PUÑETEROS CD!!!

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
E

Mensaje por E »

Voy a decir algo que puede parecer una tontería, pero ¿Ese disco está "finalizado"?

Quiero decir, cuando lo grabaste, ¿lo finalizaste en la grabadora del PC donde lo grabaste?

Porque es perfectamente posible reproducir un disco en el mismo grabador que fue creado, sin finalizar. Ahora bien no estoy tan seguro de que sin finalizar el disco pueda reproducirse, incluso así, mucho tiempo, en ese mismo grabador.

Descartando cualquier otra cosa es lo que se me ocurre.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Emerick escribió:Voy a decir algo que puede parecer una tontería, pero ¿Ese disco está "finalizado"?

Quiero decir, cuando lo grabaste, ¿lo finalizaste en la grabadora del PC donde lo grabaste?

Porque es perfectamente posible reproducir un disco en el mismo grabador que fue creado, sin finalizar. Ahora bien no estoy tan seguro de que sin finalizar el disco pueda reproducirse, incluso así, mucho tiempo, en ese mismo grabador.

Descartando cualquier otra cosa es lo que se me ocurre.
En su primer post dice que "está hartito de escucharlo" por lo que se supone que el disco está finalizado y que hasta hace poco se podia escuchar bien. Yo creo que es cuestión de probar lectores, alguno lo leerá. Y para futuras ocasiones, lo que sea algo único ha de conservarse doble, o bien otra copia o una imagen en el disco duro. Cierto que sólo pensamos en éstyo cuando ya ha pasado, pero hay que aprender de estos fallos (hablo por todos).
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

me temo mucho que Asanc está en un caso muy similar al que yo tuve con un par de CD grabados en una grabadora CD-r Audio.

si por un motivo u otro se te jode la dichosa TOC, es como que no existe disco. y el puñetero disco tiene ahí la información PCM.

Y EL CD ES LA COSA MÁS TONTA DEL MUNDO, NO SE PUEDE IR A UN PUNTO DEL CD Y EMPEZAR A LEER PCM, Y ESO QUE ES INFORMACIÓN SECUENCIAL.

LO ODIO... LO ODIO... LO ODIOOO!!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Stargazer escribió:
Emerick escribió:Voy a decir algo que puede parecer una tontería, pero ¿Ese disco está "finalizado"?

Quiero decir, cuando lo grabaste, ¿lo finalizaste en la grabadora del PC donde lo grabaste?

Porque es perfectamente posible reproducir un disco en el mismo grabador que fue creado, sin finalizar. Ahora bien no estoy tan seguro de que sin finalizar el disco pueda reproducirse, incluso así, mucho tiempo, en ese mismo grabador.

Descartando cualquier otra cosa es lo que se me ocurre.
En su primer post dice que "está hartito de escucharlo" por lo que se supone que el disco está finalizado y que hasta hace poco se podia escuchar bien. Yo creo que es cuestión de probar lectores, alguno lo leerá. Y para futuras ocasiones, lo que sea algo único ha de conservarse doble, o bien otra copia o una imagen en el disco duro. Cierto que sólo pensamos en éstyo cuando ya ha pasado, pero hay que aprender de estos fallos (hablo por todos).
Efectivamente, ahí está la madre del cordero: Ha sido escuchado en el coche, en el equipo que tengo en la casa de la costa, en cualquiera de mis CD. En realidad, donde nunca ha sido puesto es en la CDrom del ordenador, porque no suelo usarla para escuchar audio.
Y aquí comienzan los "poltergeist": Los lectores de CD me dicen "NO DISC", mientras que las CD rom de los ordenadores me dicen "disc not finalized".¿Comorrr...?. Bueno :Pues me digo "Vale: Voy a finalizarlo". NEGATIVO: Cuando intento finalizarlo, me dice "INSERTE UN CD EN BLANCO EN LA UNIDAD". Selecciono "información del disco" y me dice que, efectivamente, el disco está grabado, pero el "formato de pista no es válido". Es como pa volverse loco!!.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Ahi está la madre del borrego, posiblemente cuando se grabó el CD hubo alguna dificultad para cerrar la sesion y el disco no quedo bien grabado, lo pudiste usar algunas veces pero los ordenadores con lectoras mas modernas se encuentran con dificultades para leer una TOC que debe tener algun error. A mi me ha pasado que algun disco con errores, igual los lee el equipo de audio, aunque por cuestiones de seguridad vuelvo a hacer otra copia por las dudas y esa es la que queda en funcionamiento.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Has probado a tratar de extraer el audio directamente? Es decir, metes el cd y abres cualquier software de extracción de audio (el propio Nero tiene o el Easy CD-DA Extractor es muy bueno).

Yo te puedo ofrecer el tratar de leerlo en mi grabadora de cd's de audio o en cualquiera de mis lectores de cd.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Si el OS no lo reconoce dificilmente pueda hacer algo con algun software.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

BAH!!. A tomar por saco: Voy a comprobar si el contenedor más cercano es capaz de "leerlo"... y no me complico más la "life". Ahora bien: UNA Y NO MAS, SANTO TOMAS.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

A partir de ahora las grabaciones importantes no las tengas en ese odioso soporte.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
E

Mensaje por E »

Hola

Antes de tirarlo a la basura, mándanoslo por correo a alguno de nosotros a ver si podemos leerlo y sacarte una copia.

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

y vuelvo a preguntar ¿no hay una puñetera herramienta informática capaz de leer un disco sin que tenga TOC alguna? ¿no hay cojones de leerlo a pelo?

y el Exact Audio Copy no vale para nada en ese problema... lo tengo más que probado....
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Antonio, es asi de facil, no hay TOC no hay disco...
E

Mensaje por E »

alkazaba escribió:y vuelvo a preguntar ¿no hay una puñetera herramienta informática capaz de leer un disco sin que tenga TOC alguna? ¿no hay cojones de leerlo a pelo?

y el Exact Audio Copy no vale para nada en ese problema... lo tengo más que probado....
Hola

Si estuviéramos hablando de un DAT (que es lo más parecido al CD tecnológicamente) sí podría recuperarse la grabación, de hecho el DAT es capaz de reproducir una cinta aunque se la pongas por el medio sin haber leído el "índice" pero luego por su cuenta recupera los datos que puede.

El CD desafortunadamente no es como el DAT, la única posibilidad de recuperar un disco sin TOC sería crearle ese TOC finalizándolo, y si no es esto posible, y considerando que la grabación fuese extremadamente valiosa, se me ocurre que te pongas en contacto con alguna empresa dedicada a la recuperación de datos, seguro que a nivel de ingeniería hay alguna solución pero no está en nuestra mano.
Responder