Eleccion altavoces

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Eleccion altavoces

Mensaje por dimgroc »

Primero de todo me presento me llamo David y soy de Barcelona. El año pasado me compre un home cinema de la SONY pero después de un año y por el aumento de la importancia de la música en mi vida me e propuesto mejorarlo. Hay que decir que la música la escucho en vinilo y que el tipo de música que escucho es por lo general Rock Sinfónico (Tipo Pink Floyd o Dire Straits) Ya hace tiempo que escucho la música en 2.1 y lo que había pensado es compararme unas buenas cajas para que el sonido mejorara. Mi dos grandes preguntas es ¿que cajas me debería comprar? y en segundo lugar ¿notaria mucho la diferencia si ademas de compararme las cajas me cambio el amplificador.

como amplificador me entran mucho por la vista los NAD (se que en un HIFI lo importante no es la vista sino el sonido pero da la sensación de resistente con calidad y sin pijadas)
y como cajas la B&W DM 685 Cherry Altavoces es mi predilecta

aprecio cualquier tipo de recomendacion
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Eleccion altavoces

Mensaje por Stargazer »

dimgroc escribió:Primero de todo me presento me llamo David y soy de Barcelona. El año pasado me compre un home cinema de la SONY pero después de un año y por el aumento de la importancia de la música en mi vida me e propuesto mejorarlo. Hay que decir que la música la escucho en vinilo y que el tipo de música que escucho es por lo general Rock Sinfónico (Tipo Pink Floyd o Dire Straits) Ya hace tiempo que escucho la música en 2.1 y lo que había pensado es compararme unas buenas cajas para que el sonido mejorara. Mi dos grandes preguntas es ¿que cajas me debería comprar? y en segundo lugar ¿notaria mucho la diferencia si ademas de compararme las cajas me cambio el amplificador.

como amplificador me entran mucho por la vista los NAD (se que en un HIFI lo importante no es la vista sino el sonido pero da la sensación de resistente con calidad y sin pijadas)
y como cajas la B&W DM 685 Cherry Altavoces es mi predilecta

aprecio cualquier tipo de recomendacion
La combinación que comentas parece buena, pero esas cajas te gustan por su aspecto o por su sonido? Lo mejor de cualquier caja es poder escucharlas con tu música favorita (Sultans Of Swing es una excelente pieza para probar cajas) y en eso no deberias tener problemas en cualquier tienda hi-fi que se precie. Eres de Bcn ciudad? Hay varios sitios donde escuchar equipos y cajas.

El cambio de un home cinema a un ampli con unas cajas va a ser notable.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Primero de todo decir que soy de Barcelona ciudad en cuanto a lo de si e escuchado las cajas pues si pero no con mi musica sino con un asqueroso pioneer en el fnac.

Por cierto las cajas B&W DM 685 Cherry Altavoces por 290 euros os parece un buen precio? Cual es el sitio mas barato para comprar alta fidelidad que no sea por internet i que la tienda este en barcelona?

Agradezco tu respuesta muchisimo.

Pero tanta sera la diferencia de un home cinema configurado para 2.1 de un ampli ?

En el caso de que sea así recomiende me uno baratillo (300-350 euros) a poder ser NAD aunque no sea la unica posiblidad.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

dimgroc escribió:Primero de todo decir que soy de Barcelona ciudad en cuanto a lo de si e escuchado las cajas pues si pero no con mi musica sino con un asqueroso pioneer en el fnac.

Por cierto las cajas B&W DM 685 Cherry Altavoces por 290 euros os parece un buen precio? Cual es el sitio mas barato para comprar alta fidelidad que no sea por internet i que la tienda este en barcelona?

Agradezco tu respuesta muchisimo.

Pero tanta sera la diferencia de un home cinema configurado para 2.1 de un ampli ?

