Presentación y ayuda para un HMV modelo 102 de maleta
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Presentación y ayuda para un HMV modelo 102 de maleta
Hola!
En primer lugar agradeceros la información que compartís aquí por el foro que en poco tiempo
me ha puesto al corriente de información muy importante (ha evitado entre otras que os posteé
la típica reproducción india como mi primer gramófono).
Llevaba tiempo queriendo hacerme con un gramófono y he adquirido uno
que en teoría funcionaba perfectamente, es un modelo 102 de maleta,
pero si bien la manivela gira adecuadamente y carga, el disco solo se mueve en posición FAST
y no muy rápido cálculo unas 40rpm. Además hay un ruido periódico tenue que viene del motor.
Estoy en búsqueda de aceite de maquina de coser, pero me temo que el problema no lo solucionará.
Aún no he probado disco porque no me han llegado.
Muchas gracias por vuestra ayuda e invito una ronda!.
En primer lugar agradeceros la información que compartís aquí por el foro que en poco tiempo
me ha puesto al corriente de información muy importante (ha evitado entre otras que os posteé
la típica reproducción india como mi primer gramófono).
Llevaba tiempo queriendo hacerme con un gramófono y he adquirido uno
que en teoría funcionaba perfectamente, es un modelo 102 de maleta,
pero si bien la manivela gira adecuadamente y carga, el disco solo se mueve en posición FAST
y no muy rápido cálculo unas 40rpm. Además hay un ruido periódico tenue que viene del motor.
Estoy en búsqueda de aceite de maquina de coser, pero me temo que el problema no lo solucionará.
Aún no he probado disco porque no me han llegado.
Muchas gracias por vuestra ayuda e invito una ronda!.
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- Tras leer el foro. He visto que xagu, movió los contrapesos y parece que han aumentado las revoluciones a un rango más normal.
- Le he sacado un vídeo. A lo mejor lo que yo llamo ruido es aceptable, aún no puedo probarlo con disco, a ver si me llegan pronto.
Un saludo.
[video width=400 height=350][/video]
- Le he sacado un vídeo. A lo mejor lo que yo llamo ruido es aceptable, aún no puedo probarlo con disco, a ver si me llegan pronto.
Un saludo.
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Si consigues que suene una cara completa de un disco ya puedes darte por satisfecho.aloxy23 escribió:Hola, he revisado el vídeo, el sonido del segundo 14 es la oportuna de mi perra sacudiéndose al lado,
no noto que bajen las revoluciones más que a los 3 minutos o así de reproducción. el sonido al que me refiero
empieza en el segundo 7 y se mantiene ya todo el rato.
He comprobado que depende bastante del tipo y calidad del disco. En mi gramófono puedo reproducir hasta 20 minutos de un tipo de disco, y apenas llega para completar una cara en otros discos.
Si el motor no funciona no te quedará otra que llevarlo a alguien que te lo arregle (eso es más difícil que encontrar un tuareg en el polo) o aventurarte a arreglarlo tú mismo con la inyección de adrenalina que supone que puedas perder un dedo o un ojo en cualquier momento. A veces, pocas veces, puede mejorarse con una buena lubricación. Es posible que el regulador de velocidad esté mal regulado y haga mal su función ya que lo has tocado y parece que funciona mejor quizá simplemente necesite un ajuste mejor.
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Hola!
Pues he intentado quitar los tornillos para engrasar lo que pudiera del motor y engranajes sin abrirlo y he desistido tras quitar todos los que yo pensaba
que eran. He usado un todo en 1 para bicis que al leerlo parecía que lo restauraba solo, metiéndolo con el aplicador (tubito fino tipo pajista) por todos los
agujeros que he encontrado. Dos han sido especiales, uno misterioso muy estrecho que no se si será acceso directo al muelle y otro ancho (no se si le falta algo, la
foto más en detalle) que al meter el aplicador hacia como un ventilador luego accedía a algo que giraba. La cuestión es que parece que va con menos ruido
y he contado unas 78-80rpm, veremos mañana que por fin me traen los discos como suena la criatura.
