Amplificador automovil

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Amplificador automovil

Mensaje por apa1 »

Hola, no se si estará bien esta pregunta en el foro, si está mal, ruego disculpas.
Me gustaría conectar un amplificador de coche (12V)a la red eléctrica, para sonorizar un pequeño almacén. No pone cuanto es su consumo. Alguno de los foreros me podeis decir que fuente de alimentación se podría utilizar más o menos.
Serviriía una fuente de PC?.
Gracias y saludos
Apa1
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Amplificador automovil

Mensaje por --- »

apa1 escribió:Hola, no se si estará bien esta pregunta en el foro, si está mal, ruego disculpas.
Me gustaría conectar un amplificador de coche (12V)a la red eléctrica, para sonorizar un pequeño almacén. No pone cuanto es su consumo. Alguno de los foreros me podeis decir que fuente de alimentación se podría utilizar más o menos.
Serviriía una fuente de PC?.
Gracias y saludos
Apa1
Pues depende de la potencia de salida que tenga. Valores usuales son 25, 30, 40w /canal. Luego están los de los tuning esos, que ya son una burrada, de 100 y hasta de 400 w.
Si es medianito, digamos de unos 30-40w por canal, necesitas al menos entre 14 y 16 amperios para la Fuente de Alimentación. Ahora bien: Una fuente de alimentación de ese amperaje vale casi tanto, o más, que un amplificador HIFI normal y corriente para uso doméstico, de modo que es cuesíón de echar numeros, a ver si te sale a cuenta.
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Mensaje por apa1 »

Gracias por la respuesta Asanc, en vista de los cual abandonado el proyecto, ya que además esta etapa sería de las gordas, ya que pone 240 W.
Saludos Apa1
--

Mensaje por -- »

hola, tambien te puedes construir una fuente de ese amperage y más
solo tienes que construirte un transformador, con uno viejo de un microondas, desarmas el secundario, y bobinas unas 20 vueltas de cable de 6 milímetros, lo enchufas y con un tester mides cuanto te da
una vez hecho esto, si te da mucho más de 11 voltios, vas quitando de una en una vuelta y midiendo, hasta alcanzar los 11 voltios, cuando ya los tengas, una vez hecho, compras un condensador electrolítico de unos 4700 a 10000 uF y un rectificador de aluminio de 35 amperios, y dos fusibles, mides con una pinza amperimétrica de algún amigo electricista, tanto el consumo de la entrada, como el de la salida, e intercalas un fusible lento del consumo del transformador, y otro a la salida con el consumo de los aparatos, y te puedes construir una fuente digamos casera de unos 25 a 35 amperios
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

casito escribió:hola, tambien te puedes construir una fuente de ese amperage y más
solo tienes que construirte un transformador, con uno viejo de un microondas, desarmas el secundario, y bobinas unas 20 vueltas de cable de 6 milímetros, lo enchufas y con un tester mides cuanto te da
una vez hecho esto, si te da mucho más de 11 voltios, vas quitando de una en una vuelta y midiendo, hasta alcanzar los 11 voltios, cuando ya los tengas, una vez hecho, compras un condensador electrolítico de unos 4700 a 10000 uF y un rectificador de aluminio de 35 amperios, y dos fusibles, mides con una pinza amperimétrica de algún amigo electricista, tanto el consumo de la entrada, como el de la salida, e intercalas un fusible lento del consumo del transformador, y otro a la salida con el consumo de los aparatos, y te puedes construir una fuente digamos casera de unos 25 a 35 amperios
Es un laberinto, creo yo. Un electrolítico de esa capacidad vale un pastón. Hay que andar bobinando... yo que sé!!!.No sé qué deciros. Al final, por bien que se haga, no deja de ser un "apaño". Si tenemos en cuenta que por Ebay se pueden consequir amplis domésticos desde 60 euros... que son "plug and play" yo no me complicaría la vida. Es más: Creo que es más fácil conseguir un ampli en Ebay que conseguir un microondas viejo al que le funcione la FA que, por otra parte, es lo que normalmente se jode de los microondas!!.
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Mensaje por apa1 »

Casito, loco me has dejado con la explicación (que te agradezco) pero con mis cortos conocimientos en este apartado, sería algo irrealizable para mi. Yo creia que podría servir con alguna fuente de las que venden para portátiles. Pensaré mejor en algun pequeño amplificador de los llamemos "normales".
Gracias y saludos
Apa1
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

casito escribió:si te da mucho más de 11 voltios...

¿Estas diciendo que 11 V alterna, rectificados, filtrados y con carga, se quedan en 12 V=?

¿Existe alguna tabla de valores?

Hace años, cuando hacía experimentos, llegué a la conclusión que el voltaje final de una fuente de alimentación simple, dependía tanto de la tensión del secundario como del valor del condensador de filtro y del consumo de la carga.

A mayor capacidad mayor tensión de salida.
A mayor consumo menor tensión de salida.

¿Como queda la cosa?
--

Mensaje por -- »

para alterna es la tensión por 1,44 y para contínua la tensión por 1,20, es decir imaginate que tenemos 12v, si multiplicamos por 1,2 en continua después de rectificar tendremos 14,4 voltios, claro influyen muchos factores incluido el consumo de carga conectado, pero si el trabsformador, rectificador y condensadores están a la altura no habrá problemas, cuidado hay electrolíticos mas lentos descargando que otros
Responder