Aviso importante tarjetas Wireless

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Aviso importante tarjetas Wireless

Mensaje por ariston »

Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Pues muchas gracias por el aviso, tengo dos de ese tipo y esta bien saberlo.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo tengo dos calendarios de bolsillo con albal, y en medio las tarjetas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Pincho en el enlace, pero no sale el hilo...

¿Algún otro enlace donde se hable del tema?

Salud.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Repito sin enlace:

PROTEGE TUS TARJETAS WIRELESS (Sin contacto)
Estan apareciendo "listos" que, provistos de un terminal TPV portatil, son capaces de leer, y cobrar, pequeñas cantidades (hasta 20€) de tu tarjeta , si esta es de las modernas Wireles, esas en las que solo hay que aproximarlas al terminal para leerlas. Normalmente, con ellas, no se pide Nº de confirmación (PIN) hasta los 20€, lo que aprovechan estos desaprensivos.

Esto está pasando en las colas de los almacenes, metro, autobus, etc.

Para proteger las tarjetas, solo tienes que llevarlas envueltas en papel de aluminio. Hemos hecho la prueba, con el terminal del super, y efectivamente así no se lee la tarjeta.

-
Por ahí circula una supuesta comunicación de la policia, diciendo que es un bulo.

Yo lo que digo, es que, mas vale prevenir que lamentar.
Hecha la prueba de que una tarjeta dentro de un bolso, se lee desde fuera.

protegerlas


[img]http://s29.postimg.org/wia0o6303/tarjeta_1.jpg[/img]

leer este artículo: https://ecomovilidad.net/.../problemas- ... arjeta.../
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Eso no tiene ni pies ni cabeza. En primer lugar, las tarjetas contactless (que no "wireless", que eso es otra cosa) funcionan por inducción, o sea: Al acercar la tarjeta al datáfono, lo que se crea en realidad es un transformador. Esto quiere decir que para que funcione, la tarjeta tiene que estar prácticamente en contacto físico con el aparato o, como mucho, a un par de milímetros de él.

Por otro lado, para que un datáfono funcione, es necesario que éste esté homologado por algún sistema de pago (Euro6000, 4B, Servired, etc.). Cada datáfono lleva un número de serie, que es exclusivo de cada máquina. Y ese número de serie tiene que figurar como dado de alta en la base de datos de comercios de alguno de los sistemas de pago antes indicados. Y no solo eso, sino que además, ese numero de serie tiene que estar vinculado a un comercio, que también tiene su número identificativo. Este comercio, naturalmente, tiene que estar previamente dado de alta en alguna Entidad bancaria y para ello es necesario que en la Base de Datos figure con un CIF/NIF, un número de teléfono, un domicilio, etc etc. Además, para que un comercio pueda darse de alta en el sistema de tarjetas es necesario que aporte la documentación acreditativa de que es legal (Impuesto de actividades Económicas, por ejemplo).

Esto quiere decir que para que un datáfono funcione, tiene que estar dado de alta en algún sistema de tarjetas, por lo que tiene que tener un "dueño" con una cuenta asociada donde realizar los abonos correspondientes. Por tanto, el titular del datáfono siempre está totalmente identificado y controlado.

Aparte de ello, hay unos pasos previos que el comercio tiene que hacer antes de que se acerque la tarjeta al aparato: Hay que seleccionar la opción "venta" y teclear el importe: Sólo en ese momento se activa el sistema contactless. Es imposible que se active nada con el simple hecho de acercar una tarjeta al aparato, porque éste no sabe en ese momento qué tipo de operación es la que tiene que hacer (si es una venta, una anulación, una devolución, etc...) y tampoco sabe qué cantidad tiene que procesar.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Wireless, significa (como sabes) sin cables.
La tarjeta, funciona por inducción de RF.
El alcance del TPV va desde unos mm a varios centimetros, depende del TPV, la tarjeta y del ruido radioelectrico en el sitio.
Eso puedes comprobarlo, probando en varios.
En mi farmacia veo, que con solo ponerse encima a un par de dedos ya. lee.
En el super, tiene que estar casi en contacto.
Pruebas en vivo, demuestran que una tarjeta dentro de una cartera y ésta dentro de un bolso de señora, se lee al arrimar el TPV al bolso.
Parece mentira que se trate de ignorar que un TPV, que puede ser falso o declarado puede estar asociado con una cuenta, en cualquier paraiso fiscal.
Es mas, sin necesidad de eso, basta con que pertenezca a un comercio, y el dueño no sepa que se usa para eso en "ratos libres".
Pequeños cargos de 5-10-15 €, pasaran inadvertidos en muchos casos, y en otros, se darán cuenta, un mes despues, cuando les llegue el extracto (si lo miran) y será imposible asociar el cargo con que, ni con donde, y , por 10€ ¿ quien va a poner una denuncia?. Vale mas el tiempo y en eso se basa la estafa.

