AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Stephen Stills
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 04, 2011 4:04 pm

Mensaje por Stephen Stills »

Eso es, vuelve a el brazo al lugar de reposo.

Muchas gracias por la ayuda
DENON INTEGRATED AMPLIFIER PMA-710AE
DENON COMPACT DISC PLAYER DCD-710AE
PLATO THORENS TD 190-2
ALTAVOCES FOCAL CHORUS 706V
AURICULARES GRADO SR80i + MARSHALL MAJOR
BRAINWAVZ M2
IPOD NANO 8GB
VESTAX HANDY TRAX TURNTABLE
WHARFEDALE DIAMOND 9.1
Avatar de Usuario
dharma_carlos
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:14 pm

Mensaje por dharma_carlos »

Para la AT120 el peso recomendado va de 1.0 a 1.8 gramos ¿a cuanto lo estás poniendo?
Avatar de Usuario
Stephen Stills
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 04, 2011 4:04 pm

Mensaje por Stephen Stills »

La he puesto a 1,4. Me lo recomendó el que me vendió la cápsula.
DENON INTEGRATED AMPLIFIER PMA-710AE
DENON COMPACT DISC PLAYER DCD-710AE
PLATO THORENS TD 190-2
ALTAVOCES FOCAL CHORUS 706V
AURICULARES GRADO SR80i + MARSHALL MAJOR
BRAINWAVZ M2
IPOD NANO 8GB
VESTAX HANDY TRAX TURNTABLE
WHARFEDALE DIAMOND 9.1
Avatar de Usuario
dharma_carlos
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:14 pm

Mensaje por dharma_carlos »

¿Has probado a subir el peso hasta 1.8 a ver si así el brazo no vuelve? Si con eso ya va bien, ve bajando el peso a lo mínimo para que el mecanismo funcione. De todas maneras, lo que está haciendo no parece que sea lo más normal :roll:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Yo 1º miraría a ver si el plato esta sobre una superficie nivelada, no sea que esté inclinado hacia la derecha y por eso vuelve el brazo para atras. Si está nivelada, miraría el antiskating, probaría varios valores extremos a ver si hay alguna diferencia...y si la hay, pues ir afinando al máximo!!!
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Stephen Stills escribió:La he puesto a 1,4. Me lo recomendó el que me vendió la cápsula.
Efectivamente, yo también tengo esta cápsula y en las instrucciones el fabricante recomienda ponerla a 1.4.

Como dice Xagu....... seguro que tieenes el plato nivelado???? míralo con un nivel.

Por cierto que la Audio Téchnica AT120E es una buena cápsula.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stephen Stills
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 04, 2011 4:04 pm

Mensaje por Stephen Stills »

dharma_carlos escribió:¿Has probado a subir el peso hasta 1.8 a ver si así el brazo no vuelve? Si con eso ya va bien, ve bajando el peso a lo mínimo para que el mecanismo funcione. De todas maneras, lo que está haciendo no parece que sea lo más normal :roll:
Mi duda es, si el número es más alto (en este caso sería uno coma ocho) ejerce más o menos fuerza sobre el disco la cápsula. No se si me explico bien, a más alto el número más fuerza ejerce o menos fuerza ejerce?????
DENON INTEGRATED AMPLIFIER PMA-710AE
DENON COMPACT DISC PLAYER DCD-710AE
PLATO THORENS TD 190-2
ALTAVOCES FOCAL CHORUS 706V
AURICULARES GRADO SR80i + MARSHALL MAJOR
BRAINWAVZ M2
IPOD NANO 8GB
VESTAX HANDY TRAX TURNTABLE
WHARFEDALE DIAMOND 9.1
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

No veo que relación puede tener el peso del brazo en que este vuelva o no. Pero a más numero...más fuerza: 1,8 equivaldrá a 1,8 gramos supongo
Avatar de Usuario
Stephen Stills
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 04, 2011 4:04 pm

Mensaje por Stephen Stills »

xagu escribió:No veo que relación puede tener el peso del brazo en que este vuelva o no. Pero a más numero...más fuerza: 1,8 equivaldrá a 1,8 gramos supongo
Ya no vuelve el brazo, eso pasaba cuando no estaban calibrados el antiskating y la ruedilla de la fuerza..., lo he calibrado a 1,5. Si lo pongo más alto el nivel este el brazo se desliza hacia el centro del disco rapidamente (como patinando)....

