Novata y atrevida

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
lovelle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 10:48 pm

Novata y atrevida

Mensaje por lovelle »

Hola, eromerog, encantada de saludarte. Soy de Ourense, de la zona de Castrelo de Miño, tu eres de Ourenae, porque creo que he leido en algún sitio que es asi.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

:oops:
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: Novata y atrevida

Mensaje por Gramoflu »

lovelle escribió:Hola, eromerog, encantada de saludarte. Soy de Ourense, de la zona de Castrelo de Miño, tu eres de Ourenae, porque creo que he leido en algún sitio que es asi.
Me quedé sin saber en qué era novata y en qué era atrevida.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

:?:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
lovelle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 10:48 pm

Mensaje por lovelle »

Ja,ja, la elección del título del asunto no ha sido muy acertada, pero aclaro:
NOVATA en el foro
ATREVIDA porque voy a intentar (no me atrevo a decir reparar ) adecentar MI gramófono de maleta.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

lovelle escribió:Ja,ja, la elección del título del asunto no ha sido muy acertada, pero aclaro:
NOVATA en el foro
ATREVIDA porque voy a intentar (no me atrevo a decir reparar ) adecentar MI gramófono de maleta.
Pues intentaremos ayudar, si hace falta, cuando tengamos más datos.
lovelle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 10:48 pm

Mensaje por lovelle »

Hola a todos y todas, llevo tiempo leyendo este foro porque estoy interesada en los temas que aquí se tratan.
Tengo un gramófono de maleta, que me tiene enamorada, pero el pobre esta bastante perjudicado. y como digo, soy atrevida, voy a intentar hacer algo con él.
Miedo me da, pero voy a ir poco a poco, y espero contar con vuestra ayuda.

un saludo
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

lovelle escribió:Hola a todos y todas, llevo tiempo leyendo este foro porque estoy interesada en los temas que aquí se tratan.
Tengo un gramófono de maleta, que me tiene enamorada, pero el pobre esta bastante perjudicado. y como digo, soy atrevida, voy a intentar hacer algo con él.
Miedo me da, pero voy a ir poco a poco, y espero contar con vuestra ayuda.

un saludo
Ten en cuenta que los gramófonos de maleta no valen mucho. Si le metes mano que sea simplemente por pasar el rato y aprender el intríngulis de estas cosas pero no porque valga la pena, el único beneficio es el personal de decir : "lo conseguí". Siempre será más cómodo comprar uno nuevo que funcione. En los gramófonos hay varios niveles de reparación. El primero es simplemente estético, limpiar con un buen limpiador bien la madera, bien los cromados. Si hay algo roto poco se puede hacer. Un segundo nivel es engrasarlo. Limpiar por fuera toda la grasa vieja con cuidado y engrasar de nuevo. El tercer nivel es ya para expertos (siempre es mejor practicar con uno de estos baratos que con uno de 3.000 euros) y consiste en despiezar completamente el motor retirar muelles (si no se sabe lo que se hace se puede perder un dedo, un ojo o algo más), retirar toda la grasa del tambor y del resto del motor y engrasar cada parte con el aceite más indicado (más denso el de los muelles (grasa), más fluidos los de las partes que giran a alta velocidad). Antes había un tutorial al principio del foro que decía cómo se hacía todo esto con fotos, pero creo que ha desaparecido y no sé muy bien por qué, quizá alguien perdió el ojo...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Aquí te tejo un hilo de uno que restauré con ayuda (sobre todo de Pillo) en este mismo foro. Espero que te ayude a tirar por algún lado...
http://elgramoforo.esforos.com/me-he-co ... 0gramofono
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:Aquí te tejo un hilo de uno que restauré con ayuda (sobre todo de Pillo) en este mismo foro. Espero que te ayude a tirar por algún lado...
http://elgramoforo.esforos.com/me-he-co ... 0gramofono
Jolin......., ¿¿y funciona??.
Te lo digo porque no llego al niovel de "experto".
Ya sabes tu que si, y todo gracias a ti :quitosombrero:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
lovelle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 10:48 pm

Mensaje por lovelle »

Sres., estoy encantada de poder hablar con vosotros. y gracias, xagu, por facilitarme este enlace, que me será de gran ayuda.Pero tengo que confesaros que estoy un poco enganchada y llevo leyendo este foro desde hace algún tiempo, pero no me atrevía a participar en él. Recuerdo haber leído sobre la restauración de otro gramofóno de maleta, creo que era entre pillo 69 y otro forero, y hasta se hablaba de como niquelar los herrajes, que los niquelara el padre del forero (no recuerdo su nombre).
Pillo69, decirte que estoy impresionada de lo que sabes.
Intentaré no ser pesada, y con la ayuda de todo lo que tenéis escrito iniciaré mi aventura el 18 de este mes, que tengo unos días de vacaciones. Seguro que pronto os mandaré un s.o.s, al día siguiente, ja,ja...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:
Gramoflu escribió:Antes había un tutorial al principio del foro que decía cómo se hacía todo esto con fotos, pero creo que ha desaparecido y no sé muy bien por qué, quizá alguien perdió el ojo...
Pues no perdí un ojo y lo quité porque quise.
Me alegro de que nadie perdiera un ojo. Era una buena aportación, lástima por su retirada. Le hubiera venido muy bien a lovelle.
lovelle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 10:48 pm

Mensaje por lovelle »

Gramoflu, se que este tipo de aparato vale poco, pero cuando llegó a mis manos mi primera idea era lavarle la cara con agua y jabón, pero después de encontrar este foro (bendito internet) me entraron unas ganas locas de mimarlo.
Mi aparato es muy parecido al de xagu, pongo foto.

[img]http://s22.postimg.org/b904j2871/2014_0122_1915_35.jpg[/img]

A ver si consegui subirla
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

lovelle escribió:Gramoflu, se que este tipo de aparato vale poco, pero cuando llegó a mis manos mi primera idea era lavarle la cara con agua y jabón, pero después de encontrar este foro (bendito internet) me entraron unas ganas locas de mimarlo.
Mi aparato es muy parecido al de xagu, pongo foto.

[img]http://s22.postimg.org/b904j2871/2014_0122_1915_35.jpg[/img]

A ver si consegui subirla
Pues sí, el gusanillo ese que entra cuando uno descubre los gramófonos , engancha, te traslada a otra época, a otro lugar, y ya estás perdida...y cuando escuchas un disco, que es como si se hiciera un milagro... ya ni te cuento.
Responder