Reel to Reel

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Reel to Reel

Mensaje por jon »

Antes que nada, presentarme, ya que soy nuevo en el foro, me llamo Jon, aunque os llevo leyendo hace un tiempo hasta ahora nunca había dado el paso de registrarme. El caso es que soy nuevo en todo este mundillo, aunque siempre me ha gustado, desde hace unos 10 años más o menos empezé en el mundo del vinilo y ahí me he quedado desde entonces, aunque de vez en cuando escucho algún que otro cd...
La cuestión es que mirando en internet hace tiempo me topé con información sobre el formato "reel to reel" (no se si tendrá otros nombres) y desde que vi algunos videos en youtube me di cuenta de la calidad de sonido que tiene este formato, y claro, a partir de ahí comenzaron una serie de dudas...sigue habiendo en el mercado fabricantes de reproductores de este tipo de formato? si no es así, conocéis alguna tienda o algún modo de hacerse con alguno antiguo? (sea ebay o similares) alguna página para adentrarme en este mundo? (para saber lo básico a la hora de comprar uno, cómo funcionan, mantenimiento, dónde comprar las cintas...) y como curiosidad, creéis que este formato es superior en cuanto a calidad al vinilo?
Bueno, espero que alguien de vosotros pueda aclararme estas dudas que tengo, muchas gracias de antemano!
--

Mensaje por -- »