grandiosos AKG 141 Monitor, pero...

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo

grandiosos AKG 141 Monitor, pero...

Mensaje: # 13745Mensaje dlrivas »

... a los dos minutos me sudan las orejas cosa mala. He visto en Thomann que venden unas almohadillas de recambio de "tela" para los 141 Studio... ¿sabe alguien si los puedo poner a los Monitor, y si realmente hacen sudar menos? Son éstos:

Almohadillas_AKG

http://www.thomann.de/es/akg_k141_velour_ohrpolster.htm

Por lo demás... no sé cómo suenan otros auriculares, pero lo de los 141m es una auténtica pasada (los compré de segunda mano, tras haber leído buenas críticas en el foro... gracias de nuevo)
---

Re: grandiosos AKG 141 Monitor, pero...

Mensaje: # 13748Mensaje --- »

dlrivas escribió:... a los dos minutos me sudan las orejas cosa mala. He visto en Thomann que venden unas almohadillas de recambio de "tela" para los 141 Studio... ¿sabe alguien si los puedo poner a los Monitor, y si realmente hacen sudar menos? Son éstos:

Almohadillas_AKG

http://www.thomann.de/es/akg_k141_velour_ohrpolster.htm

Por lo demás... no sé cómo suenan otros auriculares, pero lo de los 141m es una auténtica pasada (los compré de segunda mano, tras haber leído buenas críticas en el foro... gracias de nuevo)
A los míos les quité la capa de "skai" que llevan: Es una capamuy fina, como de plastificado, como un "pelllejo". Se quita fácilmente, sobretodo si está cuarteada. Aparece milagrosamente la tela de debajo. De hecho, el juego que venden "de tela" es exactamente la misma almohadilla, pero sin "plastificar".
Yo mismo propio

Mensaje: # 13749Mensaje Yo mismo propio »

A estos mios el pellejo se le fue cayendo poco a poco hasta que se lo quité del todo y ha quedado el terciopelo que es la mar de cómodo y agradable. No entiendo porqué los recubrían con el plastiquillo aquel. Lo que sí le tuve que cambiar es el circulo central de gomaespuma que literalmente se me deshacía en las orejas. Los míos tienen muuuchos años, deben tener más que yo. No sé desde cuando existen los K141 pero hay fotos de la SER en 1977 donde ya estaban, junto con los micros AKG D202 de 2 vías, que en los últimos años han perdido protagonismo frente a los Senheisser MD-441.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
dlrivas

Mensaje: # 13756Mensaje dlrivas »

asanc escribió: A los míos les quité la capa de "skai" que llevan: Es una capamuy fina, como de plastificado, como un "pelllejo". Se quita fácilmente, sobretodo si está cuarteada. Aparece milagrosamente la tela de debajo. De hecho, el juego que venden "de tela" es exactamente la misma almohadilla, pero sin "plastificar".
Ya... ¿quién #!ñ* habrá inventado el maldito skai? Lo de las almohadillas de los akg es como los asientos del 124, con el mismo sudoroso resultado.
Una preguntilla... ¿cómo puedo quitar esa capa? ¿lija fina, quizás?
Gracias... mis orejas te lo agradecerán.
---

Mensaje: # 13757Mensaje --- »

dlrivas escribió:
asanc escribió: A los míos les quité la capa de "skai" que llevan: Es una capamuy fina, como de plastificado, como un "pelllejo". Se quita fácilmente, sobretodo si está cuarteada. Aparece milagrosamente la tela de debajo. De hecho, el juego que venden "de tela" es exactamente la misma almohadilla, pero sin "plastificar".
Ya... ¿quién #!ñ* habrá inventado el maldito skai? Lo de las almohadillas de los akg es como los asientos del 124, con el mismo sudoroso resultado.
Una preguntilla... ¿cómo puedo quitar esa capa? ¿lija fina, quizás?
Gracias... mis orejas te lo agradecerán.
Mucho más fácil: Búscate un pliqegue, o una grieta(seguro que alguno hay) y comienza a "despellejar" por ahí. Ah!: Las gomaespumas centrales también se las quité, porque no valen para nada, más que pa dar por saco.
dlrivas

Mensaje: # 15306Mensaje dlrivas »

asanc escribió: Mucho más fácil: Búscate un pliqegue, o una grieta(seguro que alguno hay) y comienza a "despellejar" por ahí. Ah!: Las gomaespumas centrales también se las quité, porque no valen para nada, más que pa dar por saco.
Lo intento... pero sólo me mancho los dedos, no soy capaz de "despellejar". Antes de cargármelos... ¿te refieres a una capa superfina o tiene algo de grosor como para tirar y que salga una porción entera? (joer, cómo me cuesta explicarme, esto de ser de ciencias...)
Gracias de nuevo!
---

