tenía este por casa para arreglar y acabé por ponérselo,el otro al tener más diámetro la barriga rozaba en el disco antes que la aguja.ahora estoy en dudas,no se si hacerle un mueble para que sea gramófono de bocina(aunque no sea original),o comprarme el embudo ese q soporta el brazo y hacerlo Gramola original.por cierto,me podríais decir que medidas tendría el mueble de un gramófono Víctor?es que creo que lo más probable es que haga eso,porque de bocina interna ya tengo uno, un pathé y me hace mas ilusión tener uno de este tipo,otra pregunta,el papel ese con el plano del motor esta bien en el fondo del mueble,pero va hacia fuera o hacia dentro?.gracias por vuestra paciencia y sabiduria sois muy amables,un saludo
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Gracias a los dos de verdad,miraré tu consejo del motor Javi a ver si va aunque creó que el fleje era del mismo tamaño,si no supongo que acabaré subiendo un video.El diafragma se lo añadí yo,traía uno más moderno de membrana de alumio de la marca nosequé electric y tenía este por casa para arreglar y acabé por ponérselo,el otro al tener más diámetro la barriga rozaba en el disco antes que la aguja.ahora estoy en dudas,no se si hacerle un mueble para que sea gramófono de bocina(aunque no sea original),o comprarme el embudo ese q soporta el brazo y hacerlo Gramola original.por cierto,me podríais decir que medidas tendría el mueble de un gramófono Víctor?es que creo que lo más probable es que haga eso,porque de bocina interna ya tengo uno, un pathé y me hace mas ilusión tener uno de este tipo,otra pregunta,el papel ese con el plano del motor esta bien en el fondo del mueble,pero va hacia fuera o hacia dentro?.gracias por vuestra paciencia y sabiduria sois muy amables,un saludo
Gramófono Víctor hay de muchos tamaños, desde el Junior hasta el Víctor VI, e incluso los anteriores con brazo rígido que son menores aún. Pero hacer una caja nueva le terminaría de quitar el escaso valor que ya tiene. Prácticamente te quedarías solo con el motor, el freno y el regulador de velocidad. El papel del fondo de la victrola está situado en el sitio correcto, en la base del gramófono por fuera. Si optas por intentar devolver la Victrola a su estado original, no sé si va a ser fácil encontrar el embudo trasero, quizá con paciencia. Tendrás que quitar la tapadera que le han puesto e intentar disimular los agujeros del soporte de la bocina.

