Hola. Me presento

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

Hola. Me presento

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

riogar - Sab Nov 10, 2007
====================
Hola
Me llamo Jose Antonio y soy de Asturias. Acabo de descubrir este foro por casualidad buscando información sobre mi pick up. Bueno os digo que tengo un Cosmo Dualette 77. Funciona más o menos bien y mañana si eso os cuelgo fotos. Eso si no tengo ni idea de que año es. Debe ser del 60 mas o menos ya que va a valvulas. En concreto tiene dos. Es de color rojo y crema. Tiene selector de 78, 45, 16 y 33 rpm. Tiene tres ruedas delanteras que regulan volumen tono y parece que algo parecido al pitch de los modernos tocadiscos
salu2
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Lun Nov 12, 2007
======================
¿donde vives??? yo vivo en Pola de Laviana

Bienvenido
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

nihita - Mar Nov 13, 2007
===================
Bienvenido a este magnífico foro José Antonio. Me presentaré, yo soy Nihita (más conocido por mis amigos como Jordi). Soy coleccionista (como el buen colega y administrador de este foro Larsen sabe) de platos Dual, concretamente la serie 295 y 300. Tu tienes un Cosmo seguramente 300 y lo que denominas pitch no es tal sino una especie de regulación del previo del amplificador (para darle más chicha). Los 295 y 300 no llevaban pitch ni por asomo, eso quedó para los de la serie 1010 en adelante. Desde ya me pongo a tu entera disposición para cuantas consultas quieras hacerme sobre ese tipo de platos, no se si te las podré responder todas pero lo que te aseguro es que las que no sepa las investigaremos juntos, así que lo dicho bienvenido al foro y a disfrutarlo.

P.D. Pincha esas fotos que estoy ávido de ver ese Dualette 77 en color rojo. :D :D :D
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

riogar - Dom Nov 25, 2007
====================
Hola
Saludos a todos. Pues, Luis, soy de Oviedo.
Perdón por la tardanza, pero estuve liado con el trabajo y no pude poner las fotos antes. Ahora ya están hechas y las pongo.
Jordi, te agradecería que me dataras el pick-up. Mas o menos de qué año puede ser.
También tengo una radio antigua Phillips de madera en MUY buen estado. A ver si pongo fotos de ella también

[img]http://img217.imageshack.us/img217/6646/pb250001ml1.jpg[/img]

[img][img]http://img217.imageshack.us/img217/9119/pb250002li5.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img217.imageshack.us/img217/3436/pb250003ef3.jpg[/img][/img][img][img]http://img210.imageshack.us/img210/6051/pb250004ml4.jpg[/img][/img]
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

nihita - Mar Nov 27, 2007
===================
Que maravilla José Antonio, espero que esté en buen uso y que las gomas del carrusel de arrastre no estén demasiado duras o gastadas (Si ha estado mucho tiempo parado que es lo más probable, es posible que la goma que estuviera en contacto con el eje del motor haya quedado deformada por éste último y de 'pequeños saltitos'). No se si lo has puesto en marcha en cualquier caso házmelo saber y si te surge algún problema seguro que lo solucionamos. Todo menos desistir !!! :D . La datación del bichito es sencilla, ese está fabricado por Industrias Bettor, entre 1960 y 63. Por debajo de ese año el modelo que comercializaba la fábrica de St. Georgen (en la Selva Negra) era el Dual 295, característico por su brazo color crema y la cápsula CDS2. El tuyo es un modelo Dual 300, mírate estos links creo que te gustarán:

http://www.grammofoon.com/frameset.htm? ... ntentFrame

http://elgramoforo.esforos.com/instrucc ... ihita-t139

Incorpora seguramente la cápsula CDS320 si es la original o puede ser la CDS520 si le montaron la compatible que fabricaba fox. En cualquier caso una maravilla de cápsulas, en ese terreno seguro que Larsen te informa mejor que yo.

En cualquier caso lo dicho a disfrutarlo mucho (el mio es en verde, pero rojo me da a mi que es más chulo).

Saludos desde Barcelona.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

riogar - Mar Nov 27, 2007
====================
Hola Jordi

Pues me alegro de que te guste. Funcionar si que funciona bien. lo único que al enchufarlo se oye un zumbido, probablemente del condensador creo. Pero cuando pones el disco y regulas eso de darle más chicha, se oye bien o al menos decentemente para lo que es y el tiempo que tiene.
Una cosa. Dices que es modelo 300 pero en la chapa si te fijas pone Modelo dual E -295
Es igual....un saludo desde ASTURIAS
Responder