Previo de Phono Valvular

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

SII, gracias Pillo a eso me refería con la descarga, ya he podido escucharlo, simplemente Fantástico.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

pepito escribió:
klarmax escribió:Yo personalmente os admiro, por vuestra tenacidad y ganas de devorar retos, vuestras ganas de no dejar de aprender y de compartirlas con nosotros. Personalmente os elogio y sois todo aquello que a mi me gustaría ser, (poco a poco, no dejo de leer y leer sobre estos temas, aunque es cierto que todavía me queda lejos).

Una persona como yo, divorciada y con dos hijos, la cual ha encontrado en esta noble afición una válvula de escape a los problemas;
Pues oye yo también me divorcié y a partir de ese día comencé a vivir y a hacer todo lo que siempre me había apetecido y por una u otra causa no había podido.

Muchas gracias Pepito...en eso estoy, comenzando a vivir.

En lo referente a esa biblia la he fotocopiado y encuadernado y creo recordar que fue de un enlace que habías aportado tu o Ariston, no recuerdo bien :wink:
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

pepito escribió: ¿pero cómo? ¡¡¡por supuesto que no!!! estos animalitos son mi familia....
No esperaba otra respuesta. Por eso la pregunta. Y sobre ese previo: estoy convencido que el amigo al que se lo va a regalar va a ver en él algo más, mucho más que un magnífico aparato. Cada vez que lo conecte va a poner en funcionamiento una corriente de amistad, de complicidad y calor humano.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues si tiene ese zumbido no lo detecto. He escuchado el archivo a través del equipo y también con auriculares, y nada. Será cosa de mis pobres oídos que, lo que sí detectan, es un sonido rico rico.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:
Pillo69 escribió:
Pepe, que nos conocemos hace por lo menos 6 años.........

Tu conoces bien mis ironías en algunas contestaciones, pero enfadarme no me enfado.
El aparato es precioso, iba a decir ... con ese aire de hecho a mano pero es que está hecho a mano de verdad.

Felicidades tocayo.
:D :D :D :D :D , claro, todo a mano, hasta el chapado de las tablas de madera.

Se puede ir y encargar un mueble de la forma y medidas que quieras, mecanizado completamente, tengo a 1 km un sitio donde los hacen como quieras (me lo recomendó Jesús de Granada-audio) con llevar un archivo de Autocad de lo que quieres al día siguiente lo tienes y del grosor que quieras, pero el calentarte la cabeza y hacer tu las cosas tiene su puntito y al final es tu sello.
Ahí vamos ahí al sello, a alguno le parecera una mariconada pero yo le pondría una plaquita con el nombre, el tuyo claro.
Yo tengo máquina de grabar lo que no tengo es latón, es que me gustan doradas y con las letras negras, la semana que viene voy a ver si encuentro donde comprar una lámina y te hago una.

Y otra cosa más, en una cartulina pondría los datos del aparato, previo hifi o estereo, lo que proceda, 3 valvulas ECC83 o las que sean, el voltaje, a modo de la plaquita que llevan nuestras radios con las características y para finalizar la ciudad la fecha y la firma, incluso una breve nota .......... montado con gran cariño para mi amigo xx xx xx en fecha xx xx xx. Se coge y se mete dentro del previo a modo de capsula del tiempo.

¿no os habeis encontrado nada dentro de las radios? a veces vienen esquemas, facturas de talleres donde fue reparada, y cuando encuentras algo que te hace ir reconstruyendo la trayectoria del aparato te llena de alegría.

En El Valvulas siguiendo pistas e hilos llegaron incluso a la dirección de donde había salido una radio, en una ciudad de USA
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Yo tampoco he escuchado zumbido alguno :shock:.
Para mi esta fenómeno suena muy bien.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo lo estoy escuchando ahora, de oido no aprecio ningun zumbido pero mañana que ahora no puedo le pondré el analizador, a veces hay ruidos que estan ahi y todos no los escuchamos.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

pepito escribió:Claro que insisto e insistiré siempre, a todo el que quiera aprender valvulas que estudie valvulas en un libro y hoy en día aun digo más y que se olvide de todos los experimentos que vea en foros de electrónica hasta que tenga la teoría del libro bien clara.

Entonces con una buena base formada y las ideas claras ya se pueden leer los foros, aprender, comparar, etc.

Yo a los 17-18 años ya montaba de todo, todo eran kits o me ponía delante una radio y la copiaba punto por punto. Montaba de todo y no tenía ni puta idea acerca de como funcionaba nada, tan pronto un aparato se me paraba no sabia que hacer ni por donde empezar a mirar.