Por otro lado el brazo está demasiado bajo. La inclinación del diafragma es excesiva. El ángulo de ataque con respecto a la horizontal tiene que ser 60 grados.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Gracias de nuevo veo que controlas mucho del tema,me gustaría saber si el motor,el brazo,el reguladr de vuetas y el freno de mi victrola se montó en alguno de esos gramofonos que mencionas,en tal caso me gustaria saber las medidas de la caja de ese modelo,así no sería tan falso.Si no pues estoy pensando en adquirir un brazo para el soporte de la bocina,y montarle un motor suizo estilo thorens y otro regulador y freno que compré hace tiempo en Todocoleccion,así dejaría original la víctrola a la espera de que aparezca el embudo ese que me falta.pero me gustaba más la opción1,porque aunque no sería original,me gustaba más hacerle una caja (aunque no sea vieja,muchos no lo tienen por culpa de la polilla)montarle el motor Víctor y colocarle la chapita,es que tengo muchas ganas de tener uno de bocina,para escuchar discos pero sin puertecitas, tambn se podria modificar el que tiene,pero claro si ese motor no se montó en ninguno de bocina ya dudó que hacer?vosotros que hariais?.gracias por avisarme de ló del ángulo,así no lo pongo para no fastidiar los discos,aunque no la ponía mucho porque como comenté no va muy bien miré los flejes y son iguales,lo que no se es la holgura que hay que dejar de los topes del eje.Lo del ángulo de momento lo voy a dejar porque estoy pendiente de lo de la caja.gracias por la ayuda.un saludo
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Gracias de nuevo veo que controlas mucho del tema,me gustaría saber si el motor,el brazo,el reguladr de vuetas y el freno de mi victrola se montó en alguno de esos gramofonos que mencionas,en tal caso me gustaria saber las medidas de la caja de ese modelo,así no sería tan falso.Si no pues estoy pensando en adquirir un brazo para el soporte de la bocina,y montarle un motor suizo estilo thorens y otro regulador y freno que compré hace tiempo en Todocoleccion,así dejaría original la víctrola a la espera de que aparezca el embudo ese que me falta.pero me gustaba más la opción1,porque aunque no sería original,me gustaba más hacerle una caja (aunque no sea vieja,muchos no lo tienen por culpa de la polilla)montarle el motor Víctor y colocarle la chapita,es que tengo muchas ganas de tener uno de bocina,para escuchar discos pero sin puertecitas, tambn se podria modificar el que tiene,pero claro si ese motor no se montó en ninguno de bocina ya dudó que hacer?vosotros que hariais?.gracias por avisarme de ló del ángulo,así no lo pongo para no fastidiar los discos,aunque no la ponía mucho porque como comenté no va muy bien miré los flejes y son iguales,lo que no se es la holgura que hay que dejar de los topes del eje.Lo del ángulo de momento lo voy a dejar porque estoy pendiente de lo de la caja.gracias por la ayuda.un saludo
La Victrola IV tiene un motor similar al Victor I (el gramófono de trompeta más básico de Victor), con un motor de un solo fleje, el regulador es el mismo y el freno es el mismo que el de los modelos más tardíos. Las Victrolas grandes usaban el brazo de los Victor V y VI pero invertidos. Imagino que el brazo de la Victrola IV será el mismo o muy similar que el del Victor I Solo que apuntando hacia la caja en vez de hacia la trompeta. La medida de la caja en pulgadas del Victor I es 12x12x5,5 (multiplica por 25,4 para obtener los mm). Mi opinión es que si quieres uno de bocina, déjalo como está (no creo que puedas mejorarlo) y si quieres algo que se parezca al original busques la pieza trasera. El mejor sitio es en ebay USA. Por el precio de la pieza puedes comprar uno entero auténtico.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Hola gracias,agradezco tu consejo,pero si el motor es como el de victorI,intentaré hacerle una caja como la de un victorl,después de arreglar el motor,de verdad que agradezco tu consejo,pero si es así,para mi tiene más valor de esta manera,y como mi intención no es venderlo y además que el otro mueble no lo voy a tirar,siempre puedo volver a ponerlo como está y la opción de EEUU no la barajó.?podrías ponerme alguna foto para hacerme con el dibujo del mueble?muchas gracias saludos
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Hola gracias,agradezco tu consejo,pero si el motor es como el de victorI,intentaré hacerle una caja como la de un victorl,después de arreglar el motor,de verdad que agradezco tu consejo,pero si es así,para mi tiene más valor de esta manera,y como mi intención no es venderlo y además que el otro mueble no lo voy a tirar,siempre puedo volver a ponerlo como está y la opción de EEUU no la barajó.?podrías ponerme alguna foto para hacerme con el dibujo del mueble?muchas gracias saludos
Para las fotos puedes buscar en google: "Victor I phonograph". Las hay de todas clases.

Saludos.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Gracias,pero antes de comentarte lo de las fotos,por no dar mas la Lata, ya mirè en google,y lo que me sale es una retaila de gramofonos de mil tipos distintos y no se cual es ese.Gracias de nuevo,saludos
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Gracias,pero antes de comentarte lo de las fotos,por no dar mas la Lata, ya mirè en google,y lo que me sale es una retaila de gramofonos de mil tipos distintos y no se cual es ese.Gracias de nuevo,saludos


www.youtube.com/watch?v=22WwyRT-jvg

Aquí puedes ver uno en acción
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Ok,muchas Gracias,no sabia que montaba ese tipo de bocina...ese no me vale para hacer mi especie de reproduccion,esa caja queda bien para esa bocina para el mio,no se,no se
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Todos Los Victorl montaban ese tipo bocina?gracias de nuevo
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Todos Los Victorl montaban ese tipo bocina?gracias de nuevo
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Todos Los Victorl montaban ese tipo bocina?gracias de nuevo
Responder