CABLES ALTAVOCES

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Antoniolopez escribió:
Forrellat escribió:Son casos que no se entienden si no dispones de una pasta interesante. Pero como casi todo en la vida, por desgracia. Tengo un amigo que tiene una bici de ocho mil euros. Mi coche vale menos. Es fácil de entender: tiene, sin ser "rico", el dinero necesario para poderse permitir coche y bici de esa gama. Yo no. También tengo un conocido que tiene barco. Si me lo regala, lo tengo que vender, porque no puedo costearme el amarre, ni el mantenimiento. No hace falta estar metido en ese ambiente, me basta con meterme a ver mi saldo del banco.
----------------------------------------------------------
No es necesario disponer de mucho dinero. Vamos, que no hay que ser rico.
La mayor parte de estos artilugios, los compra la clase media. Por supuesto, que no tengan obligaciones economicas importantes -hijos con dificultades, hipotecas gordas, etc.- Durante el verano estoy en Sigüenza, donde hay un buen aerodromo, con dos hangares grandes, edificio social, pista asfaltada, servicio de meteo, etc.
Este pasado verano, había operativos cuatro ULM cerrados biplazas y cuatro tipo Ala delta. Todos ellos, pertenecen a personas de clase media, que utlizan vehículos de tipo medio.
El mantenimiento es más barato que el de un AUDI 6 -que me lo digan a mi-. Y como la mayoría de pilotos, son hábiles, el mantenimiento de primer escalón y en algunos casos de segundo escalón, lo hacen ellos -comprobación y tensado de cables, fugas en conductos, neumaticos, sistema eléctrico que es muy basico, etc.-.
El precio de un ULM nuevo, cerrado, biplaza y con una buena instrumentación y comunicaciones, esta en torno a los 70.000 €.
Y como decía el mantenimiento y hangaraje es muy asumible.
¿Porque no hay más personas que tienen una de estas pequeñas aeronaves?.
Pues precisamente porque no se puede tener en la puerta de casa. En Madrid, donde estoy ahora, tienes que desplazarte a distancias de una hora. Y volver.
En poblaciones como Sigüenza -y muchas otras ciudades-, el aerodromo esta entre siete y diez minutos.
No tienes tantas limitaciones, como las que hay alrededor de las capitales con aeropuertos -TMA-.

Yo mismo, ya tengo la licencia -IFR- más que caducada. Podria rehabilitarla -y bajarla a VFR, para pasar la renovación cada dos años y no cada seis meses como manda la IFR- haciendo unas horas con instructor, pero no estoy por la labor, ya que si eres un poco responsable, cuando vas hechando años es razonable volar con un acompañante que pueda cojer los mandos. Que incluso puede ser un alumno.
Si yo estuviera al menos medio año en Sigüenza, no dudaria en buscar alguna oportunidad para comprar alguno. Y por supuesto, volando con un piloto con licencia, que hay varios y buenos amigos.
Pero en mi casa como en casi todas, la que manda manda. Y mi MDD, dice que con cuatro meses basta. Que ya en noviembre hace mucho frio -eso es verdad-.
El pasado verano, hice más de 30 H. compartiendo avión. No es un F-18, pero mata el gusanillo.

Cómo ya dije de Pepito, jugáis en otra liga. 70.000 euros, o incluso, la décima parte de eso, sí, sí, la décima, es algo que resulta inimaginable para mí, como inversión en un hobby. De hecho, como inversión en casi nada, excepto en una primera vivienda. Pero entiendo, creo, lo que quieres decir, y si yo pudiese plantearme esos gastos, seguramente lo vería de otra manera, más cercana a la tuya.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Se pueden encontrar "tubo y tela" de ocasión por unos 5-6.000 euros, el motor con toda seguridad estará para hacerle el overhaul, esta operación cuesta siempre "medio motor" esto es si el motor cuesta unos 12.000 euros el overhaul sale por 6.000 euros.
Se realiza cada 300 horas de vuelo y se vienen a volar unas 50 horas al año.
Si el motor es americano hay que e nviarlo a U.S.A. para overhaulearlo, otro gastó.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Cómo ya dije de Pepito, jugáis en otra liga. 70.000 euros, o incluso, la décima parte de eso, sí, sí, la décima, es algo que resulta inimaginable para mí, como inversión en un hobby. De hecho, como inversión en casi nada, excepto en una primera vivienda. Pero entiendo, creo, lo que quieres decir, y si yo pudiese plantearme esos gastos, seguramente lo vería de otra manera, más cercana a la tuya.
Yo vivo sólo desde hace más de 20 años, sólo gastó en mis perros y en mi.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Bueno, por lo que veo en otros foRROs y tiendas de audio "audiofilo" ( que me hace mogollón de gracia esa palabra que pretende significar exquisito del audio y se entiende así, y además es que tiene aparatos extremadamente caros, es decir unos pijos) algunos gastan esa pasta en unos putos altavoces.

