Previo de Phono Valvular

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

Y no tienes fotos del proceso? Seria interesante verlo.

A oídos de un novato suena muy bien!

Saludos
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues una pinta excelente. El sonido es muy cálido, rico en matices. Aunque conociendo al autor me da que está en fase de pruebas todavía. Vamos, que acabará sonando mucho mejor.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Guapo, guapo, esta muy chulo.
Trasformador reciclado o es nuevo?

Transformador, esto de escribir con el móvil, ufff!
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Gracias Pillo, por ese mismo motivo lo preguntaba.

Me esta rondando por la cabeza hacerme un amplificador valvular, y uno de los motivos que me está frenando es el tema de los trafos finales.
La idea era un push-pull con unas kt88 o unas el34.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

klarmax escribió:Gracias Pillo, por ese mismo motivo lo preguntaba.

Me esta rondando por la cabeza hacerme un amplificador valvular, y uno de los motivos que me está frenando es el tema de los trafos finales.
La idea era un push-pull con unas kt88 o unas el34.
Es una idea que tambien me ronda la cabeza.Pero creo que aun estoy muy verde,seguire con el libro:"La radio en 20 lecciones",jajaja
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Fotolife escribió:
klarmax escribió:Gracias Pillo, por ese mismo motivo lo preguntaba.

Me esta rondando por la cabeza hacerme un amplificador valvular, y uno de los motivos que me está frenando es el tema de los trafos finales.
La idea era un push-pull con unas kt88 o unas el34.
Es una idea que tambien me ronda la cabeza.Pero creo que aun estoy muy verde,seguire con el libro:"La radio en 20 lecciones",jajaja
Ja ja ja, un poco verde también voy, en cuanto pasemos de ese capitulo nos lanzamos, ja ja ja.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Pillo69 escribió:
klarmax escribió:Gracias Pillo, por ese mismo motivo lo preguntaba.

Me esta rondando por la cabeza hacerme un amplificador valvular, y uno de los motivos que me está frenando es el tema de los trafos finales.
La idea era un push-pull con unas kt88 o unas el34.
Aquí tienes algunos transformadores de salida.
http://www.granada-audio.com/index.php? ... h=50_58_59
Gracias otra vez, que pase el verano que tengo una mudanza de por medio y si me lanzo ya vendre a daros la tabarra.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

klarmax escribió:Gracias Pillo, por ese mismo motivo lo preguntaba.

Me esta rondando por la cabeza hacerme un amplificador valvular, y uno de los motivos que me está frenando es el tema de los trafos finales.
La idea era un push-pull con unas kt88 o unas el34.
Ahora mismo sale más barato comprar uno hecho que montarselo uno mismo.
Y siempre están mejor hechos y mejores cajas y mejor todo que si nos lo hacemos nosotros.

Montar un P.P. de KT88 en casa sale por unos 800 leuros, y la caja aparte ojo.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

pepito escribió:
klarmax escribió:Gracias Pillo, por ese mismo motivo lo preguntaba.

Me esta rondando por la cabeza hacerme un amplificador valvular, y uno de los motivos que me está frenando es el tema de los trafos finales.
La idea era un push-pull con unas kt88 o unas el34.
Ahora mismo sale más barato comprar uno hecho que montarselo uno mismo.
Y siempre están mejor hechos y mejores cajas y mejor todo que si nos lo hacemos nosotros.

Montar un P.P. de KT88 en casa sale por unos 800 leuros, y la caja aparte ojo.
Si que es cierto y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero fuera del mercado chino no se donde mirar (cierto es también que mucho empeño no he puesto), como digo es algo que me ronda la cabeza pero hasta que haga la mudanza y estemos ya acomodados no retomare la ilusión de un valvular.

Pero bueno....no quiero hacer mio el hilo de pillo, como ya he dicho, vendre a daros la tabarra entonces ja ja ja.
Igualmente gracias por los aportes.

Un saludo gente.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Y todos esos motivos añaden un plus que no puede pagarse con dinero. Que ese previo vaya a ser no solo uno de alta categoría, sino uno único.

Reducir las cosas a dinero es fácil. ¿Se tiene y se quiere? Pues se gasta. Pero eso no va a suplir la complicidad de una amistad, el calor de unos consejos, la experiencia de las probaturas, incluidos los fallos. ¿Reducirías tus perros a dinero, Pepito? Seguro que no. Yo los míos ni de coña lo hago.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jotarama escribió:Y todos esos motivos añaden un plus que no puede pagarse con dinero. Que ese previo vaya a ser no solo uno de alta categoría, sino uno único.

