Previo de Phono Valvular

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

al principio del pasaje musical sin audio con volumen alto si se aprecia el zumbido de la fuente, pero es que está en vacío, y con señal a tope, normal en válvulas, un trabajo magnífico
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

déjalo así, quien en vacío le da a la oreja a tope?, está loco o que?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

casito escribió:al principio del pasaje musical sin audio con volumen alto si se aprecia el zumbido de la fuente, pero es que está en vacío, y con señal a tope, normal en válvulas, un trabajo magnífico
Yo con los ruidos de fondo soy muy exigente, cuando no esta sonando la música no puedo escuchar nada, ni aun pegando la oreja al altavoz... :lol: :lol:

Con la música sonando aunque sea a muy bajo volumen todo ruido siempre se enmascara...

Con los electrolíticos no mejoraras mucho, y menos con los de ese tipo, en la red hay muchos esquemas, lo principal es estabilizar, bien sea con válvula o con transistor, después buena disposición de masas o gnd y lo tendrás resuelto.

Si se estabiliza con válvula lo suyo es que el rectificado sea también con válvula, y si se hace con transistor lo suyo seria rectificar con diodos buenos "fast". A mi me gusta mas la fuente con transistores y puente de diodos, otros muchos son mas partidarios de todo con válvula en la fuente.

Las fuentes típicas hechas solo con dos condensadores y unas resistencias ofrecen un rechazo al ruido digamos modesto, pero suficiente para la mayoría de los casos. Al final es verdad que lo mas importante es que la calidad sonora sea buena y al menos mejor que cualquier previo común mas económico del mercado.

Enhorabuena de nuevo.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Volando voy, volando vengo...
Responder