Varias cuestiones magnetofones

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Coñazo es un mepetrés que tengo que me regalaron, que pasas 3 pistas y se queda colgado el sofware que lleva, además de que tardo más en meterle las canciones que en grabarlas en un cassette.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Ya que estais hablando en general, yo quiero más adelante de hacerme de un magnetofón estéreo, porque tener solo el Ingra pues es algo corto. Pero por ser prácticos, tendría que ser transistorizado, tener tanto bartulo pesado en casa es un engorro.

Así, algo que salga económico y de suficiente calidad, por donde me tiro mejor ¿Philips? ¿Grundig¿ ¿Uher?
--

Mensaje por -- »

alkazaba comprate un revox, aunque sea el a77, suelen salir más económicos en ebay que sea de 4 pistas, o si puedes un pelin más un b77, y verás como te lo pasaras bien, podrás poner todo tipo de cintas, muchos repuestos, y menos complicaciones de vida
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

alkazaba escribió:Ya que estais hablando en general, yo quiero más adelante de hacerme de un magnetofón estéreo, porque tener solo el Ingra pues es algo corto. Pero por ser prácticos, tendría que ser transistorizado, tener tanto bartulo pesado en casa es un engorro.

Así, algo que salga económico y de suficiente calidad, por donde me tiro mejor ¿Philips? ¿Grundig¿ ¿Uher?
Alka: Yo tengo un Tandberg que no uso apenas. Lee bien, pero graba bastante mal porque debe tener algún problema en el circuito de premagnetización. Es estéreo, totalmente a válvulas excepto el susodicho circuito, que es transistorizado. Los vúmetros son dos ojos mágicos. Tiene sonido sobre sonido, grabación de pistas independientes, multiplay, duoplay, eco... naturalmente es un tres cabezas. Bueno... en realidad un 4 cabezas porque la polarización es de tipo "cross field", mediante cabeza frontal independiente. No tiene amplificación porque es tipo "deck hifi". Tiene 3 velocidades: 4,75, 9,5 y 19 cm/s. La única pega que tiene es que solo admite carretes de 18 cm.

El mueble de madera donde está instalado tiene un pequeño desperfecto, consistente en que la esquina que une la pared frontal de la caja con la del lateral izquierdo está abierta, porque se han despegado ambas piezas, pero no es rotura: Es que se han desencolado.
El otro desperfecto es lo ya comentado de que graba bastante mal, con mucha distorsión.

Si te interesa, podemos llegar a un acuerdo. Estoy convencido de que el problema de la grabacióin vas a ser capaz de solucionarlo con toda seguridad.

Si decides quedártelo, te incluyo en el lote un precioso carrete receptor de aluminio, de 18 cm.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Gracias Asanc, me pensaré el tema para más adelante, aunque en principio estaba por hacerme de algo "mas ligero", que no veas los equipos a válvulas, al final se me hunde el suelo de la casa!! :lol:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

alkazaba escribió:Gracias Asanc, me pensaré el tema para más adelante, aunque en principio estaba por hacerme de algo "mas ligero", que no veas los equipos a válvulas, al final se me hunde el suelo de la casa!! :lol:
Bueno.. este es relativamente ligero. Todo lo ligero que puede ser un magnetofón de bobinas, claro. La estructura es enteramente metálica, aunque de aluminio, muy similar a la de Revox. El frontal es enteramente metálico... pero al menos no tiene el peso añadido de los transformadores de salida de audio, ya que carece de amplificador.Todas las válvulas que lleva son ECC81 y ECC83 y toda la circuitería es a base de circuitos impresos, con lo cual no hay tampoco chasis metálico: Unicamente la estructura de aluminio en "jaula". Conste que me da pena desprenderme de él, pero si te decides lo haría, sabiendo que va a estar en buenas manos.
Ahh... se me olvidaba: Tiene mezcla de micro y línea, porque dispone de entrada de micrófonos directa. También tiene salida de auriculares con control de volumen independiente. La verdad es que es un bicharraco de cuidado: Es totalmente "pro", salvo por la limitacion del diámetro de los carretes.
studiomagnetico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:30 pm

Mensaje por studiomagnetico »

Hola a todos, tras unos dias de crisis ya vuelvo a estar magnetofonizado, gracias a un amigo que me ha prestado un magnifico STUDER A810, estaba fuera de funcionamiento pero tras un limpieza y algunos ajustes, (aunque somos bastante profanos en este aspecto), hemos conseguido que funcione bien de momento, aunque quiero seguir arreglando mi C270, ya os contare como va mi esperiencia con este "mercedes".
Responder