Fotos de gramofonos que me han interesado

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

El primero no parece un Monarch, harían falta más fotos para determinarlo. El diafragma no le corresponde (es casi una porquería) y es una de las piezas más caras y esenciales de este tipo de gramófono que creo que monta un Exhibition con cuello largo. La verdad, me da mala espina, habría que ver si tiene alguna marca de algún tipo. La zona donde está el embellecedor de entrada de la manivela no parece digna de Gramophone, quizá le hayan adaptado un motor que no sea el suyo. Por aquí andaba uno que tenía un Monarch, quizá nos pueda aclarar.

El segundo es un gramófono moderno. Banús hacía este tipo de gramófonos en los años 70 y 80. Y en este caso, la verdad es que no parece que estuviera muy inspirado, porque es horrible (siempre es cuestión de gustos) y la trompeta vertical no le pega ni con cola. Puedes verlos en coleccionfb.

Yo creo que tengo uno precioso de él (nunca he conseguido averiguarlo a ciencia cierta), puedes ver la foto en otro post mío. Lo compré cuando andaba como tú, empezando y deseando desesperadamente tener un gramófono. Entonces casi no existía internet así que me lancé y me equivoqué.
marceloepont
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 22, 2016 9:52 pm

fotos.

Mensaje por marceloepont »

Bueno..........con lo dicho, basta.......
Si, ya me habia avisado el de la tienda que el diafragma no era el correspondiente, y que lo combiaria en el caso de compra.
Pero bien , ahi quedara.
Del otro, no me hubiese dado cuenta que era una reproduccion actual, raro si, pero ni una version moderna.
Se sigue aprendiendo.
Se seguira buscando.
Gracias por tus aportaciones Gramoflu.´
Marce
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: fotos.

Mensaje por Gramoflu »

marceloepont escribió:Bueno..........con lo dicho, basta.......
Si, ya me habia avisado el de la tienda que el diafragma no era el correspondiente, y que lo combiaria en el caso de compra.
Pero bien , ahi quedara.
Del otro, no me hubiese dado cuenta que era una reproduccion actual, raro si, pero ni una version moderna.
Se sigue aprendiendo.
Se seguira buscando.
Gracias por tus aportaciones Gramoflu.´
Marce
Raro. Si el vendedor sabe que no es el correspondiente ¿Por qué lo pone a la venta con otro diafragma? El Monarch puede montar o el Concert (400 euros) o el Exhibition de cuello largo (200-300), y lo malo no es comprarlo sino que no salen tantos a la venta. Pero el defecto del agujero de la manivela, además, lo hace sospechoso. Los de Banús no pueden llamarse reproducciones ya que no tratan de parecerse a un modelo concreto, supongo que serán de diseño suyo. Tienen el valor ornamental de una obra de artesanía bien hecha, pero ningún valor histórico.
marceloepont
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 22, 2016 9:52 pm

el caso del difragma perdido......

Mensaje por marceloepont »

Si, es raro, pero asi fue, el mismo dueño de la tienda me lo aviso, y aclaro que en caso de yo comprarlo colocaria el el disfragma correspondiente.
Porque, no lo se. Imposible que yo te lo diga a que pueda deberse este hecho.
Sobre el otro aparato, el Banus, lo nombraron asi,en la tienda desde el principio "es un Banus", pero para un neofito, es lo mismo Banus, que Ramses, y casi Paquito el Chocolatero.
Claro, el detalle esta, no en "lo que se dice" sino, en "lo que no se dice".
Seguire en la busqueda, aunque no se muy bien donde, hay tambien por internet, un lugar en Zaragoza, algo como antiguedades tecnicas.
Si veo algo, ya os consultare.
Gracias otra vez.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: el caso del difragma perdido......

Mensaje por Gramoflu »

marceloepont escribió:Si, es raro, pero asi fue, el mismo dueño de la tienda me lo aviso, y aclaro que en caso de yo comprarlo colocaria el el disfragma correspondiente.
Porque, no lo se. Imposible que yo te lo diga a que pueda deberse este hecho.
Sobre el otro aparato, el Banus, lo nombraron asi,en la tienda desde el principio "es un Banus", pero para un neofito, es lo mismo Banus, que Ramses, y casi Paquito el Chocolatero.
Claro, el detalle esta, no en "lo que se dice" sino, en "lo que no se dice".
Seguire en la busqueda, aunque no se muy bien donde, hay tambien por internet, un lugar en Zaragoza, algo como antiguedades tecnicas.
Si veo algo, ya os consultare.
Gracias otra vez.
Paciencia, no venden muchos gramófonos que valgan la pena, y menos en España.
Responder