Mensaje: # 15344Mensaje --- »

dlrivas escribió:
asanc escribió: Mucho más fácil: Búscate un pliqegue, o una grieta(seguro que alguno hay) y comienza a "despellejar" por ahí. Ah!: Las gomaespumas centrales también se las quité, porque no valen para nada, más que pa dar por saco.
Lo intento... pero sólo me mancho los dedos, no soy capaz de "despellejar". Antes de cargármelos... ¿te refieres a una capa superfina o tiene algo de grosor como para tirar y que salga una porción entera? (joer, cómo me cuesta explicarme, esto de ser de ciencias...)
Gracias de nuevo!
Es una capa superfina, pero se puede tirar e ir sacando porciones enteras. Debajo ´te irás encontrando un tenido oscuro, que es literalmente "tela" normal y corriente: Pues así se tiene que quedar todo.
Hippy Hoppy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 29041Mensaje Hippy Hoppy »

Los AKG K 141 MKII ahora traen un repuesto de terciopelo para sustituir los polipiel de serie.
dlrivas

Mensaje: # 29054Mensaje dlrivas »

Hola!
No recordaba este hilo, es de hace un año y pico!
Sí, ya había visto en Thomann un recambio de almohadillas en terciopelo para los 141 Studio, y creo que valen para los Monitor. Es bueno saberlo.
Muchas gracias por la info!
Yo mismo propio

Mensaje: # 29059Mensaje Yo mismo propio »

El segundo par de AKG K141 (el que compré) tiene las almohadillas de una especie de piel pero que no se puede pellizcar porque no parece haber tela debajo. No obstante a mí no me parecen incómodas, aunque en una escucha larga me los tengo que quitar para que descansen las orejillas, lo mismo que me pasa con los otros K141 que tengo. Los que compré deben ser de una serie posterior porque las almohadillas se pueden quitar facilmente, en los que ya tenía van pegadas.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
dlrivas

Mensaje: # 29067Mensaje dlrivas »

Yo mismo propio escribió:El segundo par de AKG K141 (el que compré) tiene las almohadillas de una especie de piel pero que no se puede pellizcar porque no parece haber tela debajo. No obstante a mí no me parecen incómodas, aunque en una escucha larga me los tengo que quitar para que descansen las orejillas, lo mismo que me pasa con los otros K141 que tengo. Los que compré deben ser de una serie posterior porque las almohadillas se pueden quitar facilmente, en los que ya tenía van pegadas.

Un saludo
Estos auriculares no dejan de sorprenderme (los 141 Monitor), son muy buenos. Lo malo es que me resultan un poco incómodos para escuchas largas, sobre todo si llevo gafas (lo habitual en casa). Y es un poco decepcionante que la clavija original sea jack de Ø3.5 y no de Ø6.3 mm (sí, ya sé que es fácil cambiarla, pero...)
Yo mismo propio

Mensaje: # 29091Mensaje Yo mismo propio »

A mi no se me hacen incómodos a pesar de llevar gafas, más incómodos son los totalmente cerrados, esos que te aislan totalmente del sonido ambiente. En cuanto a la clavija, originalmente debería de llevar el minijack con el adaptador para 1/4 a rosca. Esto suele ser un estándar en los auriculares pro y de cierta calidad. Si falta el adaptador podrás encontrar alguno con facilidad. Normalmente no será el de rosca pero te dará el apaño.

Un saludo
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 29099Mensaje MISTERIO_ »

coñeeeee pués yo también llevo gafas, lo que pasa es que cuando me pongo los auriculares para escuchar música es más bien por la noche y para no molestar al personal, entonces me quito las gafas y cierro los ojos y dejo volar mi imaginación.

Bueno cuando escucho música por el día lo suelo hacer escuchando las cajas y aún así me relajo en el sillón y mis ojitos cerrados jejejejeje.
dlrivas

Mensaje: # 29109Mensaje dlrivas »

Yo mismo propio escribió: Normalmente no será el de rosca pero te dará el apaño.

Un saludo
Es justo lo que tengo. No he encontrado el de rosca (sigo en la búsqueda... si alguien sabe dónde los hay, le agradecería que me avisase)
Saludos y gracias!
Responder