[img]http://thumbs.subefotos.com/a5f432604e2 ... b84a6o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/94e5f5534d3 ... 75501o.jpg[/img]
Pues he intentado quitar los tornillos para engrasar lo que pudiera del motor y engranajes sin abrirlo y he desistido tras quitar todos los que yo pensaba
que eran. He usado un todo en 1 para bicis que al leerlo parecía que lo restauraba solo, metiéndolo con el aplicador (tubito fino tipo pajista) por todos los
agujeros que he encontrado. Dos han sido especiales, uno misterioso muy estrecho que no se si será acceso directo al muelle y otro ancho (no se si le falta algo, la
foto más en detalle) que al meter el aplicador hacia como un ventilador luego accedía a algo que giraba. La cuestión es que parece que va con menos ruido
y he contado unas 78-80rpm, veremos mañana que por fin me traen los discos como suena la criatura.
[img]http://thumbs.subefotos.com/a5f432604e2 ... b84a6o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/94e5f5534d3 ... 75501o.jpg[/img]
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Hola, de vizcaya.
He abierto la caja y menuda había preparado con el todo 1, ha decapado la pintura negra del metal por lo que estaba todo pringado...ya lo he
limpiado todo. Y entonces girando con la manivela lo que se ve es que se mueven varios engranajes pero que no carga, así que deduzco que
es el muelle es el que está mal.
Me he encontrado un papel hecho trizas por el todo en 1 pero que aun se podía leer en el, hay orificios para engrasar y
echar aceite desde fuera, que son los agujeritos que se ven fuera, pero no al muelle.
Saludos!
He abierto la caja y menuda había preparado con el todo 1, ha decapado la pintura negra del metal por lo que estaba todo pringado...ya lo he
limpiado todo. Y entonces girando con la manivela lo que se ve es que se mueven varios engranajes pero que no carga, así que deduzco que
es el muelle es el que está mal.
Me he encontrado un papel hecho trizas por el todo en 1 pero que aun se podía leer en el, hay orificios para engrasar y
echar aceite desde fuera, que son los agujeritos que se ven fuera, pero no al muelle.
Saludos!
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gracias por el ofrecimiento, ¿podéis recomendarme a alguien para que le ponga una cuerda nueva y revise el motor? el aparato
está bastante bien para sus años, y el motor lo he visto muy limpito. Yo creo que me merece la pena el gasto
derivado ya que no me atrevo a comprar otro dado el resultado..., ahora por lo que veo lo complicado es hallar quien lo haga. Un saludo para tod@s.
está bastante bien para sus años, y el motor lo he visto muy limpito. Yo creo que me merece la pena el gasto
derivado ya que no me atrevo a comprar otro dado el resultado..., ahora por lo que veo lo complicado es hallar quien lo haga. Un saludo para tod@s.
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http://projectrepair.blogspot.com.es/20 ... phone.html
Aquí tienes un tutorial y en ebay venden un muelle.
Ojo, es más peligroso de lo que parece
Aquí tienes un tutorial y en ebay venden un muelle.
Ojo, es más peligroso de lo que parece
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Bueno de momento he comprado el muelle por ebay que según el anunciante es el exacto
para el modelo... que no está de más tenerlo.
Veré si encuentro alguien con experiencia, y en ningún caso lo intentare yo. Muchas gracias. Agradezco pillo que estés pendiente.
para el modelo... que no está de más tenerlo.
Veré si encuentro alguien con experiencia, y en ningún caso lo intentare yo. Muchas gracias. Agradezco pillo que estés pendiente.
Última edición por aloxy23 el Lun Abr 04, 2016 1:04 am, editado 2 veces en total.
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El barril tiene un saliente donde engancha el extremo exterior del muelle, y el eje engancha en el otro extremo.aloxy23 escribió:gracias, lo veo además muy complicado, porque no acabo de entender como se acopla el muelle al eje, para le de la cuerda.
Para empezar por algún sitio, el muelle que venden por eBay como lo busco?