Vieta A-225 se calienta mucho

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
jgx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:41 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jgx »

De todas maneras mirando el esquema no entiendo muy bien me da la sensación que solo el potenciometro de 5K ataca a las EL84 de salida. Los otros dos potenciometros de 50k atacan a las ECC83, por eso no entiendo lo que me dices que balancee los dos pares de EL84 con los otros dos potenciometros de 50K.

Resumiendo:

1) lo de ajustar bias a -14.5V con el potenciometro de 5K creo que esta claro.
2) lo de ajustar los otros dos potenciometros, NO ENTIENDO NADA! Me podías decir donde medír para este segundo ajuste y que valores me tiene que salir?

Lo siento pero soy un poco duro de moyera!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

jgx escribió:De todas maneras mirando el esquema no entiendo muy bien me da la sensación que solo el potenciometro de 5K ataca a las EL84 de salida. Los otros dos potenciometros de 50k atacan a las ECC83, por eso no entiendo lo que me dices que balancee los dos pares de EL84 con los otros dos potenciometros de 50K.

Resumiendo:

1) lo de ajustar bias a -14.5V con el potenciometro de 5K creo que esta claro.
2) lo de ajustar los otros dos potenciometros, NO ENTIENDO NADA! Me podías decir donde medír para este segundo ajuste y que valores me tiene que salir?

Lo siento pero soy un poco duro de moyera!
Entre la salida de la resistencia de 39K y masa, tiene que haber 250v. Eso es lo que se ajusta con las resistencias de 50K.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jgx escribió:Si, si, lo tengo en las cosas pendientes que se me amontona la faena. Lo de ajustar las cuatro válvulas al mismo voltaje tengo que estudiarlo... Entiendo que los otros dos potenciometros permiten ajustar las cuatro vslvulas dos a dos, tengo que igualarlas , pero cual es la tensión a la que tienen que estar cada una de las cuatro? Donde tengo que medir? Como me veis estoy un poco verde!
[img]http://thumbs.subefotos.com/2f7fa2e7abe4271a5b586ece65938e6do.jpg[/img]


Patilla 2 reja de control, patilla 3 catodo, se miden esos dos contactos (en las 4 valvulas finales - EL84) punta "negativo" del tester a la 2, punta "positivo" a la 3, debe darte -7,3 voltios cada valvula.

[img]http://thumbs.subefotos.com/666e80e95d3fdab7b75adec15057f818o.jpg[/img]

Esas valvulas en la patilla 7 tienen alta tensión, mi consejo es que hasta que no sepas lo que haces no toques nada por debajo del chasis.

Y si lo tocas ten presente que si te equivocas puede hasta matarte. Incluso metiendo los dedos "donde no se debe" por la parte de arriba, lo que se ve al abrir la caja, si acercas los dedos a la parte de los transformadores de salida puede saltarte hasta un arco azulito que si te da te hará daño.
Por este foro hay un compañero que ya lo ha probado.
jgx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:41 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jgx »

Ufff la verdad es que me estoy asustando! Ya hasta me esta dando miedo ajustar el potenciometro de 5k para buscar los -14.5. Si decís que por arriba del chasis saltan arcos como ajusta la gente esos potenciometros? Entiendo que lo que dice cccp son 250 v de continua... No? Y lo que dice pepito -7.3v debe de depender de otro pot? O de lo que se ajuste en la patilla de 250 que dice cccp que se ajusta con el pot de 50k? Demasiadas incógnitas, y no me la quiero jugar sin la supervisión de alguien que sepa, casi que lo voy a dejar como esta y cuando ahorre algo se lo llevó a alguien de cofianza para que revise esas tensiones. No debe estar muy mal ya que el ampli suena de lujo u el que me lo vendió me dijo que estaba revisado... Conocéis alguien de confianza en valencia para llevarlo a que le pegu un vistazo?
jgx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:41 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jgx »

Ahh y se me olvidaba muchísimas gracias por los consejos y la paciencia! Cuando tenga un poco mas de experiencia le meteré mano, pero lo de que me puede costar la vida me ha asustado mucho!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jgx escribió:Ufff la verdad es que me estoy asustando! Ya hasta me esta dando miedo ajustar el potenciometro de 5k para buscar los -14.5. Si decís que por arriba del chasis saltan arcos como ajusta la gente esos potenciometros? Entiendo que lo que dice cccp son 250 v de continua... No? Y lo que dice pepito -7.3v debe de depender de otro pot? O de lo que se ajuste en la patilla de 250 que dice cccp que se ajusta con el pot de 50k? Demasiadas incógnitas, y no me la quiero jugar sin la supervisión de alguien que sepa, casi que lo voy a dejar como esta y cuando ahorre algo se lo llevó a alguien de cofianza para que revise esas tensiones. No debe estar muy mal ya que el ampli suena de lujo u el que me lo vendió me dijo que estaba revisado... Conocéis alguien de confianza en valencia para llevarlo a que le pegu un vistazo?
Yo lo que digo es que en cada reja de control deben haber -7,3 voltios, el ¿como ajustarlos? sin ver el esquema no tengo ni idea. La polarización puede ser automática, en este caso nada hay que ajustar, o bien hay que andar poniendo resistencias, hay amplis que tienen potenciómetros ajustables para hacerlo y entonces solo hay que retocarlo y medir y además de los pot. ajustables suele haber unos terminales para poner el tester y medir si ir a la base de la valvula.

Pueden ser tantas cosas que en ese ni idea acerca de como se ajustan.

Y el tema de los arcos preguntale a Antoniopax, anda por este foro. Preguntale que le hizo la lucecita azul. Igual ese ampli tenía alguna luciérnaga asesina.
jgx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:41 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jgx »

Hago caso a tu consejo y se lo dejare a un experto! Estoy seguro que vosotros lo sois, pero no soy capaz de poner en práctica vuestros consejos! Mas que no ser capaz, creo que no vale la pena el riesgo que mencionas... Prefiero ir con pies de plomo!
Responder