"El que tenga oidos para oir, que escuche" , al resto, suerte y que no os pase.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

ariston escribió:Wireless, significa (como sabes) sin cables.
La tarjeta, funciona por inducción de RF.
El alcance del TPV va desde unos mm a varios centimetros, depende del TPV, la tarjeta y del ruido radioelectrico en el sitio.
Eso puedes comprobarlo, probando en varios.
En mi farmacia veo, que con solo ponerse encima a un par de dedos ya. lee.
En el super, tiene que estar casi en contacto.
Pruebas en vivo, demuestran que una tarjeta dentro de una cartera y ésta dentro de un bolso de señora, se lee al arrimar el TPV al bolso.
Parece mentira que se trate de ignorar que un TPV, que puede ser falso o declarado puede estar asociado con una cuenta, en cualquier paraiso fiscal.
Es mas, sin necesidad de eso, basta con que pertenezca a un comercio, y el dueño no sepa que se usa para eso en "ratos libres".
Pequeños cargos de 5-10-15 €, pasaran inadvertidos en muchos casos, y en otros, se darán cuenta, un mes despues, cuando les llegue el extracto (si lo miran) y será imposible asociar el cargo con que, ni con donde, y , por 10€ ¿ quien va a poner una denuncia?. Vale mas el tiempo y en eso se basa la estafa.

"El que tenga oidos para oir, que escuche" , al resto, suerte y que no os pase.
Ariston: Llevo como 25 años trabajando en esto de las tarjetas y los TPVs. Creeme que sé de lo que hablo.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

No lo discuto, yo llevo 52 años trabajndo en telecomunicaciones, y también se de lo que hablo.

Las pruebas las he realizado yo, no hablo por hablar.

Que haya muchos, pocos o ningun caso, no lo se. Solo aviso, y no soy el único.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gracias Aristón, el caso es que hace años ya llevo leyendo acerca de dispositivos que leen a unos metros de distancia incluso los rfid de los DNI, solo necesitan aproximarse un poco, una cola mismo sirve, y te copian los datos.

Yo voy a forrar el bolsillo de la cartera con el albal.

cccp, ya se donde trabajas y que conoces ese sector y que seguridades hay muchas con las tarjetas, con un "lagarto" que es sencillamente un lector portatil se pueden clonar todos los datos de la tarjeta, llevan años haciéndolo los chorizos, y no es necesario conocer el pin, hay tarjetas que llevan un chip adicional que se encarga de validar cualquier pin que introduzcan.

No es ciencia ficción, en la red hay abundante información acerca de ellas.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Gracias Aristón, el caso es que hace años ya llevo leyendo acerca de dispositivos que leen a unos metros de distancia incluso los rfid de los DNI, solo necesitan aproximarse un poco, una cola mismo sirve, y te copian los datos.

Yo voy a forrar el bolsillo de la cartera con el albal.

cccp, ya se donde trabajas y que conoces ese sector y que seguridades hay muchas con las tarjetas, con un "lagarto" que es sencillamente un lector portatil se pueden clonar todos los datos de la tarjeta, llevan años haciéndolo los chorizos, y no es necesario conocer el pin, hay tarjetas que llevan un chip adicional que se encarga de validar cualquier pin que introduzcan.

No es ciencia ficción, en la red hay abundante información acerca de ellas.
Una cosa es clonar (que, por cierto, ya se acabó con la introducción del EMV) y otra cosa es captar por via aérea los datos de una tarjeta que -insisto- funciona por inducción magnética (que no "electromagnética" o "RF"). E insisto que el tpv tiene que estar en "modo venta" para que la cosa funcione. E insisto en que por calzones tiene que haber una cuenta detrás, con un titular, y por supuesto, un comercio dado de alta en el sistema. El control es absolutamente exhaustivo, hasta el punto de que nosotros tenemos muchos comercios que hasta llegan a cabrearse por las estrictas medidas de seguridad que se han implementado.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Pues cuando me ofrezcan esa tarjeta la rechazaré, por si las moscas.

Y ahora una pregunta cccp, que diferencia hay de "inducción magnética" a "electromagnética"? una vez generada la inducción


Saludos y gracias
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió:Pues cuando me ofrezcan esa tarjeta la rechazaré, por si las moscas.

