INFO SOBRE ESTE GRAMOFONO POR FAVOR

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

INFO SOBRE ESTE GRAMOFONO POR FAVOR

Mensaje por superheterodi »

Buenas amigos de afición,

Tengo este gramófono de pié, no se de que año, aunque intuyo que de los 20 a los 30 aprox... no se ni marca, ni modelo, ni hay ninguna inscripción que lo delate... a ver si vuestros ojos ven más que los míos y me ayudáis.

He hecho un breve vídeo:



Saludos gramofónicos
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

Lo miro y os digo algo. gracias y saludos!
Pillo69 escribió:Puede ser de los muchos que se hicieron en talleres familiares españoles de la época.

Mira sobre el motor si hay alguna marca, también se puede mirar en el diafragma.
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

Buenas,

Pues si, efectivament como me apuntabais por aqui debe ser algun gramofono manufacturado de la epoca. No hay emblema el la caja, i el motor indica que esta hecho en Suiza. El diafragama si que lleva una estampacion muy leve, con la marca REINERT.

Saludos y gracias

Superheterodí
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

El diafragma es como este:

http://www.collection-frioud.ch/PhotoBig/1776

Si alguien puede deducir alguna info.... se lo agradeceré.

Saludos!
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

Exacto Pillo69,

Pero como el motor pone SWISS made y el diafragma es también Suizo, por la marca REINERT.... no se mucha cosa pero ambos componentes son de igual procedencia.

Lo que si me gustaria saber es el año de construcción aproximado.... ;-)

Saludos gramofònicos y gracias!

Pillo69 escribió:Si el motor tuviese alguna marca nos daría mas pistas, los diafragmas podían ser sustituidos mas fácilmente independiente que existían mas fabricantes independientes de estos componentes.

Piensa que el taller lo que realmente fabricaba era el mueble de madera, los componentes mecánicos los compraba en algún distribuidor y podían ser de distintas marcas.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Pillo69 escribió:A bote pronto calcula de los años 30.
Buen ojo, Pepe.... :shock:

https://www.google.es/search?q=REINERT+ ... nogram.com

Este tipo de diafragma fue diseñado por el Luthier Robert Reinert y premiado con una medalla de oro en 1927


En la Historia de la Industria Suiza del Gramófono:

http://www.radiophonomania.ch/doc/Indphonoch_r5.pdf

Reinert
Société Robert Reinert Luthier
Léopold Robert 50 La Chaux-de-Fonds

Fabricant de meubles phonographiques et diaphragmes
brevetés
. Médaille d'or à Genève en 1927

Aquí se describe la estructura de brazo y diafragma:

Le bras de lecture ainsi que le pavillon intérieur sont
entièrement en bois, montés de la même façon qu'un instrument de musique.Le diaphragme possède une plaque vibrante, composée d'une feuille dorée fine et dure, alliée à un métal plus malléable de surface plane.Le résultat à l'audition donne un son doux,sans résonance métallique, contrairement aux membranes en mica ou surtout en aluminium ondulé (120)
Por lo que entiendo, este diafragma bimetálico produce un sonido con unas características sonoras diferentes a los de mica o los de aluminio ondulado.







Jan.
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

Muchisimas gracias por la info, realmente ahora he acotado mucho mas. Lo que realmente es sorprendente es la nitidez de la musica (si, si nitidez) y la velocidad tant constante que ofrece su motor. Estoy pasando un fin de semana realizando multiples audiciones...Irusta, Fugazot y Demare, Fred Astaire, Carlos Gardel, tangos, charlestones, fox... Un placer en otras palabras.

Gracias de nuevo y saludos!

Superheterodí
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: INFO SOBRE ESTE GRAMOFONO POR FAVOR

Mensaje por Gramoflu »

superheterodi escribió:Buenas amigos de afición,

Tengo este gramófono de pié, no se de que año, aunque intuyo que de los 20 a los 30 aprox... no se ni marca, ni modelo, ni hay ninguna inscripción que lo delate... a ver si vuestros ojos ven más que los míos y me ayudáis.

He hecho un breve vídeo:



Saludos gramofónicos
¿Qué es el brazo negro que hay a la derecha del plato?
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Re: INFO SOBRE ESTE GRAMOFONO POR FAVOR

Mensaje por superheterodi »

Es un pick-up electrico que se le añadó para conectarlo a una radio. Ahora lo he sacado y restaurado el mueble y esta mucho mejor. El brazo electrico de los 30/40 lo venderé. Es para aguja de acero.

Saludos,




Gramoflu escribió:
superheterodi escribió:Buenas amigos de afición,

Tengo este gramófono de pié, no se de que año, aunque intuyo que de los 20 a los 30 aprox... no se ni marca, ni modelo, ni hay ninguna inscripción que lo delate... a ver si vuestros ojos ven más que los míos y me ayudáis.

He hecho un breve vídeo:



Saludos gramofónicos
¿Qué es el brazo negro que hay a la derecha del plato?
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Re: INFO SOBRE ESTE GRAMOFONO POR FAVOR

Mensaje por superheterodi »

Es parecido a este:

[img]http://www.stevenjohnson.com/pics/ge-canada-cjm3.jpg[/img]

De baquelita negra, con el alojamiento para la aguja de acero, el mio es de la marca Optimus. Algunos brazos, pocos, me han llegado a mis manos en años de reparación... es precioso. Por lo voluminoso que es creo que debe llevar un iman de herradura u una bobina con un núcleo mòbil solidario a la aguja.

Saludos
superheterodi escribió:Es un pick-up electrico que se le añadó para conectarlo a una radio. Ahora lo he sacado y restaurado el mueble y esta mucho mejor. El brazo electrico de los 30/40 lo venderé. Es para aguja de acero.

Saludos,




Gramoflu escribió:
superheterodi escribió:Buenas amigos de afición,

Tengo este gramófono de pié, no se de que año, aunque intuyo que de los 20 a los 30 aprox... no se ni marca, ni modelo, ni hay ninguna inscripción que lo delate... a ver si vuestros ojos ven más que los míos y me ayudáis.

He hecho un breve vídeo:



Saludos gramofónicos
¿Qué es el brazo negro que hay a la derecha del plato?
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Es curioso que pusieran el brazo nuevo y no eliminaran el anterior. En las primeras mejoras solo se cambiaba la cabeza pero se mantenía el brazo existente.
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

Si, la verdad es que el gramofoco es suficientemente amplio para los dos brazos. De hecho utilizaron los agujeros de los portaagujas para la salida del cable del brazo electrico. Ahora ya esta "destuneado." :-)

saludos
Gramoflu escribió:Es curioso que pusieran el brazo nuevo y no eliminaran el anterior. En las primeras mejoras solo se cambiaba la cabeza pero se mantenía el brazo existente.
Responder