Previo de phono DIY

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Hombre pagar 4500 euros por un previo de phono, tiene que sonar muy pero que muy bien, no lo dudo. Que curiosa coincidencia usa los mismos condensadores que yo en la sección de RIAA :lol: . Otra cosa es que si tienes que comprar uno distinto para cada tipo MM o MC menudo negocio los de Densen, si que saben hacerlo.

De todas formas, ¿dices que es muy sencillo?, no se... no creo que sea tan sencillo como te piensas, dale la vuelta a esa placa, a lo mejor nos encontramos con una sorpresa :wink: .
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Jotabele
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 30, 2016 3:47 pm
Ubicación: Asturias

Previo de Phono DIY

Mensaje por Jotabele »

Enhorabuena y gracias por enseñárnoslo, me gusta la sencillez y limpieza del diseño, los controles por detrás ya que se van a tocar pocas veces y además casa perfectamente con la estética del resto de los componentes a los que va conectado.Hay aparatos con precios elevados a la venta que cuando los abres y ves su acabado a veces te preguntas que es lo que estás pagando.
Me gusta mucho y si suena tan bien como dices , pues miel sobre hojuelas , enhorabuena y a disfrutarlo.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Un estupendo trabajo.Gracias por compartirlo.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: Previo de Phono DIY

Mensaje por adiaz »

Jotabele escribió:Enhorabuena y gracias por enseñárnoslo, me gusta la sencillez y limpieza del diseño, los controles por detrás ya que se van a tocar pocas veces y además casa perfectamente con la estética del resto de los componentes a los que va conectado.Hay aparatos con precios elevados a la venta que cuando los abres y ves su acabado a veces te preguntas que es lo que estás pagando.
Me gusta mucho y si suena tan bien como dices , pues miel sobre hojuelas , enhorabuena y a disfrutarlo.
Un Saludo
Pues muchas gracias.

Justamente pensé lo mismo cuando lo diseñe, los controles por atrás porque "como casi nunca se van a usar", solo cuando se cambie de capsula.

Amigos míos que lo han probado me criticaron lo contrario, que porque no puse los controles por delante, de hecho ya me encargaron algunos y se los fabrique por delante porque lo querían así.

El sonido es muy bueno, superior a algunos previos comerciales de 300 euros, pero seguro que no suena tan bien como lo hace el Densen de 4500 euros, la mía es una opción mas modesta.

Si vives cerca (y si no también) estas invitado a probarlo, y mejor incluso si lo quieres probar con tus discos y giradiscos. Un par de cervezas no faltaran.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder