Ampli made in Valencia

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Ampli made in Valencia

Mensaje por Timoteo »

El otro día al visitar a mi Electronico de cabecera, me enseñó un Ampli que ha diseñado el mismo. Ha abierto una página web para la venta directa de amplis, previos y etapas de cierto nivel. Os pongo unas fotos.

[img]http://s12.postimg.org/eh0m6chhl/image.jpg[/img]

[img]http://s12.postimg.org/ktfrg6kjt/image.jpg[/img]

La página web
http://www.atmstore.es
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues oye la caja parece una caja de registro para hacer empalmes.

[img]http://thumbs.subefotos.com/e72c8a4450e9b21161772ded92af79c8o.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ah bueno, si son de aluminio ....
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Oye Timoteo esos amplis ¿podríamos escucharlos?

Estoy viendo que tiene amplis clase D y nunca he escuchado ninguno, por los precios que tiene deben sonar bien ¿no? porque he visto clases D por menos de 50 euros.
kike01
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:28 am

Mensaje por kike01 »

Los amplificadores en clase D que tiene estás basados en Módulos Hypex. (http://www.hypex.nl/) . Son muy buenos, en especial el Ncore, que tiene una distorsión extremadamente baja. Por desgracia, los módulos cuestan algo más de 50 euros.

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gracias Kike01
fmorales
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:27 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por fmorales »

Interesante, se ve que está bien estudiado y diseñado, pero desafortunadamente son un poco caros, probablemente el componente más caro sea la fabricación del chasis de aluminio y el transformador toroidal, los 8 transistores finales de potencia no tienen porqué ser muy caros.

Saludos

Francisco Morales
Última edición por fmorales el Mar Feb 23, 2016 9:26 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues ole sus huevos al diseñador de este amplificador tan chulo,eso es un disipiador de aluminio y lo demas es tonteria y encima bonito.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

fmorales escribió:Interesante, se ve que está bien estudiado y diseñado, pero desafortunadamente son un poco caros, probablemente el componente más caro sea la fabricación del chasis de aluminio y el transformador toroidal, los 8 transistores finales de potencia no tienen porqué ser muy caros.

Saludos

Francisco Morales
El de la caja plateada 5.000 euretes de nada.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jusepe escribió:Una maravilla lo que hace Jesús de Valencia.

Tengo mucha curiosidad por escuchar una etapa de su creación, concretamente con módulos Hypex Ncore400. Tengo un ampli comercial que lleva los módulos Hypex UCD180HG con fuente tradicional y se ha merendado a unos cuantos amplis de renombre gordotes.

Las cajas de aluminio parecen únicas en su género y enormemente elaboradas, monobloques, pensadas para evacuar en condiciones el calor, sobre todo en la clase A.

Palabras mayores.
Son únicas en su genero están incluso patentadas, esa plateada de la primera foto cuesta 900 leuros solo la caja.

Un clase "A" de 20 vatios se pone a 50º máximo en esa caja.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

jusepe escribió:Una maravilla lo que hace Jesús de Valencia.

Tengo mucha curiosidad por escuchar una etapa de su creación, concretamente con módulos Hypex Ncore400. Tengo un ampli comercial que lleva los módulos Hypex UCD180HG con fuente tradicional y se ha merendado a unos cuantos amplis de renombre gordotes.

Las cajas de aluminio parecen únicas en su género y enormemente elaboradas, monobloques, pensadas para evacuar en condiciones el calor, sobre todo en la clase A.

Palabras mayores.
Hombre, si construyes una etapa con modulos Hypex, la etapa es de creación de Hypex. Yo he construido etapas con módulos Hypex por encargo y tampoco son para tanto, el ncore si es de mas nivel, pero el resto..

Los chasis en una pieza de aluminio se llevan haciendo hace años.

[img]http://www.sarte-audio.com/sites/defaul ... mono_1.jpg[/img]
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Otro mas...

[img]http://s12.postimg.org/fj6x3x371/DSC_0038.jpg[/img]



Este en concreto lo escuche en vivo en la feria de Munich en el 2014, suena de narices, ademas estuve hablando con su creador y me explico algunos detalles curiosos, como por ejemplo que los transistores de potencia que lleva son de fabricación especial, no son comerciales, me estuvo enseñando uno destripado para poder apreciar la generosa capa de silíceo y las conexiones internas gruesas que lleva, toda una pasada. El transformador lleva un bobinado especial solapado y al vacío, el entre-hierro también es especial, similar a los r-core pero de mas rendimiento y menor tamaño.

También he visto algunos mas en solo un bloque de aluminio, lo que pasa es que no me acuerdo de las marcas.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

pepito escribió:
Son únicas en su genero están incluso patentadas, esa plateada de la primera foto cuesta 900 leuros solo la caja.

Un clase "A" de 20 vatios se pone a 50º máximo en esa caja.
La caja no creo que haga que suene mejor y si vale 900 pavos pues hay que añadírselos al aparato, y lo que si esta claro es que por lo menos lo de la caja de aluminio en una pieza sirve al menos como reclamo y marketing del aparato. Puede haber gente que pague porque el amplificador de su casa lleve por ejemplo las patas de oro de 24 kilates y diga que tienen un menor efecto magnético o de vibraciones, todo es respetable :D

Según dice pepito, hasta 5000 euros que vale el amplificador completo, no esta nada mal la ganancia de 4100 euros por la electrónica de dentro... :shock:

Ahora en serio, me alegro que alguien nacional construya este tipo de cosas, mi enhorabuena al creador...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No es que lo diga yo el precio lo pone Jesus :

http://www.atmstore.es/clase-a-modelo-epm1/

Estuve la semana pasada en su taller hablando con el.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

pepito escribió:No es que lo diga yo el precio lo pone Jesus :

http://www.atmstore.es/clase-a-modelo-epm1/

Estuve la semana pasada en su taller hablando con el.
No, si el precio ya se que lo pone en su web.

Me refería que tú al decir que solo el chasis de aluminio le costaba 900 euros, los beneficios que le dejaba la electrónica de dentro eran 4100 euros.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder