Página 1 de 1

JBL LX22

Publicado: Sab Ago 06, 2016 2:41 pm
por ubaldojhp
Hola a todos, acabo de comprar estos altavoces y quiero conctarlos a mi Sansui AU417 junto a mis Pioneer HPM 60. Las HPM son de 60 w y los JBL creo que dan 125 w. Habria algun tipo de problema en poner los 4 altavoces a la vez? Que opinion os merecen estos altavoces? En estos pone Made in Denmark. En algun sitio lei algo sobre los JBL de fabricacion danesa aunque no recuerdo si era bueno o malo.
Un saludo

Publicado: Sab Ago 06, 2016 6:15 pm
por ubaldojhp
Los tengo conectados ambas parejas y los estoy escuchando por separado. No se si es el sonido tipico de JBL porque nunca tuve unas pero es curioso como cambia el punch de unas respecto de otras

Re: JBL LX22

Publicado: Sab Ago 06, 2016 6:54 pm
por adiaz
ubaldojhp escribió:Hola a todos, acabo de comprar estos altavoces y quiero conctarlos a mi Sansui AU417 junto a mis Pioneer HPM 60. Las HPM son de 60 w y los JBL creo que dan 125 w. Habria algun tipo de problema en poner los 4 altavoces a la vez? Que opinion os merecen estos altavoces? En estos pone Made in Denmark. En algun sitio lei algo sobre los JBL de fabricacion danesa aunque no recuerdo si era bueno o malo.
Un saludo
Las de fabricación danesas son bastante mejores que las que hacen en China, y las hechas en USA son todavia mejor.

Publicado: Dom Ago 07, 2016 1:48 am
por ubaldojhp
A ver , en la parte de atras del ampli pone que al usar 2 parejas de altavoces simultaneamente la impedancia total debe ser 8 ohm o mas. Las dos parejas son de 8 ohm cada una y creo recordar que al ir simultaneamente se divide la impedancia con lo que seria 4 + 4, no? Se que es algo de lo que se ha hablado mucho por aqui pero al ser la primera vez que lo hago tenia mis dudas sobre todo al ser la potencia de las JBL el doble que el de las Pioneer. Pero si pongo solamente una pareja de altavoces la impedancia seria 4 con lo cual podria joder el equipo?

Publicado: Dom Ago 07, 2016 11:28 am
por ubaldojhp
Gracias por tu respuesta Pillo

Publicado: Dom Ago 07, 2016 2:50 pm
por adiaz
ubaldojhp escribió:A ver , en la parte de atras del ampli pone que al usar 2 parejas de altavoces simultaneamente la impedancia total debe ser 8 ohm o mas. Las dos parejas son de 8 ohm cada una y creo recordar que al ir simultaneamente se divide la impedancia con lo que seria 4 + 4, no? Se que es algo de lo que se ha hablado mucho por aqui pero al ser la primera vez que lo hago tenia mis dudas sobre todo al ser la potencia de las JBL el doble que el de las Pioneer. Pero si pongo solamente una pareja de altavoces la impedancia seria 4 con lo cual podria joder el equipo?
Con menos Ohms de altavoz mas potencia te generara el amplificador (hasta un limite) ese limite suele ser de 4 Ohms.

Casi la practica totalidad de amplificadores comerciales pueden trabajar con impedancias de altavoz de 4 Ohm, con menos NO (ojo! hay excepciones), con mas Ohms el amplificador trabajara mas desahogado pero ira detrimento de la potencia escuchada y el rendimiento altavoz-amplificador sera menor. Las impedancias mas habituales de los altavoces suelen ser 4, 8 y 16 Ohms.

Cuando conectas cuatro altavoces de 8 Ohm a un amplificador estéreo, el ampli trabajara como si tuviera un único altavoz por canal de 4 Ohm, trabajara por lo tanto con su limite inferior de impedancia. Analizando solo un canal del amplificador ya que el otro seria lo mismo, estaríamos hablando de dos altavoces de 8Ohm en paralelo por canal, el calculo de 2 resistencias en paralelo seria Rtotal// R1xR2/R1+R2---->R//=8x8/8+8=4 Ohm impedancia aceptada por la mayoría de amplis.

