AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

va de peso, sin contrapeso hasta el culo, cargadito, cargadito, hay unas chapitas de suplemento, entre la capsula y el portacapsulas, añade una, equilibra el brazo y pon la escala a 0, luego sin mover la escala, pon a 2,5, girando el contrapeso movimiento hacia la dercha, mirando desde atras, , pon el antiskating a 2 y a funcionar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

casito escribió:va de peso, sin contrapeso hasta el culo, cargadito, cargadito, hay unas chapitas de suplemento, entre la capsula y el portacapsulas, añade una, equilibra el brazo y pon la escala a 0, luego sin mover la escala, pon a 2,5, girando el contrapeso movimiento hacia la dercha, mirando desde atras, , pon el antiskating a 2 y a funcionar
¡Seguro que es eso!

A mí me pasó lo mismo con una cápsula nueva, y era falta de peso en el portacápsulas. Añadí una chapita de 2,5 gr y a funcionar.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

A mí me resulta raro que una cápsula tan común como una Stanton 500 no pueda equilibrarse en un brazo tan común como el de un Technics 1200.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:42 pm

Mensaje por pequenajo »

damianm escribió:A mí me resulta raro que una cápsula tan común como una Stanton 500 no pueda equilibrarse en un brazo tan común como el de un Technics 1200.
Raro no, rarísimo.
Ahi hay algo mas. O el peso no es de ese modelo o algo raro ocurre.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

gorila escribió:
casito escribió:va de peso, sin contrapeso hasta el culo, cargadito, cargadito, hay unas chapitas de suplemento, entre la capsula y el portacapsulas, añade una, equilibra el brazo y pon la escala a 0, luego sin mover la escala, pon a 2,5, girando el contrapeso movimiento hacia la dercha, mirando desde atras, , pon el antiskating a 2 y a funcionar
¡Seguro que es eso!

A mí me pasó lo mismo con una cápsula nueva, y era falta de peso en el portacápsulas. Añadí una chapita de 2,5 gr y a funcionar.
pues eso he dicho agregar masa a la capsula, y ajustarlo bien, y solucionado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Igomsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:22 pm

TEMA SOLUCIONADO

Mensaje por Igomsa »

Increíble... pero cierto... :O ¡¡tema solucionado!! y es que debería darme verguenza porque ha sido una de las mayores tonterías del mundo... pero que parece que no caí... o no entendí... puesto que el brazo entendía que era una pieza unitaria.... y claro...cuando leía temas del peso del portacápsulas... me imaginaba otra cosa... sorpresa al encontrarme esto:




Sin duda, muchas gracias por la rapidez de respuesta y dedicación del foro, y espero poder ayudarles yo en otro momento. Hasta otra.
Avatar de Usuario
jao1975
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:22 pm

Mensaje por jao1975 »

Después de leer todo lo que he encontrado sobre protactors, sigo sin saber en que dos puntos de esas cuadriculas milimetradas se debe apoyar la aguja :oops: .

Si algún forero supiera hacerme una explicación para idiotas se lo agradeceria :? .

Si sirve de algo decir que mi brazo es en "S"

Gracias
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

jao1975 escribió:Después de leer todo lo que he encontrado sobre protactors, sigo sin saber en que dos puntos de esas cuadriculas milimetradas se debe apoyar la aguja :oops: .

Si algún forero supiera hacerme una explicación para idiotas se lo agradeceria :?
Me había dicho que iba a responder a este post y se me pasó, perdón.

La aguja debes apoyarla en el centro de cada una de las cuadrículas. Normalmente está marcado de alguna manera (con un punto más grande o un círculo o algo).

Lamentablemente no encuentro fotos en Internet para mostrártelo porque son a cual más rara de brazos y plantillas y cosas esotéricas.

Básicamente, comienzas por el punto de más afuera. En este vas a ajustar el ángulo (el protractor o plantilla ajusta dos cosas, el ángulo -rotación de la cápsula a lo largo de las ranuras del portacápsula, en la mayoría de los brazos- y la posición de la cápsula a lo largo de dichas ranuras -más atrás, más adelante-). Posas la aguja sobre el centro de la grilla y mirando el conjunto desde arriba, con los tornillos de la cápsula un poco flojos -pero no tanto como para que luego no puedas tocarla sin que se mueva, porque al final te tocará apretarlos otra vez-, 'tuerces' la cápsula para que se vea alineada con las líneas de la grilla (obviamente, levantando la aguja de la misma para esto, o te la cargas).

Una vez hecho eso levantas la aguja, llevas el brazo a la segunda grilla (para esto tendrás que girar el plato), y apoyas la aguja de la misma manera que en la primera. Vuelves a mirar, y esto es lo que se hace:

- si se ve perfectamente alineada allí también sin tocarla, has tenido suerte: levanta la aguja, quita el portacápsulas con cuidado -si lo hay-, procurando no mover la cápsula, y ajusta los tornillos. Está listo.
- si la cápsula necesita girar en sentido HORARIO para estar alineada con la grilla, empuja la cápsula un pelín hacia atrás a lo largo de las ranuras. PROCURANDO no alterar el giro que le hayas dado en la primera grilla. Capisce?
- si la cápsula necesita girar en sentido ANTIHORARIO para estar alineada con la grilla, tráela hacia adelante (hacia tí) a lo largo de las ranuras, cuidando la misma consideración que en el punto anterior.

