Fonografo el pigmeo?

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Pillo,desconozco tus conocimientos en la materia,seguro que sabes un montón del tema,pero me parece de una arrogancia mayúscula,escribir una frase con el único ánimo de criticar y molestar,sin aportar nada màs,ni una sola palabra a la razón de tu critica
No es la primera vez que lo hace. Dice que digo tonterías pero no es capaz de decir nunca en qué estoy equivocado. Podría, al menos dar su opinión, pero nunca lo hace. Yo seguro que aprendería mucho, quizá es eso, que no quiere que aprendamos lo que solo él sabe. Así que mucho me temo que te quedarás sin saber si es un tinfoil, si Edison inventó el fonógrafo, si el fonógrafo se inventó antes que el gramófono, etc. , etc. Al parecer TODO está mal y TODO son tonterías.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

La verdad,es que yo me metí en este foro con el animo de aprender de los usuarios de este foro,y pensé que la finalidad del mismo era esa,aparte de compartir opiniones con los aficionados a este tema,pero con esas maneras,resta mas que suma.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:La verdad,es que yo me metí en este foro con el animo de aprender de los usuarios de este foro,y pensé que la finalidad del mismo era esa,aparte de compartir opiniones con los aficionados a este tema,pero con esas maneras,resta mas que suma.
Pues sí, pero siempre algo se aprende. Al menos ya sabes qué es un tin foil y dónde buscar información sobre él.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Tienes razón,me ha sido útil tu informacion.un saludo
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Tienes razón,me ha sido útil tu informacion.un saludo
Para lo que quieras aquí estaremos algunos entusiastas del gramófono intentando ayudar con más o menos éxito. Saludos.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Gracias por tu atención y amabilidad.un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Bohemio escribió:La verdad,es que yo me metí en este foro con el animo de aprender de los usuarios de este foro,y pensé que la finalidad del mismo era esa,aparte de compartir opiniones con los aficionados a este tema,pero con esas maneras,resta mas que suma.
Justamente, yo de este apartado musical (si podemos llamarlo así) los gramofonos, fonografos y demás aparatos musicales antiguos no tengo ni idea, cuando veo un hilo como este disfruto leyendo.

Y el compañero gramoflu me despejó la duda acerca de la fecha así como la autenticidad de un gramófono muy bonito que compré hace unos meses por lo que aprovecho y de nuevo muchas gracias.

Yo vengo a este y otros foros para eso, no para pelearme con nadie.

Un saludo
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

pepito escribió:
Bohemio escribió:La verdad,es que yo me metí en este foro con el animo de aprender de los usuarios de este foro,y pensé que la finalidad del mismo era esa,aparte de compartir opiniones con los aficionados a este tema,pero con esas maneras,resta mas que suma.
Justamente, yo de este apartado musical (si podemos llamarlo así) los gramofonos, fonografos y demás aparatos musicales antiguos no tengo ni idea, cuando veo un hilo como este disfruto leyendo.

Y el compañero gramoflu me despejó la duda acerca de la fecha así como la autenticidad de un gramófono muy bonito que compré hace unos meses por lo que aprovecho y de nuevo muchas gracias.

Yo vengo a este y otros foros para eso, no para pelearme con nadie.

Un saludo
Muchas gracias. A mí pelear también me molesta. Es mejor debatir, que le digan a uno en qué se equivocó , y poco a poco ir aprendiendo más. Creo que esa debe ser la misión de cualquier foro. Yo soy tan aprendiz como cualquier otro.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Muchas gracias por su precisa, acertada y valiosa aportación. Menos mal que, al final, hemos conseguido que nos desvele el secreto de ese misterioso artefacto tan similar al tinfoil (supongo que lo harían así queriendo) en una época tan tardía , cuya existencia desconocía totalmente y que me intrigaba porque rompía todos mis esquemas mentales. Siempre se aprende algo en los foros. En cuanto a su falta de educación, mejor ahorrarse comentarios de los que me arrepentiría y que me rebajarían a su nivel.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

El caso es que el aporte de Pillo, preciso y documentado, no solo ha esclarecido el asunto en cuestión, sino que también ha puesto en relieve que los aportes interiores, bienintencionados, erraban y, por tanto, desenfocaban un punto la cuestión.

A menudo importa menos cómo se dé la luz, lo esencial es que ilumine.

Gracias a todos pues, más allá o acá de lo acertado de los aportes, me ha servido para aprender algo más sobre la, podríamos llamar, arqueología del registro sonoro.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

jotarama escribió:El caso es que el aporte de Pillo, preciso y documentado, no solo ha esclarecido el asunto en cuestión, sino que también ha puesto en relieve que los aportes interiores, bienintencionados, erraban y, por tanto, desenfocaban un punto la cuestión.

A menudo importa menos cómo se dé la luz, lo esencial es que ilumine.

Gracias a todos pues, más allá o acá de lo acertado de los aportes, me ha servido para aprender algo más sobre la, podríamos llamar, arqueología del registro sonoro.
Pues sí, hemos aprendido mucho, lo cual es importante, como también lo es que podamos disfrutar a la vez de nuestra afición sin que nos insulten. Creo que el primer aporte de pillo debería haber quedado así : "Creo que usted se equivoca ya que aunque pudiera parecer un tinfoil se trata en realidad de un juguete..." y estaríamos todos tan felices.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Gracias,por ilustrarnos a todos pillo,de verdad y si este dato lo hubieses dado en el mensaje anterior ,no te habria criticado,ahora bien,si gramoflu no hubiese mentado a los tin foil(aunque sea erronea la respuesta)yo no habria aprendido sobre tal instrumento,de lo errores tambien se aprende, por lo que tampoco hay que ser tan duro con quien solo pretende ayudar o exponer aquí su hipotesis,luego llega alguien como fue en este caso y la corrige,pienso que esa es la finalidad de los foros,dicho eso "chapeao"eres una enciclopedia del tema.saludos
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Son muy curiosos los datos que aportas,en la foto que colgué ya se ve que el de Edison tenía un alto precio en francos.La pianola del vídeo tiene muy buen sonido,me gusta,disculpa mi ignorancia,pero no le encuentro parecido al pigmeo del anuncio quitando que este tampoco va a cuerda,porque este no va con anillas de esas no?
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

A mi ya me lo parecia.gracias
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

Precioso apunte histórico. Gracias.

Saludos gramofònicos
Responder