Altavoces LEAK 3020

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
korb
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 12, 2009 6:20 pm

Altavoces LEAK 3020

Mensaje por korb »

Hola, Este es mi primer mensaje en este foro y tengo una preguntilla. Me he comprado un poco a la brava un par de altavoces LEAK 3020 y he estado buscando información de ellos por la red, pero no he encontrado nada de nada.. ¿Alguien sabe algo de estos altavoces? Os pongo un par de fotillos de los susodichos. Gracias de antemano.
[img]http://i.ebayimg.com/16/!Be!h58!Bmk~$(KGrHqMH-DMEreKy2P1DBK7eOY6iEQ~~_12.JPG[/img]

[img]http://i.ebayimg.com/19/!Be!hWIQB2k~$(KGrHqMH-CcErfFMM1t5BK7eNWkLSw~~_12.JPG[/img]

[img]http://i.ebayimg.com/20/!Be!inkQBWk~$(KGrHqIH-CwErerlqI,fBK7ePs(22Q~~_12.JPG[/img]
--

Mensaje por -- »

pues que tienen poca chicha en graves ya que empiezan a trabajar a partir de 60 Herzios
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Más bien parece decir que a partir de 60 Hz (o mejor dicho por debajo de) la curva cae 3 dB ... eso no es el fin del mundo. Con un woofer de 8" (al menos eso parece ser) no creo que el grave vaya a ser malo -al menos no en cantidad- salvo que esté cascado o quemado.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

El Woofer es de 130mm, lo dice en las características. Además podéis comparar con los CD's que hay encima del bafle.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
--

Mensaje por -- »

ese woofer es de 5 pulgadas, efectivamente damián la curva cae estrepitosamente, reproduciran algo por debajo de 60 pero poquito, no son nada sensibles ya que si no actuarían más o menos con esa medida de woofer por los 35 Herzios, más o menos, a ojimetro, por ahi andan todas, pero que decir que son unas buenas cajas, además pueden que aguanten más de 25 watios ya que han sido reparadas, por que se han vendido en ebay, por el precio te han salido bien asi que no hay mucho donde rascar, son un modelo entre 1978 y 1982, bastante común en el reino unido,
midad el catalogo de la época de un comerciante de hifi
http://www.sevenoakssoundandvision.co.u ... 978_ad.pdf
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

No creo que sean malas cajas, es una marca mítica en HIFI, pero es que yo me empiezo a tomar en serio un woofer a partir de las 8 pulgadas, por debajo se me antoja cortito. Es como usar un violín con las cuerdas flojas como si fuera un contrabajo.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
--

Mensaje por -- »

correcto don yo mismo, exactamente, cuando me refiero en este u otros post es eso mismo, una caja con poco cono, para ponerlas delante al lado del monitor del ordenador y usarlas en vez de los típicos altavoces de pc, claro a traves de amplificador, pues gloriosas, pero para un salón, habitación, etc..., se antojan cortitas, para escucharlas bien subes volumen, lo cual enfurece a vecinos y resto de la casa, otra cosa es con grave a partir de 8 pulgadas, suenan por así llamarlo, más redondas, con más cuerpo, y por supuesto vajas volumen, etc...., no dije lo de antes por que sean malas cajas, de eso ni hablar, pero el que las reparó, respetó el tipo de altavoz, filtro y demás, creo que no, vamos me mojo y digo desde ya que no
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Para reproducir graves hay que mover mucho volumen de aire. Se puede mover con un cono pequeño y grandes desplazamientos de membrana o con un cono grande y pequeños desplazamientos lo cual es preferible porque se genera menos distorsión por rebotes de cono. Por ese motivo las cajas con woofers pequeños si reproduces algo con alto contenido en graves y a volumen alto se ''atoran'' en seguida. El bass reflex ayuda a que haya una buena reproducción de graves en la zona cercana a la frecuencia de resonancia, que en ese altavoz debe andar por los 60HZ, por debajo de ahí, poco o nada.

Lo sé porque cuando dejé de usar unas cajas bass reflex con un woofer de 5" en favor de unas cerradas con woofer de 10''. Las pequeñas estaban pensadas para dar un pico de resonancia a los 60-55Hz, pero por debajo de ahí no reproducían nada y a alto volumen los conos me rebotaban. Si reducía el nivel de graves me quedaba sin ellos. Las cerradas con woofer de 10" reproducen 40Hz sin problemas y me dan mucho más nivel sonoro sin distorsionar, con el movimiento del cono plenamente controlado al ser de suspensión acústica.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder