amplificador con fallo en un condesador

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

amplificador con fallo en un condesador

Mensaje por rc18 »

Saludos para todos tengo un amplificador que se le ha estropeado un condesador y no tengo manera de encontrar del mismo tipo el que viene en el amplificador es de 1000 picofaradios y 4,6 voltios y el unico que encuentro es de 1000 picofaradios y 16 voltios y quisiera que me dijeran si podria cambiar ese conesador aunque sea de mas voltios como digo es de 4,6 y el que tengo es de 16 gracias
Vbemp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:50 pm

Mensaje por Vbemp »

no te afecta para nada que sea de mas voltaje , 16v te indica la tension de travajo que puede soportar y como es superior al averiado lo puedes utilizar sin ningun problema.
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

Mensaje por rc18 »

muchas gracias
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

Mensaje por rc18 »

bueno pues perdon pero acabo de sacar el condesador y las especificacion que puse no estaban bien lo que pasa que hace unas semanas cuando lo miré no recordaba muy bien el condesador que trae que es de 1200 picofaradios y 6,3 y no encuentro de ese tipo los unicos son de 1000 y 16 v como dije y de 2200 16 v picofaradio y esa era la pregunta si se puede poner el de 1000 o el de 2200 gracias e nuevo
Vbemp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:50 pm

Mensaje por Vbemp »

busca a ver si hay de 200 o 220 picifaradios y lo pones en paralelo con el de 1000, asi se suman las capacidades.
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

Mensaje por rc18 »

perdon por ser tan pesado pero no estoy muy expuesto en estos lares en paralelo es las dos puntas que salen del condesador van al otro condesador juntas las dos de cada punta o es dos puntas juntas y las de las esquinas libres ¿al unir los 2 condesadores, pongo el negativo con negativo, positivo con positivo o negativo con positivo?
Vbemp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:50 pm

Mensaje por Vbemp »

Positivo con positivo, lo que me pones en duda es que tipo de condensador es con esas capacidades, al decirme positivo con positivo, ¿ es electrolitico? de 1200picos seria ceramico , estiroflex, no se pon una foto y salimos de dudas.
Que tipo de averia es , puede que te estes metiendo en camisa de once varas y la averia sea mas gorda que un simple condensador y necesites un tecnico, porque sin conocimientos minimos no se puede arreglar un ampli por aqui, es algo mas complejo.
Un saludo
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

Mensaje por rc18 »

bueno pues este es el condesador de este tipo y tambien he hecho un plano para saber la posición es que es el unico condesador que le encontrado que esta hinchado com o reventado y por eso creo que puede ser la averia

[img]http://s4.postimage.org/1V5SV0.jpg[/img]

[img]http://s4.postimage.org/1V5_or.jpg[/img]
Vbemp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:50 pm

Mensaje por Vbemp »

seria como el dibujo nº1, estas seguro de que son picofaradios, a mi me suena que seran microfaradios.
--

Mensaje por -- »

es un condensador electrolítico, es una medida bastante estandar 1200 microfaradios a 6,3 voltios, los hay a 10, 16, 25, 50, 63, 100, 150, 200, 250, 350, 450, y 500, voltios respectivamente y con esa capacidad, yo tengo en radio rhim en bilbao los que quieras y hay de series estandar y miniatura además de los smd
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

Mensaje por rc18 »

pues gracias a todos, al final tendré que llevarlo a un servicio tecnico porque parece que no es solo el condesador porque lo he probado y sigue sin funcionar de nuevo gracias.
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

Mensaje por rc18 »

esta complicado amigo estoy en un pueblo de sevilla gracias
Vbemp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:50 pm

Mensaje por Vbemp »

De que pueblo, yo soy de Dos Hermanas.
Responder