Si tuviste que hacer cualquiera de estas dos correcciones tendrás que girar ligeramente la plantilla para hacerla coincidir nuevamente con la aguja (todo esto tiene más sentido si lo lees al mismo tiempo que lo estás haciendo). Hazlo y vuelve a mirar.

Si ha quedado alineada (es un proceso iterativo y algo tedioso, así que paciencia sobre todo al principio) vuelve a la primera grilla y asegúrate de que siga alineada allí. Si no lo está, vuelve a torcerla para darle el ángulo correcto y pasa a la segunda grilla otra vez. Si está alineada allí, listo. Si no, ver arriba.

Cuando hayas logrado que se vea alineada en ambas grillas estará listo. Como digo, es tedioso (hasta que le pillas la mano) pero no imposible, así que ánimo.

Un saludo!
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jao1975
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:22 pm

Mensaje por jao1975 »

Gracias Damianm por la respuesta, me ha ayudado mucho.
Quiero decirte que yo hago servir un protactor de los que ofrecen en la vinyl engine, "The stupid protactors", concretamente el Baerwald porque mi brazo es en "S".
En la primera cuadricula alineo la cápsula, esto OK.
En la segunda cuadricula cuando dices (para esto tendrás que girar el plato). ¿a que te refieres? :oops: .
Cuando sepa usar el protactor correctamente, haré unas fotos con el proceso.
Gracias
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

jao1975 escribió:Quiero decirte que yo hago servir un protactor de los que ofrecen en la vinyl engine, "The stupid protactors", concretamente el Baerwald porque mi brazo es en "S".
En la primera cuadricula alineo la cápsula, esto OK.
En la segunda cuadricula cuando dices (para esto tendrás que girar el plato). ¿a que te refieres? :oops: .
Cuando sepa usar el protactor correctamente, haré unas fotos con el proceso.
Hola,

Da igual si tu brazo es en 'S' o recto; los protractors aplican para ambos tipos de brazo. Piensa que el brazo recto no es realmente 'recto'; la diferencia es que en uno el ángulo está en el portacápsula (brazo recto), mientras que en el otro el portacápsula es recto y lo que está 'torcido' es el brazo ('S' o 'J').

Te valen Baerwald, Löfgren, Stevenson, etc.

Qué plato es? Hay algunas marcas que usaban sus propios valores para los dos puntos, y aunque suelen poder alinearse perfectamente con los otros métodos (Baerwald, etc.), suele ser más fácil hacerlo con los suyos (no hay que mover la cápsula a posiciones tan extremas ni rotarla mucho).

Con lo de girar el plato me refiero a que las dos grillas de la plantilla están dispuestas sobre una recta, mientras que el brazo describe una curva. Con una plantilla del estilo de las 'Stupid', o casi de cualquier otra plantilla de dos puntos, si no desplazas la plantilla hacia tí moviendo un poco el plato giratorio del aparato es imposible apoyar la aguja en el segundo punto luego de haber estado en el primero.

Esto ilustra lo que digo:

[img]http://www.theanalogdept.com/images/spp ... /2pt_1.GIF[/img]
(lo saqué de aquí, vamos a dar crédito a quien corresponde)

Lo suyo habría sido que yo hubiese hecho unas fotos, pero soy un vago irremediable.

Un saludo.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jao1975
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:22 pm

Mensaje por jao1975 »

Mis platos son dos LENCO L78SE, los brazos si no me equivoco son jelco :?:
El otro es un WEGA P120SH, que es un clon del Sony P212
[img]http://s3.postimage.org/2g0u72ibo/DSC02285.jpg[/img]
Supongo que con los protactors normales ya tendré suficiente
Gracias
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Sí, jao, creo que tendría que ser suficiente.

¿Podrías comentar el resultado de esos brazos en el L78? ¿Aporta un plus sobre el brazo original, suponiendo que lo hayas probado? Estoy interesado en estas cuestiones pues uno ve Lencos con todo tipo de brazos en sustitución del propio y me gustaría disponer de referencias de primera mano.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

jotarama escribió:¿Podrías comentar el resultado de esos brazos en el L78? ¿Aporta un plus sobre el brazo original, suponiendo que lo hayas probado? Estoy interesado en estas cuestiones pues uno ve Lencos con todo tipo de brazos en sustitución del propio y me gustaría disponer de referencias de primera mano.
En realidad, Juan, lo que tiene Jao posiblemente no sea una sustitución hecha por él ni por ningún dueño anterior, sino un modelo posterior de Lenco que ya venía de serie con uno de estos brazos japoneses en 'S' (de allí lo de L78SE) en lugar del más tradicional recto de Lenco. Este último es un brazo que funciona mucho mejor de lo que parece una vez puesto a punto, pero sospecho que los brazos 'S' no deben ir nada mal, no...
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jao1975
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:22 pm

Mensaje por jao1975 »

Los brazos son los originales con unas shure M75ED y a mi el sonido me agrada.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Gracias por la respuesta. Yo estoy muy contento con el brazo recto (al que me refería con el término "original" aunque lo más correcto hubiera sido decir "inicial"), pero nunca está de más tener opiniones sobre otros.
Responder