Forrelat, si un cable de audio de medio metro se paga 1000 euros un avión 70M igual es barato, digo yo, no se, tengo un dacia de 12500, solo se oye el ruio, por lo demás me sirve, las dos primeras semanas pensaba que me llevaba la puerta en la mano pero ya me he acostumbrado.

:cool:
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

pepito escribió:
Cómo ya dije de Pepito, jugáis en otra liga. 70.000 euros, o incluso, la décima parte de eso, sí, sí, la décima, es algo que resulta inimaginable para mí, como inversión en un hobby. De hecho, como inversión en casi nada, excepto en una primera vivienda. Pero entiendo, creo, lo que quieres decir, y si yo pudiese plantearme esos gastos, seguramente lo vería de otra manera, más cercana a la tuya.
Yo vivo sólo desde hace más de 20 años, sólo gastó en mis perros y en mi.
No se en que gastas pero mi perra se acaba de comer 1700g de carne de lata, culpa mía que no he comprado pienso entre pitos y flautas..pobre...la del ultramarinos de abajo no tiene pienso, solo lata...no le mola ninada a la perra esta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Surkaster escribió:Bueno, por lo que veo en otros foRROs y tiendas de audio "audiofilo" ( que me hace mogollón de gracia esa palabra que pretende significar exquisito del audio y se entiende así, y además es que tiene aparatos extremadamente caros, es decir unos pijos) algunos gastan esa pasta en unos putos altavoces.

Forrelat, si un cable de audio de medio metro se paga 1000 euros un avión 70M igual es barato, digo yo, no se, tengo un dacia de 12500, solo se oye el ruio, por lo demás me sirve, las dos primeras semanas pensaba que me llevaba la puerta en la mano pero ya me he acostumbrado.

:cool:
Sí, si a lo mejor es barato, 70000 euros por un avión. Como sería barato 1 millón por el Palacio de Versalles. Pero yo no me podría permitir ni el uno, ni el otro, es algo personal, probablemente yo gasto en otras cosas que para según quién sería una aberración, pero hay cifras que están a años luz de mi economía; si pudiera, tendría avión, submarino y cohete.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:
pepito escribió:
Cómo ya dije de Pepito, jugáis en otra liga. 70.000 euros, o incluso, la décima parte de eso, sí, sí, la décima, es algo que resulta inimaginable para mí, como inversión en un hobby. De hecho, como inversión en casi nada, excepto en una primera vivienda. Pero entiendo, creo, lo que quieres decir, y si yo pudiese plantearme esos gastos, seguramente lo vería de otra manera, más cercana a la tuya.
Yo vivo sólo desde hace más de 20 años, sólo gastó en mis perros y en mi.
No se en que gastas pero mi perra se acaba de comer 1700g de carne de lata, culpa mía que no he comprado pienso entre pitos y flautas..pobre...la del ultramarinos de abajo no tiene pienso, solo lata...no le mola ninada a la perra esta.
Mis enanos comen menos pero son 4 y gastó en lo mismo que todos, agua, luz, teléfono, comida e impuestos para que el leproso se los reparta entre la banda de facinerosos que tiene y así revienten todos por la explosión de un moñigo.
Y si me sobra algo, para cosas que en realidad no sirven para nada y que se puede prescindir de ellas, amplis cajas cables .....
En caprichos.

Saludos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Jajajaja, ya se, hablaba del papeo de los bichos, un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:Bueno, por lo que veo en otros foRROs y tiendas de audio "audiofilo" ( que me hace mogollón de gracia esa palabra que pretende significar exquisito del audio y se entiende así, y además es que tiene aparatos extremadamente caros, es decir unos pijos) algunos gastan esa pasta en unos putos altavoces.

Forrelat, si un cable de audio de medio metro se paga 1000 euros un avión 70M igual es barato, digo yo, no se, tengo un dacia de 12500, solo se oye el ruio, por lo demás me sirve, las dos primeras semanas pensaba que me llevaba la puerta en la mano pero ya me he acostumbrado.

:cool:
El audiófilo es el aficionado que escucha al equipo, el melómano la música y si tuviese que elegir elegiría pija antes que choni.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Yo vivo sólo desde hace más de 20 años, sólo gastó en mis perros y en mi.[/quote]

No se en que gastas pero mi perra se acaba de comer 1700g de carne de lata, culpa mía que no he comprado pienso entre pitos y flautas..pobre...la del ultramarinos de abajo no tiene pienso, solo lata...no le mola ninada a la perra esta.[/quote]

Mis enanos comen menos pero son 4 y gastó en lo mismo que todos, agua, luz, teléfono, comida e impuestos para que el leproso se los reparta entre la banda de facinerosos que tiene y así revienten todos por la explosión de un moñigo.
Y si me sobra algo, para cosas que en realidad no sirven para nada y que se puede prescindir de ellas, amplis cajas cables .....
En caprichos.