En el caso de que sea así recomiende me uno baratillo (300-350 euros) a poder ser NAD aunque no sea la unica posiblidad.
Un Home cinema no es precisamente lo más adecuado para escuchar música. Le pongas las cajas que le pongas, eso jamás sonará a alta fidelidad porque precisamente los home cinema están diseñados para todo lo contrario. Me explico:
El concepto de Alta Fidelidad se refiere a la máxima aproximación al sonido original, o sea, alta fidelidad con respecto al sonido natural.
Evidentemente, lo más antinatural que existe es el sonido de un Home cinema, ya que está lleno de efectos y de coloraciones sonoras que NO EXISTEN en la realidad. Ni siquiera en el entorno "supuestamente real" en el que se está desarrollando una película. SI entendemos que una película te está contando una historia, que ocurre en un determinado entorno, y comparamos ese entorno con el que nosotros nos encontramos en la "vida real", nos daremos cuenta de que el sonido que percibimos habitualmente no se parece en nada a lo que escuchamos a través de un home cinema: Lo que suena por esos equipos ES MENTIRA. ES FALSO.ES ARTIFICIAL.No existe en la realidad. Por tanto, no es alta fidelidad. En consecuencia, jamás lograremos oir a DIre Straits, ni a ningún otro como si realmente estuviera en nuestra casa tocando para nosotros, que es el objetivo que se persigue.

Además, el sonido de un HOME CINEMA, al ser absolutamente artificial, llega a cansarnos, produce fatiga auditiva. Incluso viendo películas, porque ya he comentado que la vida real no suena así. Resulta curioso cómo se anda buscando el conseguir una imagen de alta definición, que se parezca lo más posible a la imagen real y,sin embargo, se sigue en el empeño de desvirtuar el sonido, de manera que parezca muy efectista, alejándose totalmente de lo que es el sonido natural y real de nuestro entorno.
Tenemos DOS OREJAS nada más. Por tanto, escuchamos en ESTEREO solamente. Nuestro sistema auditivo, y nuestro cerebro funcionan en 2.1... ¿Por qué seguimos empeñados en oir cosas artificiales?.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Entendido así que lo que tengo que hacer es compararme unas cajas y un amplificador nuevo. Espero que me ayudéis en la compra quiero algo que no tenga que cambiar en mucho tiempo y prefiero esperar y comprarlo mas adelante que comprar algo que solo esta bien...Quiero un buen amplificador y unas buenas cajas lo demás de momento ya lo tengo y si me lo cambiara seria más adelante. El tema de potencia creo que con unas cajas de 100w x2 y un amplificador de 80w x2 tendria suficiente. Espero vuestras recomendaciones.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

dimgroc escribió:Entendido así que lo que tengo que hacer es compararme unas cajas y un amplificador nuevo. Espero que me ayudéis en la compra quiero algo que no tenga que cambiar en mucho tiempo y prefiero esperar y comprarlo mas adelante que comprar algo que solo esta bien...Quiero un buen amplificador y unas buenas cajas lo demás de momento ya lo tengo y si me lo cambiara seria más adelante. El tema de potencia creo que con unas cajas de 100w x2 y un amplificador de 80w x2 tendria suficiente. Espero vuestras recomendaciones.
Para una habitación normal, de una vivienda normal con 30/40w por canal es más que suficiente para romper los cristales de las ventanas.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Ya pero tengo 17 y de aquí a dos o tres años me iré a vivir a una casa que tienen mis abuelos en la cual pondré el equipo en el comedor y por esa época no creo que tenga mucho dinero así que mejor que me lo compre ahora porque no me lo volveré a cambiar de aquí a tres años y la diferencia de precio tampoco es tan abismal.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Que os pareceria lo siguiente:

Amplificador estereo NAD C315BEE 2 x 40w RMS(Dice que es de 2x95 W sobre 8 ohmios)

http://www.audiotronics.es/product.aspx ... ctid=16241

B&W DM 685 Cherry Altavoces (Dice que son 2x100 W sobre 8 ohmios)

http://tv-video.fnac.es/a276204/Altavoc ... &Nu=7&Fr=2
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

dimgroc escribió:Que os pareceria lo siguiente:

Amplificador estereo NAD C315BEE 2 x 40w RMS(Dice que es de 2x95 W sobre 8 ohmios)

http://www.audiotronics.es/product.aspx ... ctid=16241

B&W DM 685 Cherry Altavoces (Dice que son 2x100 W sobre 8 ohmios)

http://tv-video.fnac.es/a276204/Altavoc ... &Nu=7&Fr=2
Pues si dices que prefieres NAD para el ampli y que esas cajas B&W te gustan mucho, la combinación es buena, no le des más vueltas.

