Nuevo Gramofono de campana Pathé. Me ayudais?

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Jordiphon escribió:Querido Gramoflu, dices dos cosas que no puedo dejar de comentar aunque parezca un cascarrabias. Es que son mu gordas, joer!!
Estimado Jordiphone, estamos aquí en el foro para discrepar y dar nuevas ideas. Lo que tú llamas original, yo los llamo copias antiguas. Estoy seguro que pocos de los fotografiados son anteriores a 1920, no los he visto todos de momento. Yo me refiero a originales a los anteriores a 1910 fabricados por los fabricantes primitivos que los inventaron. Edison, Berliner, Victor, Columbia, Zonophone, ... Cuando hablaba de copias de 1980 no me refería a las de la India que son malísimas, sino a las realizadas artesanalmente, Lo más flojo son los cabezales, pero si le pones uno original no tiene que sonar mal. Tengo un Victor VI de 1910. Lo mejor que había en la época y uno de los más valiosos actualmente, y también tengo una copia de 1980 al que le adapté un cabezal Victor, así que sí sé algo de lo que hablo.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Los Phrynis fabricados a partir de 1906 y los Pathé son de la primera decada exceptuando el jour et nuit. En los 20 ya hacía rato que dejaron las bocinas exteriores. No solo hay Victor y Columbia.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Pillo69 escribió:
Jordiphon escribió:..............No solo hay Victor y Columbia.
¡¡Hombre.......!!, todo lo que no sea yanki no tiene valor económico, ni es bonito ni se escucha bien......, son copias malas.

Aunque estoy pensando que todas las marcas y modelos son copias del Berliner........
Como vaya ahí ti te voy a agarrar yo de las orejas y te voy a revolotear por la plaza mas próxima que haya!!!
Que me tenéis contento entre unos y otros y las trompetas del co... :wink: :wink: :wink:
El mismo perro con distinto collar...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Jordiphon escribió:Los Phrynis fabricados a partir de 1906 y los Pathé son de la primera decada exceptuando el jour et nuit. En los 20 ya hacía rato que dejaron las bocinas exteriores. No solo hay Victor y Columbia.
Bueno, teniendo en cuenta que Pathé era un distribuidor de Edison y Victor en Europa y que, después, con piezas americanas porque en Europa no había motores, se puso a hacer los suyos. ..
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:
Jordiphon escribió:..............No solo hay Victor y Columbia.
¡¡Hombre.......!!, todo lo que no sea yanki no tiene valor económico, ni es bonito ni se escucha bien......, son copias malas.

Aunque estoy pensando que todas las marcas y modelos son copias del Berliner........
No son copias malas, de hecho siempre he dicho que son más bonitos y se escuchan mejor, principalmente porque son más modernos y adaptados al público europeo, mucho menos sobrio. La historia es así, los yankis lo inventaron y los europeos lo desarrollaron después, no quiere decir que no tengan valor. Además están mejor catalogados los americanos y son los que le ponen el precio porque aquí no hay mercado.
Última edición por Gramoflu el Lun Dic 14, 2015 9:43 pm, editado 2 veces en total.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:
Jordiphon escribió:..............No solo hay Victor y Columbia.
¡¡Hombre.......!!, todo lo que no sea yanki no tiene valor económico, ni es bonito ni se escucha bien......, son copias malas.

Aunque estoy pensando que todas las marcas y modelos son copias del Berliner........
Berliner los inventó pero Victor lo perfeccionó (les añadió el motor de fleje) y se quedó con el negocio. Por eso los Berliner y los Victor son los más caros. ¿Alguien lo duda?
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Copias no, en todo caso clones.
Como siempre los ha habido en muchos casos.
Pero llamar copias a los aparatos europeos es un error. Porque considero que original es cualquier aparato que venga de aquella época.
Y ademas no se fabricaron a partir de los 20. Para eso están los catálogos originales, ea!
Y Victor también andó en Francia y mira por donde!!!!! En España con la marca que ya conocemos.
Es mío este monarch.