Y tenía libros de electrónica claro, pero menuda pereza coger el tocho ese tan gordo y metermelo en la cabeza. Sobre los 20 hice un curso de radio de 6 meses, 6 meses de academia bastan para enseñar a cualquier persona como funciona una valvula, una vez te aplicas ves que es muy sencillo y como te gusta es hasta divertido estudiar.

Y ahora mismo con ver un esquema ya se que hace o como suena y si se puede mejorar en algo y si se me rompe un aparato me lo arreglo.

A todo el que le gusten las valvula su biblia se llama "La radio en 20 lecciones"

Sobre los libros, que mas libros hay?

El de La Radio en 20 lecciones esta por Internet escaneado.

La Radio en 20 Lecciones.

No se que edición es, lo digo por que quizás pueda ser una mejor que otra.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los libros de valvulas que sirvan para principiantes, a partir de 0, da igual el que sea pues todos explican lo mismo, las valvulas y como funcionan.

Hay cursos, tengo el de AFHA, el de Radio Maymo, y no se cuantos más, en los cursos se suelen montar algun que otro aparato, basicos y que se parecen a los de verdad y una radio y todo el curso va encaminado y relacionado a sus aparatos y su radio. Basicamente te venden una radio por piezas y te enseñan a montarla, eso es un curso.

La radio en 20 lecciones explica lo mismo que cualquier curso, va directo al grano y sin tanto rodeo que al final marean, y desde 0 te lo enseña todo, que es un voltio y un amperio hasta como se monta y ajusta una radio o un amplificador. Y todo en un solo tomo.

En realidad y una vez has aprendido la electronica de las valvulas, lo que necesitas saber cabe en un librito que te cabe en el bolsillo y sobra bolsillo.

El que yo utilizo para consultas y refrescar la memoria es poco más que un telefono movil y ahi esta todo lo que hace falta, desde que es 1 voltio o un amperio hasta tipos de distorsiones o como se polariza una valvula, si es que en realidad aprendiendo como funciona una valvula ya lo estas aprendiendo todo. Solo falta saber como se lleva ese conocimiento a la practica.

Este es, poco más grande que una novela de bolsillo (12X16) y tiene 100 veces más información que cualquier curso de 15 o 20 tomos :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2366194jmpuchol.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Acabo de leer lo de la placa que te ofrece grabar pepito. Pues la verdad es que una, no muy grande, en el frontal sería un punto interesante. No solo por lo estético sino por resaltar la personalización de tu trabajo. No sé, que pusiera algo así como Pillo PR1-JCP (pr de previo, jcp por tus iniciales). Le daría su puntito.
Última edición por jotarama el Lun May 09, 2016 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no he oido zumbidos, si he oido a los huevos fritos, el disco de Supertramp tienes o que lavarlo bien, o adquirir una mejor copia...., eso fijo, el previo va de coña, quizá un poco flojo el el riaa en los bajos y tirando a altos un poco los medios, pero en general suena fantástico
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Lo está escuchando el analizador, no tiene ningun zumbido por ningún sitio. Si que se escucha la fritura.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Muy buen trabajo pillo!!!
:quitosombrero:


Si no tienes ningún ruido de fondo genial, pues es muy importante en este tipo de previos con válvulas. Los circuitos con válvulas son muy sensibles al ruido de la fuente. También hay que tener cuidado con el efecto micrófonico de las válvulas.

En mi previo de válvulas me costo muchos años desarrollar una fuente que realmente consiguiera un nivel de ruido inapreciable por los aparatos de medida, soy muy exigente con eso, demasiado maniático.


Ahora estoy terminando también un previo de phono que pronto colgare en el foro, el mio es un circuito en SE, sin realimentación, con Riaa pasiva, pero con unos transistores muy especiales macheados y una fuente de alimentación de ultra bajo ruido.

Ademas he querido hacer de este previo, un previo digamos "universal" que valga para todos los tipos de capsulas sea cual sea su tipo, su impedancia, su capacitancia, y su nivel de vols de salida, es decir un previo para los que les gusta andar cacharreando con varios tipos distintos de capsulas, que con un mismo previo se puedan adaptar a la perfección cualquier capsula que se le conecte.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Ha quedado estupendo, es lo que se conoce como *un trabajo realizado como dios manda*.

Ya solo le falta esa plaquita identificativa :wink:

Un saludo y bienvenidos nuevamente a todos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

:aco: :aco: :beer: :aco: :aco:

Gran trabajo, muy meticuloso y bien rematado.
Responder