Y ahora una pregunta cccp, que diferencia hay de "inducción magnética" a "electromagnética"? una vez generada la inducción


Saludos y gracias
En la inducción magnética, intervienen campos magnéticos (como su propio nombre indica). Es el principio de funcionamiento de un transformador, o de la transferencia de señal de los cabezales giratorios de un video, o del sistema de carga de los famosos cepillos de dientes eléctricos Oral-B de Braun. La inducción electromagnética es la emisión de ondas de radio, que tienen una componente eléctrica, y otra magnética, que son perpendiculares entre sí. La tarjeta Contactless no emite ni recibe ondas de radio: Lo que lleva dentro(y que la gente denomina erróneamente como "antena") es simplemente un bobinado impreso, que actúa como la mitad de un transformador. En el Tpv va el otro bobinado, y el núcleo. Lo que el tutorial que se ha indicado al principio hace, es simplemente cortar el bobinado para inutilizar el proceso de inducción. Si fuera la "antena", como dicen, el sistema seguiría funcionando porque, a tan cortas distancias, serviría incluso sin antena, al igual que ocurre con la radio: Sin antena hay menos rendimiento, pero sigue funcionando y a cortas distancias, hay emisión-recepción a pesar de no tener antena.

Los via-t de las autopistas sí que utilizan ondas de radio, pero las tarjetas contactless no. En todo caso, a mí no me gustan, pero no por que no sean seguras, sino porque me parece una chorrada como la copa de un pino. Realmente no le doy importancia a la diferencia en décimas de segundo que hay entre meter la tarjeta en el lector respecto a ponerla encima del cacharro.Creo que es una inversión en tecnología que, en realidad, pues "ni fú, ni fá". Es algo parecido a lo del bluetooth para el coche, cuando ya todos los teléfonos disponen del "manos libres" para hablar y escuchar.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

vale ahora entiendo a que te refieres, pero con el idioma no se si estoy muy de acuerdo, inducción electromagnetica es la fuerza electromotriz que genera un campo magnetico variable en un conductor, o eso pensaba, nada que ver con las ondas electromagneticas de radio, que son combinación de campo magnetico y electrico, bueno, nada nada tampoco, obiamente todo viene de lo mismo, supongo, de radio ni idea.

Pero vamos...que igual estoy confundido.

Aun asi, gracias por la explicación, aclarado.

Saludos.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Lo que la gente llama Antena, es parte de un circuito resonante, calculado para la banda y frecuencia de trabajo.
Si se abre el circuito, se elimina la forma de trabajo.

Las tarjetas Contactless o wireless, o inalámbricas, que todo son sinónimos, suelen llevar integrada una tecnologia de RF, similar a las etiquetas de identificación antirrobo que vienen usandose en los almacenes.

Son un transponder duplex. Reciben una información del TPV y la convierten en otra y en otra frecuencia que emiten al TPV.
La distancia de trabajo, es de alrededor de 3 cm, si bien, como todo lo que funciona en radio, a muy baja intensidad, su alcance real viene determinado por la relación Señal/Ruido en el ambiente de trabajo.
--
lean 2 opiniones mas, una de Wikipedia y otra de una asociacion de consumidores y saquen conclusiones.
--
https://es.wikipedia.org/wiki/Pago_sin_contacto
--
Pagos por importe inferior a 20€ sin necesidad de introducir el PIN.
Esta forma de pago ha despertado mucho recelo entre sus usuarios y presenta ciertas dudas, ya que si perdemos la tarjeta o somos víctimas de un robo, podrían utilizarla sin ningún impedimento siempre que no pasaran de 20€.
Sobre esta cuestión me respondió que el banco disponía de controles que permitían saber si una tarjeta está realizando operaciones de forma irregular sabiendo el comportamiento normal del cliente.
Vale, de acuerdo, entonces si alguien me roba la tarjeta y empieza a comprar como un loco, el banco tarde o temprano se dará cuenta y en teoría me devolverá el dinero, pero ahora pongamos otro caso totalmente distinto.
¿Y si alguien con un datáfono contactless portátil preparado para realizar un cargo de 19,95€ se fuera a una gran superficie como por ejemplo el corte inglés?
Es verdad que para que la tecnología contactless funcione, la tarjeta debe estar como máximo a 3 cm del terminal y se ha mantener durante un segundo frente a él. Pero escondido en un chaquetón y pasándolo disimuladamente a través de los bolsos, solo sería cuestión de tiempo que cazara alguna tarjeta y pudiera realizar el cargo sin que la persona se diera cuenta.
Un solo cargo de 19.95€ en nuestra cuenta puede que pase en la mayoría de los casos desapercibido, sobre todo si no hemos perdido la cartera ni hemos sido víctima de un robo.
Ante esta situación la persona del banco ya no supo qué responderme, no se le había ocurrido poner ese escenario encima de la mesa. Que seas víctima de un fraude sin que te hayan robado, ni clonado la tarjeta es cuanto menos para ser cauteloso y tomar todo tipo de precauciones.
Supongo que los bancos se habrán puesto manos a la obra para garantizar que esto no ocurra, pero por el momento sigo teniendo ciertas reticencias a la hora de utilizar esta tecnología para realizar pagos.
-
Responder