Sobre el tema del home cinema vs ampli + cajas , el amigo asanc te lo ha explicado perfectamente.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
--

Mensaje por -- »

has probado infinity o jbl de las antiguas, te llevaras un chasco de como las modernas no suenan ni a pitorreo
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

HOmbre... a mí la combinación NAD y BW me parece muy acertada: Sonido "british" total. Puede que al principio decepcione un poco, porque es posible que suene más bien "sosito", algo así como "velado", con falta de brillantez. Pero al poco rato acaba por gustarnos. Estamos acostumbrados a los agudos cristalinos, chillones algunas veces... que acaban por producir fatiga auditiva. Con ésta combinación no va a ocurrir eso. Podemos estar horas y horas sin cansarnos.
EN fin, no sé... a mí me gusta esa combinación. Lo que sí es importante es ver si el NAD tiene entrada de phono, ya que hoy día es poco habitual encontrarla.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

asanc escribió:HOmbre... a mí la combinación NAD y BW me parece muy acertada: Sonido "british" total. Puede que al principio decepcione un poco, porque es posible que suene más bien "sosito", algo así como "velado", con falta de brillantez. Pero al poco rato acaba por gustarnos. Estamos acostumbrados a los agudos cristalinos, chillones algunas veces... que acaban por producir fatiga auditiva. Con ésta combinación no va a ocurrir eso. Podemos estar horas y horas sin cansarnos.
EN fin, no sé... a mí me gusta esa combinación. Lo que sí es importante es ver si el NAD tiene entrada de phono, ya que hoy día es poco habitual encontrarla.
Ese modelo de NAD en concreto no tiene entrada de phono, por lo que el plato iria a AUX, con el previo correspondiente. A su favor, aparte de marca y calidad, tiene un transformador toroidal.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Stargazer escribió:
asanc escribió:HOmbre... a mí la combinación NAD y BW me parece muy acertada: Sonido "british" total. Puede que al principio decepcione un poco, porque es posible que suene más bien "sosito", algo así como "velado", con falta de brillantez. Pero al poco rato acaba por gustarnos. Estamos acostumbrados a los agudos cristalinos, chillones algunas veces... que acaban por producir fatiga auditiva. Con ésta combinación no va a ocurrir eso. Podemos estar horas y horas sin cansarnos.
EN fin, no sé... a mí me gusta esa combinación. Lo que sí es importante es ver si el NAD tiene entrada de phono, ya que hoy día es poco habitual encontrarla.
Ese modelo de NAD en concreto no tiene entrada de phono, por lo que el plato iria a AUX, con el previo correspondiente. A su favor, aparte de marca y calidad, tiene un transformador toroidal.
Pues bueno: Ojalá todos los problemas fueran esos. Se le compra un previo de phono, y a correr!!!.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Hoy me e pasado toda la tarde mirando en tiendas y como cajas me han recomendado las polkaudio RTIA 3,las polkaudio tsi100 y las bose 301

Luego como ampli me han recomendado el NAD C-315 bee y el DENON PMA-501
AGU_V8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:01 am

Mensaje por AGU_V8 »

Yo he probado un amplificador nad con mis columnas advent y es sencillamente espectacular.... me quedé sorprendido con la potencia y calidad que soltaba a poco volumen... Y yo no entiendo mucho... Pero si te sirve de ayuda a mi el NAD me sorprendió muy gratamente....
Responder