¿Y SI ME MUERO MAÑANA??..¿¡QUE PASARÍA CON MIS DISCOS??

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
gaiteru
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 25, 2015 4:54 am

¿Y SI ME MUERO MAÑANA??..¿¡QUE PASARÍA CON MIS DISCOS??

Mensaje por gaiteru »

Ya se que este post puede parecer macabro e inapropiado.Llevo desde los 15 años coleccionando vinilos, cuidándolos, restaurandolos, limpiando sus portadas, tratandolos como oro en paño, ¡¡tantísimas horas dedicándome a ellos!!, pero ..¿¡QUE PASARÍA SI MAÑANA ME FUERA AL OTRO MUNDO? Mis amigos piensan que soy un friki por comprar y coleccionar vinilos en vez de bajarme la musica de internet, mi familia opina que es una perdida de tiempo y un sin sentido,.Soy "cuarenton", soltero (por suerte o por desgracia) y sin descendencia y no me quiero imaginar lo que les pasaría a mis discos.A la larga, mi familia directa e indirecta al no apreciarlo y verlo como algo inútil y obsoleto seguro que querría deshacerse de ellos.Imaginaros, algo que ha sido tan importante en tu vida podría acabar con el paso del tiempo en un sótano cogiendo humedad, suciedad y sirviendo de "entretenimiento" a ratas y ratones , quizás también vendidos a un cash converter cualquiera a 20 céntimos el vinilo, o lo peor, en el contenedor de la basura. A mi me gustaría, por ejemplo, dárselos a una persona con mi misma afición (como ya dije en mi circulo de amistades y conocidos nadie la comparte) sabiendo que los va a cuidar y apreciar y que si los quisiera vender lo hiciera a un precio razonable a gente que se interesara por ellos.Pensar que mi colección puede acabar pudriéndose me da escalofríos..¿¿nunca lo habéis pensado?'..¿¿que opinais vosotros??
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Emmm...

¡Opino que espero que pases muchos años disfrutando de tus discos! Dicho esto, ¡digo que me ofrezco voluntario para adoptarlos!

:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo, en tu lugar, lo dejaría escrito ante Notario.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿y que más dará que hagan con tus tesoros cuando hayas muerto?

A mi me da igual que se pudran o los tiren a un contenedor discos y amplis, una vez muerto. Como iré al cielo solo escucharé las arpas de los querubines.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Eso mismo pienso yo.
Amplificadores de valvulas, transistorizados... Equipos HI-FI varios.
Equipos fotograficos varios.
Instrumentos de aviones. Relojes...

Seguro que algunas cosas, se repartiran facil y rapidamente, pero... ¿Quien utilizara un THE FISHER X101D o un MARANZ 8?. Y los montones de LP solo de clasica.

La cuestión en mi caso es todavia má critica. Tengo 72 años. Estoy felizmente casado, pero sin hijos.
Y de los 23 sobrinos y sobrinos-nietos que tenemos, solamente uno de ellos esta pendiente y en contacto permanente con nosotros.
Y no es precisamente el más "sibarita".

¿?.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Yo ya le tengo dicho a mi señora, que en caso de tragedia, no toque ni un aparato y avise a Ac/Dc.
Siguiendo la máxima, que leí en algún sitio. "En caso de que fallezca, no dejéis que mi mujer venda mis aparatos, por el precio que le dije que me costaron"
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Timoteo escribió:Yo ya le tengo dicho a mi señora, que en caso de tragedia, no toque ni un aparato y avise a Ac/Dc.
Siguiendo la máxima, que leí en algún sitio. "En caso de que fallezca, no dejéis que mi mujer venda mis aparatos, por el precio que le dije que me costaron"
Timoteo escribió:
Surkaster escribió:el puto amo.
Al final se meterá en un lío por regalar cosas.
A ver si te centras.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Yo tengo la suerte de que a mis dos hijos les gusta la música y también el vinilo, de hecho van haciendo su propia colección cada uno acorde a sus gustos, así que supongo que se pelearan por la mía como buenos hermanos. :lol:
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

¿Morirse...? Eso es de pobres y gente vulgar...
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

DISCOS

Mensaje por VERDOLAIS »

Hola:
Lo mismo que has pensado tu, yo lo he pensado a veces. En mi caso, tengo un hijo al que le gusta la musica y especialmente los vinilos, pero no el mismo tipo de musica que a mi me gusta a mi y me temo, que llegado el momento, la mayor parte de mi discoteca, se irà con rumbo desconocido, con suerte, regalados a alguien que le guste el tipo de musica que yo oigo.
En tu caso, y si no tienes descendientes, lo mejor que puedes hacer es dejarselos a algun compañero de este u otro foro, al que le guste el tipo de musica que a ti te gusta y que sabes que va a cuidarlos igual que tu.
Haces un documento de ultimas voluntades y alli expresas a quien quieres legar tu patrimonio musical.
Y mientras tanto y con tu edad, no pienses nada mas que en disfrutar de lo que tienes y tendràs
Saludos
Avatar de Usuario
Manumanu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 02, 2016 9:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manumanu »

Buenas, respecto a lo de los hijos que no tienen el mismo gusto musical que nosotros, también es verdad que los gustos cambian con el tiempo: hace veinte años la música que oía mi padre me parecía una horterada o un rollo. Y hace una semana, le pedí si me podía llevar sus vinilos, que yacían olvidados en la casa de los abuelos. Me llevé unas cuantas joyas, Pink Floyd, Beatles, Supertramp, Paco Ibañez, y algunos más, incluyendo algunos de clásica que todavía no acostumbro a escuchar, pero quien sabe si en unos años también me gustarán...
Saludos!
Just gimme some good old dirty rock'n'roll...

------------------------------------------------------------
Technics SL7
Sony TA-FE370
Magnat Vintage 105
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Probablemente con el paso de los años también te guste la música que escuchaba tu padre. Todo es música ¿no?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo lo que digo al respecto, y sin ánimo de ofender (no es mi intención) es que alguien que se plantea una chorrada como ésta es que no tiene otras cosas más importantes en las que pensar. Lo cual no deja de ser una alegría, y es motivo de admiración por mi parte. Desgraciadamente yo tengo que preocuparme (en caso de "palmatoria")por el presente y el futuro de mis dos hijos, si a mi viuda le quedará suficiente pensión para seguir llevando adelante a la familia, si mis hijos llegaran finalmente a situarse y cosas de esas...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:
cccp escribió: Desgraciadamente yo tengo que preocuparme (en caso de "palmatoria")por el presente y el futuro de mis dos hijos, si a mi viuda le quedará suficiente pensión para seguir llevando adelante a la familia, si mis hijos llegaran finalmente a situarse y cosas de esas...
Tu preocúpate por el presente. Del futuro ya se encargaran tus hijos y viuda, pues en esta vida nadie es imprescindible... :twisted: :twisted:
Efectivamente. Por eso mi meta es dejarlo todo lo mejor encarrilado posible. A los discos, a los aparatos, al scalextric, a los instrumentos musicales y demás zarandajas materiales por mi les pueden ir dando mucho por saco.
Responder