Nuevo Gramofono de campana Pathé. Me ayudais?

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:En esa época en España para poder conseguir una radio se tenía que suprimir la compra muchas cosas fundamentales en una casa y pagarla a plazos, la luz se encendía ocasionalmente, siempre se vivía con la luz solar y cuando oscurecía....... "a dormir" para poder levantarse a las 5 o 6 de la mañana. Respecto al tema de la fotografía muy poca gente podía tener un gramófono, llegada la guerra y con los pillajes ocasionados por la misma "los tomaban prestados", como se puede ver en la fotografía.
Eso mismo pensé yo cuando vi la foto, pero tampoco quería ser políticamente incorrecto. Lo primero que pensé es que no debía ser habitual que la gente sacara un gramofóno de bocina a la calle (y menos en esa época donde ya debían estar anticuados) y que, probablemente, los milicianos lo hubieran sacado de una casa de clase media-alta y lo estuvieran probando como curiosidad.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:No es que estuviesen anticuados, es que no había otra cosa........, radios (el que podía) y gramófonos (los menos).

Luego llegó la post-guerra............, y recuerda que estás hablando de los años 30, hasta finales de los 50 no llegó la tele.
Pero imagino que ya lo de la trompeta debía estar muy anticuado porque hacía ya casi 20 años que se habían inventado los ortofónicos con bocinas internas y las maletas.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

De lo que estoy seguro es de que no cambiaban la aguja cada disco ja ja.
Y de que aqui tampoco se puede seguir la historia de estos aparatos como en el extranjero por las circunstancias que conocemos.
Como anécdota os cuento que mis padres cuando eran novios iban a bailar a casa de unos vecinos que tenían un HMV de sobremesa. Y eran los 50!!
20 años de retraso por lo menos a partir de la guerra.
El mismo perro con distinto collar...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Jordiphon escribió:De lo que estoy seguro es de que no cambiaban la aguja cada disco ja ja.
Y de que aqui tampoco se puede seguir la historia de estos aparatos como en el extranjero por las circunstancias que conocemos.
Como anécdota os cuento que mis padres cuando eran novios iban a bailar a casa de unos vecinos que tenían un HMV de sobremesa. Y eran los 50!!
20 años de retraso por lo menos a partir de la guerra.
Sí, no había mucho dinero para renovarse, pero en los 50 ya había tocadiscos. Podemos consolarnos con que en la India o Filipinas había gramófonos hasta los 70. Famosos y caros son los discos de 78 rpm de los Beatles fabricados en Filipinas.
Responder