Reel to Reel

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Reel to Reel

Mensaje por jon »

Antes que nada, presentarme, ya que soy nuevo en el foro, me llamo Jon, aunque os llevo leyendo hace un tiempo hasta ahora nunca había dado el paso de registrarme. El caso es que soy nuevo en todo este mundillo, aunque siempre me ha gustado, desde hace unos 10 años más o menos empezé en el mundo del vinilo y ahí me he quedado desde entonces, aunque de vez en cuando escucho algún que otro cd...
La cuestión es que mirando en internet hace tiempo me topé con información sobre el formato "reel to reel" (no se si tendrá otros nombres) y desde que vi algunos videos en youtube me di cuenta de la calidad de sonido que tiene este formato, y claro, a partir de ahí comenzaron una serie de dudas...sigue habiendo en el mercado fabricantes de reproductores de este tipo de formato? si no es así, conocéis alguna tienda o algún modo de hacerse con alguno antiguo? (sea ebay o similares) alguna página para adentrarme en este mundo? (para saber lo básico a la hora de comprar uno, cómo funcionan, mantenimiento, dónde comprar las cintas...) y como curiosidad, creéis que este formato es superior en cuanto a calidad al vinilo?
Bueno, espero que alguien de vosotros pueda aclararme estas dudas que tengo, muchas gracias de antemano!
--

Mensaje por -- »

hola, como todo en este mundo, hay magnetofonos, y magnetofonos, unos domesticos, que sonando bien es puro coleccionismo, pero hasta ahi llego, y luego magnetofonos hi-fi, estos si suenan en condiciones, en cuanto a sonido mejor que el vinilo, pues no, suenan espectaculares algunos, (bastante caros, technics, akai, revox), pero la calidad de sonido es como una pletina de alta gama, (nakamichi, denon, pioneer, revox) de las de tres cabezales, tipo ya para que me entiendas (estudio), si quieres un consejo, comprate un b77 de revox o un pr99 de revox, las piezas siempre tendrás por ebay, así te será muy facil en caso de avería, yo estoy enamorado de un akai gx747, pero los repuestos, pues eso fatal, y como tengo un g36 a valvulas que va maravilloso y un b77 que esta también muy bien, pues lo del gx747, como que no, por repuestos y demás, antes que ese modelo cogería un pr99, mejor un c270 ó c274, de revox, pero tienen precios ya un poco exagerados, los que te dije antes mejor, en cuanto a las cintas, por ebay se pueden comprar, también hay casas donde conseguirlas nuevas, pero precios aproximados, 5 pulgadas 15 euros, 7 pulgadas 25 euros, 10 pulgadas 45 euros en torta esta última, torta es una especie de plato de carton donde viene toda la cinta, nada más desembalarla tienes que bobinarla a un carrete, carrtes de 10 pulgadas sobre 10 euros vacios en plástico, en aluminio los carrtes vacios suelen cobrar sobre 50 euros cada uno, los nab de plástico nuevos sobre 45 euros el juego, con adaptadores de aluminio 150 euros, esto es como los coches los accesorios aparte, y en ebay hay una tienda inglesa creo que es (reel to reel), en alemania otra (tombander), pero como las tiendas de ebay pueden que no tengan sus dueños tienda fisica pues eso, cuando tengas oportunidad compras, de todas formas, alguna cinta iré vendiendo yo, pero de momento estoy reestructurando el archivo musical, según vaya liberando cintas y el espacio que tenga me desare de unas cuantas, un saludo
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

muchas gracias por tu respuesta casito, voy a mirar por internet lo que me has dicho, gracias!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Reel to Reel

Mensaje por --- »

jon escribió:Antes que nada, presentarme, ya que soy nuevo en el foro, me llamo Jon, aunque os llevo leyendo hace un tiempo hasta ahora nunca había dado el paso de registrarme. El caso es que soy nuevo en todo este mundillo, aunque siempre me ha gustado, desde hace unos 10 años más o menos empezé en el mundo del vinilo y ahí me he quedado desde entonces, aunque de vez en cuando escucho algún que otro cd...
La cuestión es que mirando en internet hace tiempo me topé con información sobre el formato "reel to reel" (no se si tendrá otros nombres) y desde que vi algunos videos en youtube me di cuenta de la calidad de sonido que tiene este formato, y claro, a partir de ahí comenzaron una serie de dudas...sigue habiendo en el mercado fabricantes de reproductores de este tipo de formato? si no es así, conocéis alguna tienda o algún modo de hacerse con alguno antiguo? (sea ebay o similares) alguna página para adentrarme en este mundo? (para saber lo básico a la hora de comprar uno, cómo funcionan, mantenimiento, dónde comprar las cintas...) y como curiosidad, creéis que este formato es superior en cuanto a calidad al vinilo?
Bueno, espero que alguien de vosotros pueda aclararme estas dudas que tengo, muchas gracias de antemano!
Efectivamente, el formato "reel to reel", como tú dices, es superior en calidad al del vinilo: No hay que olvidar que todo vinilo nace de una cinta magnética. De manera que el disco jamás podrá sonar mejor que la cinta, que es el original.
--

Mensaje por -- »

antiguamente asanz, te has quedao desfasado, eso se aplica a los discos de vinilo que compramos en los rastrillos y demás, pero desde que se pudo grabar un cd, todos los vinilos se grababan de digital a analógico, media discografía mundial, esta pasada de digital a analógico
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Eso fue ya en los 80, con la llegada de los magnetófonos digitales de cinta abierta, el DAT y la grabación en sistema U-matic, en una época en la que la calidad de los prensajes de vinilo empezaba a decaer.

Así que se puede decir que los discos de vinilo de la época dorada se han sacado de una cinta analógica.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Lo cual no desvirtúa nada de lo que he dicho: Si la toma es analógica, se hace sobre cinta. Por tanto, el disco es una copia de esa cinta. Si la toma es digital, puede hacerse sobre disco duro, o bien sobre cinta (Adat o magnetofón de bobinas digital, tipo "Fostex" o Alesis) que es lo que nos interesa.Por tanto, siempre hay una cinta antes del disco,salvo en los casos en los que se usa Disco duro.
--

Mensaje por -- »

como desde los 80 hasta aqui disco duro en estudios y luego prensaje
Responder