[img]http://s14.postimg.org/b7gmvz3z1/2407.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/spz9y8vz1/24072011250.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/x5d3prizh/24072011251.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/rl0mf4k4d/24072011252.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/r9j62d3od/24072011253.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/45ip9s0d9/24072011255.jpg[/img]
Última edición por Jordiphon el Lun Dic 14, 2015 10:02 pm, editado 3 veces en total.
El mismo perro con distinto collar...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Jordiphon escribió:Copias no, en todo caso clones.
Básicamente una copia : "The Pathe Graphophone is mechanically a direct copy of a Graphophone AT though with a Pathe made case" ( Esto no lo he escrito yo, viene así en la historia. "Thus looking at the various models that Pathe developed over theit decade of Phonograph manufacture, the influence of the Graphophone AT & Graphophone Eagle are quite evident. "
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Jordiphon escribió:Copias no, en todo caso clones.
Como siempre los ha habido en muchos casos.
Pero llamar copias a los aparatos europeos es un error.
Y ademas no se fabricaron a partir de los 20. Para eso están los catálogos originales, ea!
Los hay anteriores a los 20, pero no creo que sea el caso de las fotografías. Son antiguos, son bonitos, son originales, pero no son valiosos, por norma general. Como todo en esta vida, tiene sus excepciones.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Jordiphon escribió:Copias no, en todo caso clones.
Como siempre los ha habido en muchos casos.
Pero llamar copias a los aparatos europeos es un error.
Y ademas no se fabricaron a partir de los 20. Para eso están los catálogos originales, ea!
Y Victor también andó en Francia y mira por donde!!!!! En España]
En efecto Victor fabricó en Europa y en Japón sus modelos. Eran filiales, no eran en realidad marcas europeas. Por cierto, ¿ Has visto dónde está fabricado el cabezal? Made in USA, el corazón del sonido... lo más dificil de imitar. Ese Monarch no es una copia es un original de la filial de victor en Francia, con motor y cabezal americanos, aquí solo hacían las cajas.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:
Jordiphon escribió:
Pillo69 escribió:
¡¡Hombre.......!!, todo lo que no sea yanki no tiene valor económico, ni es bonito ni se escucha bien......, son copias malas.

Aunque estoy pensando que todas las marcas y modelos son copias del Berliner........
Como vaya ahí ti te voy a agarrar yo de las orejas y te voy a revolotear por la plaza mas próxima que haya!!!
Que me tenéis contento entre unos y otros y las trompetas del co... :wink: :wink: :wink:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cuando quieras te vienes, nos tomamos unas birras y disfrutamos de los cacharros, aunque sean copias.[/quote

Bueno, Jordiphone no tiene una copia sino uno genuino americano valioso, montado en Francia...
Última edición por Gramoflu el Lun Dic 14, 2015 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Lo unico que digo es que una cosa es un clon y otra es una copia visto desde este punto.
Copia o reproducción es lo que hacen ahora.
Y en cuanto a los clones te vuelvo a decir: cualquier aparato Victor, Pathé o lo que sea que tenga mas de 85 años siempre será "original" de aquella época y de su marca aunque fuera clonadora.

Mira Pillo, he repintao mi Pathé.
Nos vamos de cañas cuando queráis.

[img]http://s3.postimg.org/czyaix2j3/09709.jpg[/img]

[img]http://s3.postimg.org/tc8c8ngun/IMG_20151212_221000.jpg[/img]
Última edición por Jordiphon el Lun Dic 14, 2015 10:22 pm, editado 1 vez en total.
El mismo perro con distinto collar...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Jordiphon escribió:Lo unico que digo es que una cosa es un clon y otra es una copia visto desde este punto.
Copia o reproducción es lo que hacen ahora.
Y en cuanto a los clones te vuelvo a decir: cualquier aparato Victor, Pathé o lo que sea que tenga mas de 85 años siempre será "original" de aquella época. Aunque en su momento fuera "copiado" del Victor o Columbia.
Si yo creo que en el post donde clasifiqué los gramófonos decía algo parecido. Para mí un gramófono original es aquel que se fabricó en la época en que la gente los compraba para escucharlos. Anteriores a 1924 o así. Por eso los de maleta son originales hasta 1945 o así porque los usaban en el campo donde no había luz.
Última edición por Gramoflu el Lun Dic 14, 2015 10:20 pm, editado 1 vez en total.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:
Gramoflu escribió:
Pillo69 escribió:
¡¡Hombre.......!!, todo lo que no sea yanki no tiene valor económico, ni es bonito ni se escucha bien......, son copias malas.

Aunque estoy pensando que todas las marcas y modelos son copias del Berliner........
Berliner los inventó pero Victor lo perfeccionó (les añadió el motor de fleje) y se quedó con el negocio. Por eso los Berliner y los Victor son los más caros. ¿Alguien lo duda?
Aquí tienes dos modelos de Berliner, uno manual aunque podrás observar que ya entonces llevaba estabilizador y el segundo con barril de muelles.......

Tu amigo Víctor creo que copió.....
No, no se llamaba Victor sino Johnson y le puso el motor a los Berliner. Se separó de su socio y creo la Victor Talking Machine.
Última edición por Gramoflu el Lun Dic 14, 2015 11:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Nos vamos pisando, he puesto un par de fotos mas arriba.
Ese modelo del Nipper si que vale pasta.
Perdón, acabo de leer lo de los de maleta.
Gramoflu, creo que ya no te entiendo.
Me refiero a que originales son Victor, la voz de su amo, Columbia, Sonora, Pathe, Phrynis etc etc hasta que dejaron de fabricarlos. Todos ellos ya fueran de maleta, sobremesa o bocina. Ya me pierdo, de verdad.
El mismo perro con distinto collar...
Responder