Mi duda era:

Más de 1,8 mN (Mili newton = unidad de fuerza) - Máxima fuerza (para la cápsula ATH 120E), la aguja en teoría está más cerca del disco... gasta más aguja y puede dañar el disco
Menos de 1 - Mínima fuerza (para la cápsula ATH 120E), la aguja en teoría estará más lejos del disco... con el riesgo de que la aguja no toque con la máxima amplitud el surco y no se escuche la música correctamente. Esto es lo que he deducido, no se si será así?

Ahora mismo suena la música bien. El brazo no hace movimientos raros cuando gira el plato y creo que está ok.
DENON INTEGRATED AMPLIFIER PMA-710AE
DENON COMPACT DISC PLAYER DCD-710AE
PLATO THORENS TD 190-2
ALTAVOCES FOCAL CHORUS 706V
AURICULARES GRADO SR80i + MARSHALL MAJOR
BRAINWAVZ M2
IPOD NANO 8GB
VESTAX HANDY TRAX TURNTABLE
WHARFEDALE DIAMOND 9.1
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Yo los brazos que he visto, tenian los numeritos que equivalían a gramos, pero bueno, puede que alguno los ponga en la medida que tu dices, no lo se...
Asi que al final lo del brazo era por el antiskatig? pues nada, si va bien, a disfrutarlo!!


Edito:

Ah! recuerda que el antiskating siempre varía cuando cambies la fuerza de apoyo. Lo digo por lo que dices que ocurre cuando aumentas la fuerza. Si aumentas la fuerza de apoyo, también debes subir el antiskating...y al reves.
Igomsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:22 pm

No consigo regular el contrapeso

Mensaje por Igomsa »

Hola! Saludos a todos, un gran trabajo sin duda.

Tengo un technics mk2 y aguja stanton 500-II ... uso casero, prácticamente ése ha sido el uso del plato... de hecho lo compré de segunda mano a un amigo.

Como nuevo que soy en esto... pues... ahí ando preguntando... y repreguntando... y mis dudas a este post (que me parece super completo) son:

- Poniendo el contra peso... en cualquier graduación... la aguja no baja nunca... el brazo siempre queda en alto... como si el contrapeso no pesara... no consigo bajarla...

- He probado la rueda de ajuste de altura... ahora la tengo en 2, pero también la moví haciendo combinaciones y tampoco bajaba...

- La única manera que he conseguido bajarla es quitando el contrapeso .... o poniéndolo al revés... pero claro... el peso es bestial...

Por otro lado... lo he conectado con un previo (preamplificador) a un amplificador (sony de homecinema) nuevo en la salida aux. y no consigo eliminarle un molesto pitido aleatorio (tengo la masa conectada al ampli) ... me tiene amargadito.

Por mucho que busco en los tutoriales y foros... parece que a nadie se le ha dado ese problema... la aguja siempre baja regulando... menos la mia, que no lo he conseguido.

Les agradezco ayuda al respecto.

Un saludo.
Igomsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:22 pm

Video de cómo no puedo equilibrarlo :(

Mensaje por Igomsa »

Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Yo no tengo technics ni he usado uno jamas...pero me suena que solían traer algún peso adicional en el portacápsulas (que lo mismo estoy equivocado...).
De todos modos, le puedes añadir tu mismo algo de peso (blue tack por ejemplo)
Igomsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:22 pm

Mensaje por Igomsa »

he oído algo... tengo que mirar a ver. Gracias!
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Algo no está bien allí. O el brazo está jodido (no parece) o -no lo tomes a mal- no entendiste bien algún paso del proceso.

A ver: primero usas la parte metálica del contrapeso para hacer flotar el brazo horizontal al disco (míralo de costado) - no te preocupes por los números. Por supuesto te aseguras antes de que el elevador del brazo esté bajo.

Cuando lo hayas dejado horizontal al disco llevas SÓLO el aro numerado a '0'. Por cierto el antiskating tiene que estar en '0' también.

Una vez hecho esto giras la parte METÁLICA del contrapeso, SIN cogerlo por el aro, que se moverá por sí solo acompañando al resto de la pieza, en sentido ANTIhorario, hasta dejarlo en el peso deseado. Lo que tienes parece ser una Stanton 500 así que yo empezaría por unos 3 gramos. Cuando lo gires el contrapeso debería moverse hacia adelante (hacia tí).

Una vez hecho eso pones el antiskating en el mismo número, de momento.

No deberías necesitar hacer más. Si seguiste los pasos ahora deberías poder apoyar la aguja -con delicadeza, please- sobre el disco.

Dinos algo..
Es compliancia, coño.
Responder