Pero si pusieras cuatro cajas de 4 Ohm, la resistencia total por canal en el ampli seria R//=4x4/4+4=2 OHm, con esta impedancia conectada por canal, la mayoría de los amplificadores "cascarían" por no estar preparados para trabajar bajo esa impedancia tan baja.

Espero habértelo explicado con la mayor sencillez posible para haberte sido de ayuda.

Publicado: Dom Ago 07, 2016 4:31 pm
por ubaldojhp
Ok adiaz, mi error ha sido creer que al estar conectadas ambos pares de cajas las resistencias de estas se convertirian en la mitad al estar seleccionada una pareja solo pero al seleccionar ambas parejas volveria a los 8 ohm (4+4). Este Sansui creo que lleva un rele de proteccion para cuando la impedancia baja a 4 ohm.
Los estoy escuchando con ambas parejas a la vez y suena muy bien pero cuando selecciono solo una pareja parece que le falta chicha. Creo que volvere al sistema de una pareja y la otra ira para un equipo secundario que le quiero montar a mi hija. Un saludo y gracias

Publicado: Lun Ago 08, 2016 12:50 pm
por casito
ese ampli es de 8 ohmios, al poner las 4 cajas bajas impedancia a 4 ohmios y lo estás forzando, claro que tiene más pegada, le estás forzando a rendir mucho más, selecciona una u otra pareja de cajas, hazme caso

Publicado: Lun Ago 08, 2016 10:13 pm
por ubaldojhp
Ya lo he hecho casito. No quiero historias luego. De todas formas no me convence mucho el sonido de las JBL. Gracias por tu comentario

Publicado: Jue Ago 25, 2016 2:19 pm
por ubaldojhp
Me trago mis palabras. Gratamente sorprendido con la respuesta de estas cajas. No se si tendra algo que ver pero le meti el otro dia un test de sonido, concretamente Alan Parson & Stephen Court Sound Check 1993 y parece que han rejuvenecido. Agudos brillantes sin doler y una pegada en los graves y medios bastante importante.Ademas, al ser de 120 w puedo darle caña al Sansui AU417 sin miedo. Muy contento con ellas, así dejo descansar las HPM 60.

Publicado: Jue Ago 25, 2016 3:20 pm
por casito
la serie LX están bien, pero no son las buenas, si pruebas unas monitor estudio, estaríamos hablando de palabras mayores, pero lo mismo en tu sala de escucha no puedes poner más

Publicado: Jue Ago 25, 2016 4:10 pm
por pepito
ubaldojhp escribió:Ok adiaz, mi error ha sido creer que al estar conectadas ambos pares de cajas las resistencias de estas se convertirian en la mitad al estar seleccionada una pareja solo pero al seleccionar ambas parejas volveria a los 8 ohm (4+4). Este Sansui creo que lleva un rele de proteccion para cuando la impedancia baja a 4 ohm.
Los estoy escuchando con ambas parejas a la vez y suena muy bien pero cuando selecciono solo una pareja parece que le falta chicha. Creo que volvere al sistema de una pareja y la otra ira para un equipo secundario que le quiero montar a mi hija. Un saludo y gracias
Claro hombre al poner dos cajas por canal la impedancia de las cajas baja a la mitad si las cajas son iguales, y la potencia del ampli se te disparará al doble o casi casi. El ampli funcionará bien con esa carga, no hay ningun peligro.

Si lees las especificaciones en los amplis modernos verás que todos te dan la potencia que entregan con 4 y con 8 Ω , les puedes poner las cajas que quieras dentro de esos margenes.

Publicado: Jue Ago 25, 2016 5:26 pm
por ubaldojhp
casito escribió:la serie LX están bien, pero no son las buenas, si pruebas unas monitor estudio, estaríamos hablando de palabras mayores, pero lo mismo en tu sala de escucha no puedes poner más
Me las llevé de un rastro por 10 leuros y a primera vista no les ví nada raro. Con el tiempo caerá algo más gordo

Publicado: Jue Ago 25, 2016 7:16 pm
por casito
por 10 pavos... donde?, la madre de dios, aquí por ese dinero no te llevas ni una bolsa de plástico, a no ser que te encuentres algo de casualidad, y lo dudo

Publicado: Jue Ago 25, 2016 10:22 pm
por ubaldojhp
Una tienda que trabaja con caritas. Recogen muebles y electrodomesticos que la gente dona y los venden para la causa. Me acerco de vez en cuando y siempre cae algo