Presentación y ayuda para un HMV modelo 102 de maleta

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

aloxy23 escribió:Bueno de momento he comprado el muelle por ebay que según el anunciante es el exacto
para el modelo... que no está de más tenerlo.
Veré si encuentro alguien, y en última instancia tras mucha lectura lo intentaría yo (eso sí
con un equipo de protección adecuado). Muchas gracias.
Lo más importante son unos buenos guantes de cuero y mangas largas. Si consigues extraer el muelle sin que se deslíe no pasa nada pero como no consigas sujetarlo y se te desenrolle puede cortarte como una cuchilla.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:Existen dos tipos de hilos de los que dejo de participar en el foro...........

1.-) Cuando alguien sin conocimientos intenta reparar una radio valvular (voltajes de 300 y 400 voltios)
2.-) Los cambios de cuerdas en los gramófonos.
Yo creo que ya le hemos metido suficiente miedo como para que no lo intente.
aloxy23
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 31, 2016 2:43 pm

Mensaje por aloxy23 »

Hola Pillo,

Siento si te he ofendido, pero quiero dejarte claro que en ningún caso quiero hacerlo y,
he estado leyendo aún más y no me veo preparado ni creo que nadie lo esté sin la debida experiencia, además no tengo ninguna prisa y creo que es mejor que alguien con experiencia me eche una mano, o me haga la reparación pagando. Ya que está claro que no es una cosa a realizar por alguien sin experiencia.
La verdad es que me da pánico hacerme una avería, por hacer algo sin el debido conocimiento.
¿seguro que ninguno de vosotros os animáis a dedicaros al arreglo de gramófonos?, veo que somos varios con el problema y algunos contáis con mucha experiencia.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

aloxy23 escribió:Hola Pillo,

Siento si te he ofendido, pero quiero dejarte claro que en ningún caso quiero hacerlo y,
he estado leyendo aún más y no me veo preparado ni creo que nadie lo esté sin la debida experiencia, además no tengo ninguna prisa y creo que es mejor que alguien con experiencia me eche una mano, o me haga la reparación pagando. Ya que está claro que no es una cosa a realizar por alguien sin experiencia.
La verdad es que me da pánico hacerme una avería, por hacer algo sin el debido conocimiento.
¿seguro que ninguno de vosotros os animáis a dedicaros al arreglo de gramófonos?, veo que somos varios con el problema y algunos contáis con mucha experiencia.
Explicar algo que es peligroso y no decir que lo es, es bastante irresponsable. Ni pillo ni nadie en su sano juicio quiere tener sobre su conciencia un accidente. Aunque es complicado para un neófito no lo es tanto para alguien preparado. Cuando he arreglado motores siempre he dejado en manos de mecánicos la extracción del muelle, le explicas como va y para ellos es como abrir una lata de cerveza, casi se ríen de que les dés tantas advertencias pero si lo hubiera hecho yo, ya habría perdido más de un dedo.
aloxy23
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 31, 2016 2:43 pm

Mensaje por aloxy23 »

La verdad es que es un alivio que existan foros como este para evitar que la desinformación
te haga cometer errores. Soy de vizcaya pero tengo familia en Madrid, que podría llevar el aparato
a reparar, ¿conocéis de alguien?
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

aloxy23 escribió:La verdad es que es un alivio que existan foros como este para evitar que la desinformación
te haga cometer errores. Soy de vizcaya pero tengo familia en Madrid, que podría llevar el aparato
a reparar, ¿conocéis de alguien?
Sí, el que no encuentre la información aquí buscará en otro sitio, donde a lo mejor no indican lo peligroso que puede llegar a ser.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

No sé si habrá alguien que se dedique profesionalmente a arreglar gramófonos. Cuando yo empecé no encontré ninguno, así que me compré varios manuales y fui aprendiendo poco a poco.
Arreglar un motor de un gramófono de tan poco valor por un profesional creo que no vale mucho la pena. Es un trabajo más bien reservado a algún aficionado que quiera ir aprendiendo los intríngulis de la mecánica de estos cacharros y pasar el rato. Quizá con suerte puedas comprar un motor restaurado, no sé si saldrán muchos a la venta de ese modelo.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Ya venden un motor en ebay.

381580750057.
aloxy23
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 31, 2016 2:43 pm

Mensaje por aloxy23 »

Gracias! Me mosquea el precio...y el que no se ha usado por años.y el parece que funciona...ya compré el fleje
ahora solo me queda encontrar quien me lo cambie
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

hola , yo tengo un hmv101 y he cambiado la cuerda hace muy poco , menos de un mes. le repare la original y terminó rompiendo ,me informe de como cambiarla , aquí en el foro y con vídeos de youtube, no es tan difícil, hay que tener cuidado y ser un poco manitas, suerte compañero
aloxy23
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 31, 2016 2:43 pm

Mensaje por aloxy23 »

Gracias!! creo que he encontrado a un manitas que sabe de mecánica, a ver que me dice. Ya os contaré.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

aloxy23 escribió:Gracias!! creo que he encontrado a un manitas que sabe de mecánica, a ver que me dice. Ya os contaré.
Ya verás como no es para tanto, solo que hay que exagerar un poco para que se extremen las precauciones. Ya nos contarás. Estamos pendientes.
Responder