Reducir las cosas a dinero es fácil. ¿Se tiene y se quiere? Pues se gasta. Pero eso no va a suplir la complicidad de una amistad, el calor de unos consejos, la experiencia de las probaturas, incluidos los fallos. ¿Reducirías tus perros a dinero, Pepito? Seguro que no. Yo los míos ni de coña lo hago.
¿pero cómo? ¡¡¡por supuesto que no!!! estos animalitos son mi familia. Regalé a las dos hermanas de mis pequeños y me los compraban todos muy bien comprados.

Y volviendo al previo, yo tengo claro que los mejores aparatos que tenemos por casa son los que nos hacemos nosotros. Se muy bien la sensación que te recorre el cuerpo cuando acabas un cachivache y lo pruebas y funciona bien, mucho más gratificante que comprartelo hecho.

En cuanto a los consejos, le daría uno a Pepe pero como no quiero que se enfade me lo guardo.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Yo personalmente os admiro, por vuestra tenacidad y ganas de devorar retos, vuestras ganas de no dejar de aprender y de compartirlas con nosotros. Personalmente os elogio y sois todo aquello que a mi me gustaría ser, (poco a poco, no dejo de leer y leer sobre estos temas, aunque es cierto que todavía me queda lejos).

Una persona como yo, divorciada y con dos hijos, la cual ha encontrado en esta noble afición una válvula de escape a los problemas; Aprende un montón gracias a vuestras aportaciones, y que seria de nosotros sin personas como vosotros que os dedicáis a llevar esos proyectos a los que a todos nos gustaría acceder y que muchas veces por miedo, desconocimiento o por el consiguiente desembolso que conlleva, no nos atrevemos a realizar por miedo a fracasar.

Con esto quiero decir que en ningún momento se ha pretendido desvalorar el trabajo que has realizado ni mucho menos, yo entiendo que el compañero pretendía aconsejarme en cuanto a lo del valvular, porque si es cierto que entre Transformadores de alimentación y finales, sumados a una valvulas macheadas como es debido ya se pasan de los 800 euros y quedan todavía resto de componentes, ya he visto alguno similar por unos trescientos euros mas que ese precio y con mando a distancia. Y eso para gente como yo,que mis estudios son de electromecánica y poco mas se que la ley de Ohm, puede suponer un reto demasiado grande con la consiguiente decepción y gasto.

Pero insisto que así a todo soy bastante cabezón y todavía no he descartado el reto, je je je.

En fin....insisto en lo mismo, disfruto con vuestros comentarios y consejos me encanta cuando me corregís y alucino con todo lo que sabéis. Reitero mis disculpas si se ha realizado algún comentario que se haya podido interpretar de otro modo.


Un saludo y un trabajo cojonudo, a ver si me descargo la aplicación y consigo escucharlo.

:wink:


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Claro que insisto e insistiré siempre, a todo el que quiera aprender valvulas que estudie valvulas en un libro y hoy en día aun digo más y que se olvide de todos los experimentos que vea en foros de electrónica hasta que tenga la teoría del libro bien clara.

Entonces con una buena base formada y las ideas claras ya se pueden leer los foros, aprender, comparar, etc.

Yo a los 17-18 años ya montaba de todo, todo eran kits o me ponía delante una radio y la copiaba punto por punto. Montaba de todo y no tenía ni puta idea acerca de como funcionaba nada, tan pronto un aparato se me paraba no sabia que hacer ni por donde empezar a mirar.

Y tenía libros de electrónica claro, pero menuda pereza coger el tocho ese tan gordo y metermelo en la cabeza. Sobre los 20 hice un curso de radio de 6 meses, 6 meses de academia bastan para enseñar a cualquier persona como funciona una valvula, una vez te aplicas ves que es muy sencillo y como te gusta es hasta divertido estudiar.

Y ahora mismo con ver un esquema ya se que hace o como suena y si se puede mejorar en algo y si se me rompe un aparato me lo arreglo.

A todo el que le gusten las valvula su biblia se llama "La radio en 20 lecciones"
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió: En cuanto a los consejos, le daría uno a Pepe pero como no quiero que se enfade me lo guardo.
Pepe, que nos conocemos hace por lo menos 6 años.........

Tu conoces bien mis ironías en algunas contestaciones, pero enfadarme no me enfado.
El aparato es precioso, iba a decir ... con ese aire de hecho a mano pero es que está hecho a mano de verdad.

Felicidades tocayo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

klarmax escribió:Yo personalmente os admiro, por vuestra tenacidad y ganas de devorar retos, vuestras ganas de no dejar de aprender y de compartirlas con nosotros. Personalmente os elogio y sois todo aquello que a mi me gustaría ser, (poco a poco, no dejo de leer y leer sobre estos temas, aunque es cierto que todavía me queda lejos).

Una persona como yo, divorciada y con dos hijos, la cual ha encontrado en esta noble afición una válvula de escape a los problemas;
Pues oye yo también me divorcié y a partir de ese día comencé a vivir y a hacer todo lo que siempre me había apetecido y por una u otra causa no había podido.
Responder