Amplificador fallo canales

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Amplificador fallo canales

Mensaje por Mely »

Bueno chicos,,,hace días fui a buscar al técnico el amplificador para que le diera un repaso ya que este yo no me atrevía a tocarlo; Me dijo que estaba todo repasado y perfecto, hoy me da por probar el balance y resulta que el canal izquierdo suena mucho menos que el derecho; Para descartar fallos de los altavoces los cambio de canal y sigue fallando el mismo así que descartados.
El amplificador tiene cuatro entradas para altavoces, también los pruebo y sigue fallando el izquierdo con mucho menos volumen.


Salu2 y gracias
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues uno de los dos miente, el ampli o el tecnico.
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mely »

pepito escribió:Pues uno de los dos miente, el ampli o el tecnico.
Hahhahaa si eso seguro
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mely »

Pillo69 escribió:Mira a ver si el fallo está en el reproductor. Prueba otro.

A que te refieres que cambie de reproductor,,, con la pletina y el sintonizador hace lo mismo.

salu2
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mely »

Buenas,,También he notado que los balances de Graves y Agudos,los potenciómetros parece como si tuvieran tierra rascan al moverlos;No se yo el repaso que le ha pegado el técnico habrá sido a ojo, pero los 40€ se los ha llevado.
Y el que cambia de Tunner a Phono y Casette si lo tocas también hace interferencias.
Bueno mañana se lo llevo ya que hay garantía de 3 meses.

salu2
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te cuento mis impresiones, lo llevaste al taller y alli lo dejaron en una estantería, cuando volviste te dijeron que estaba repasado y o.k. y no le han hecho nada.

Si los potenciómetros rascan es que están sucios, el fallo de un canal (o los dos) es típico de suciedad por los contactos.
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mely »

Buenas,,,lo de los canales ya esta solucionado, había un cable mal colocado, ya que estuve fabricando nuevos y al ponerlos me equivoque y me hacia interferencias con el canal izquierdo, todo puesto en su sitio funciona bien las dos salidas.
Lo de los potenciómetros si que es verdad que parece que tengan tierra, alguna solución para eso; Algún tipo de spray como lubricante que se le pueda aplicar.


Salu2
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

CRC mínimo residuo, NO compres residuo "0" o Lubrilimp, o la marca que sea pero ligeramente lubricado.
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mely »

Ok,,,Lubrilimp -1 ese me ira bien??,lleva algo de lubricante.


salu2
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ese mismo sirve.
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mely »

Gracias pepito,,,luego lo busco

salu2
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Re: Amplificador fallo canales

Mensaje por Mely »

Buenas compañeros,,,,espero me deis solución para un nuevo problema en el ampli. Resulta que el conmutador de funciones---(Selector) TAPE,TUNER,PHONO,AUX me falla,cuando lo cambio de posición me suena mas un canal que otro,osea un altavoz se oye menos,,si lo voy moviendo el selector se arregla y suenan los dos de nuevo,,pero al cambiarlo me pasa lo mismo otra vez y tengo de nuevo que ir moviendo lo hasta que se queda bien.Hay alguna solución a eso.

salu2 y gracias
Lo imposible solo tarda un poco mas
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Amplificador fallo canales

Mensaje por Xipri »

Buenas. Tu solución tiene nombre... ¨Lubrilimp¨ ... al ser conmutador, recomiento Residuos 1 que aparte de limpiar la mierdecilla (óxido, humedad...) deja una fina capa de lubricante para que vaya fino y evite la formación de nueva mierdecilla en un futuro próximo.
Saludos y suerte
Technics freak
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Amplificador fallo canales

Mensaje por xagu »

Mely escribió: Dom Dic 29, 2019 12:43 am Buenas compañeros,,,,espero me deis solución para un nuevo problema en el ampli. Resulta que el conmutador de funciones---(Selector) TAPE,TUNER,PHONO,AUX me falla,cuando lo cambio de posición me suena mas un canal que otro,osea un altavoz se oye menos,,si lo voy moviendo el selector se arregla y suenan los dos de nuevo,,pero al cambiarlo me pasa lo mismo otra vez y tengo de nuevo que ir moviendo lo hasta que se queda bien.Hay alguna solución a eso.

salu2 y gracias
Más spray. Pero esos conmutadores a veces son complicados de limpiar según de que tipo sean.
Yo uso primero residuo cero y luego 1.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Mar 06, 2016 11:51 am
Ubicación: Barcelona

Re: Amplificador fallo canales

Mensaje por Mely »

Gracias a los dos por las respuestas,,,esta tarde me pongo a ello a ver si se soluciona

salu2
Lo imposible solo tarda un poco mas
Responder