Saludos[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------
Pues lo que yo gasto en mis bichos -gatos-, no quiero ni sumarlo. Para que.
En Madrid tengo tres michinos. El gran Rusito -ocho Kgs.-, Mina, la raposa y el recien llegado Lucas. Todos adoptados y seguntinos.
Castrados y en perfecto orden de revista.
Estos comen pienso Veterinary Urinari, ya que Rusito tuvo dos veces obstrucción renal por cristales de Estruvita. Un Kg., vale 11€. Menos mal, que lo pido por internet a ZooPlus y me sale a 7€ Kg. en sacos de nueve Kgs.
En Sigüenza tengo tres oficiales, tambien castrados y en orden. Y 16 ocupas. Que ya me dicen que no son ocupas, pues han tenido descendencia en el jardin y son gatos de orden.
Les he hecho una casa a todo trapo. Hormigón, suelo de plaqueta, onduline y tejas de las buenas, puerta castellana y con multitud de cajas con viruta de pino.
Eso es importante, ya que esta mañana, hacia un temperatura de -11ºC.
Cuando no estamos, cada mañana, va una persona que nos lleva el jardin y les pone tres Kgs. de pienso.
Y estamos con un plan de castración para todos.
[img]https://s13.postimg.org/egddd3qoj/20150810_210910.jpg[/img]
Estas foto, demuestra lo felices que son:
[img]https://s13.postimg.org/j29hlop4z/ANTONIOLNEGREDO-_GATOS_SIG_ENZA_2.jpg[/img]






[img]https://s13.postimg.org/xzhymm2cj/A.L.NEGREDO-_SIG_314.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/vuxllkb0j/IMG_6325.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/madyyqber/IMG_6365.jpg[/img]
Última edición por Antoniolopez el Lun Ene 08, 2018 7:27 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los mininos muy guapos Antonio y las fotos estupendas.
Y si yo contara lo que me gasto en los enanos me daba algo, comen pienso de alta gama, sobre 80 euros saco, más vete, la semana pasada opere a Blancu...... , el jarabe de Roberto a 70 euros el frasco.... lo que les haga falta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

pepito escribió:
Surkaster escribió:
pepito escribió:
Yo vivo sólo desde hace más de 20 años, sólo gastó en mis perros y en mi.
No se en que gastas pero mi perra se acaba de comer 1700g de carne de lata, culpa mía que no he comprado pienso entre pitos y flautas..pobre...la del ultramarinos de abajo no tiene pienso, solo lata...no le mola ninada a la perra esta.
Mis enanos comen menos pero son 4 y gastó en lo mismo que todos, agua, luz, teléfono, comida e impuestos para que el leproso se los reparta entre la banda de facinerosos que tiene y así revienten todos por la explosión de un moñigo.
Y si me sobra algo, para cosas que en realidad no sirven para nada y que se puede prescindir de ellas, amplis cajas cables .....
En caprichos.

Saludos
Y si aún sobra un poco para sexo droga y rocanrol, que no sólo de música vive el hombre.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

pepito escribió:
Surkaster escribió:
pepito escribió:
Yo vivo sólo desde hace más de 20 años, sólo gastó en mis perros y en mi.
No se en que gastas pero mi perra se acaba de comer 1700g de carne de lata, culpa mía que no he comprado pienso entre pitos y flautas..pobre...la del ultramarinos de abajo no tiene pienso, solo lata...no le mola ninada a la perra esta.
Mis enanos comen menos pero son 4 y gastó en lo mismo que todos, agua, luz, teléfono, comida e impuestos para que el leproso se los reparta entre la banda de facinerosos que tiene y así revienten todos por la explosión de un moñigo.
Y si me sobra algo, para cosas que en realidad no sirven para nada y que se puede prescindir de ellas, amplis cajas cables .....
En caprichos.

Saludos
Y si aún sobra un poco para sexo droga y rocanrol, que no sólo de música vive el hombre.
garchy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:03 pm

Mensaje por garchy »

Forrellat escribió:

Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en mucho, si no en casi todo. Yo, especialmente, en lo de la relación precio/salto cualitativo. Pero te dejas un factor en el tintero: cacharrear. Claro que el fin último debería ser escuchar la música lo mejor posible, pero mola ir probando otros trastos, amplis, altavoces... a veces, sólo para comparar y volver a redescubrir lo que ya tenías. Bueno, a mí me pasa, al menos
Ese es el peligro. El cacharreo en personas ajenas a determinados ambientes - tecnicos, músicos, tenderos...con los máximos respetos, etc, es muy peligroso.

Y otra cosa, ¿en donde dejamos la música? A veces con el cacharreo se obvia una escucha relajada. Aunque tengo que reconocer que cacharreando, probando, también se disfruta.
Responder