¿Hay por aquí algún otro chiflado por la tecnología antigua?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Telefunko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:51 pm

¿Hay por aquí algún otro chiflado por la tecnología antigua?

Mensaje por Telefunko »

Hola,

Hace unos días me registré por estos lares y el hilo de presentación en el que puse los aparatejos que tengo por casa fue barrido del mapa de la sección "administración gramoforense"... :roll:

Solamente me gustaría saber si a alguien más le apasiona tener en estado de servicio "chismes" vintages que hoy día están en desuso... a mí lo que más me atrae es la imagen y por eso tengo un vídeo de cada formato doméstico popular, algunos aún en proceso de resurrección, unos de herencia, otros comprados en el extrangero y el Beta, regalado:

Philips N1501 de 1976 (VCR)
Philips N1702 de 1979 (VCR-LP)
Sony C9-ES de 1983 (Betamax)
Grundig 2280 de 1984 (Vídeo2000)
Panasonic NV-J35 de 1991 (VHS)
Panasonic NV-VP30 de 2003 (VHS-DVD)

Para visualizar las cintas a la hora de digitalizarlas tengo dos televisores portátiles:

Telefunken PalColor 614 de 1973
Sanyo CTP-3265 de 1987

La videoteca VHS y Beta ya la tengo digitalizada (durante 3 inviernos), además de todos mis vinilos y musicassettes. A pesar del poco tiempo libre, varios de esos están para reparar, y lo próximo será digitalizar las cintas VCR y VCR-LP...

De momento el que más lata me da es el Grundig, y es que parece que está diseñado tan retorcidamente que es bastante difícil meterle mano, aunque también tengo que decir que mis conocimientos en electrónica son un poco básicos...

En otro hilo pregunto acerca de otro Grundig: un equipo Hi-Fi RPC200, que se ha ido averiando poco a poco al usarlo desde que lo tengo (aproximadamente un año).

Saludos desde Barcelona. :brindar:
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Yo tengo el NV J30 que compre hace poco en un rastro como nuevo por 10 € a parte de un Sharp y algun otro que tengo por ahi. Tengo una coleccion pequeña pero matona de clasicos en VHS que le fui comprando al dueño de un videoclub poco a poco. Resulta que este hombre vendio los terrenos de Almeria donde se rodaron las peliculas de El Bueno, el feo y el malo entre otras y conocio personalmente a Clint Eastwood en aquella epoca. Estuve en contacto con el hasta que un dia me encontre el videoclub cerrado y ya no he vuelto a saber nada mas de el. Me hubiera gustado ver esos documentos que aun guarda junto a alguna foto de la epoca pero bueno, quiza algun dia me lo cruce por ahi
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

yo creia que habias dicho, aparatos ANTIGUOs.
Esos son de antes de ayer.

Antiguo es esto:

[img]https://s24.postimg.org/yuwzqq7m9/Tefi_KC1_3.jpg[/img]

o este que graba en hilo de aceroo:

[img]https://s23.postimg.org/4q2k5qiyv/18_2.jpg[/img]

o este con 160 años:

[img]https://s28.postimg.org/jpqgkmt95/ariston_g1.jpg[/img]

como ves, siempre los hay mas chalaos :)
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Recuerdo perfectamente que en un viaje a Andorra, mi padre se compró el Philips N1702, imagino que acababa de salir y que costaría una pasta. Lo malo es que hace decenios que se averió y lo tiró. Lo único que me parece que ronda por casa son las instrucciones y un montón de cintas grabadas.
Avatar de Usuario
Telefunko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:51 pm

Mensaje por Telefunko »

Ungawa escribió:Recuerdo perfectamente que en un viaje a Andorra, mi padre se compró el Philips N1702, imagino que acababa de salir y que costaría una pasta. Lo malo es que hace decenios que se averió y lo tiró. Lo único que me parece que ronda por casa son las instrucciones y un montón de cintas grabadas.
Pues un ENORME error, tirar una joya así... El N1702 salió al mercado en 1979 pocos meses antes de la presentación del nuevo formato Vídeo2000 y sólo se fabricó hasta 1980, pues en 1983 u 84 se dejaron de fabricar cintas de este tipo...

Además, está reconocido como el mejor y más completo modelo de VCR... A pesar de sus 16kg de peso :)

P.D.: Para mí, todo lo que tenga 35 o 40 años ya lo considero antiguo, y no porque se haya puesto de moda últimamente, a mí siempre me gustaron todos esos "trastos" vintages, también los de bastante más edad, por supuesto...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Es que para que un objeto sea una "antigüedad" solo necesita tener 40 años.
Y el vintage, palabra muy de moda y bastante mal utilizada pues para mucha gente todo lo viejo es = a vintage.
El vintage es cualquier objeto originalmente de buena manufactura destacable por su calidad y que sin llegar a antigüedad se puede considerar viejo.

Por ejemplo, un ampli high end de hoy mismo en el futuro será vintage.
Un ampli del Pryca de hoy en el futuro será un trasto viejo carne o mejor dicho metal de rastro.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

para empezar a considerar vintage de los 50 a 60 para atrás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Vintage es todo lo que el hipster de turno diga que lo es y esté dispuesto a pagar como tal.
¿Una camiseta del Naranjito?. Para una madre, trapos para el polvo. Para un "modelno", ropa vintage.
Y así con todo.
Hace unos años eran antiguedades, luego pasaron a ser trastos retro, ahora son vintage, y como el término ya está empezando a circular por bocas como la de la princesa del pueblo, los modernos, para sentirse más "cools" aplicarán otro palabro.
Por cierto, según alguna de las definiciones dadas por aquí, yo ya soy vintage; a ver si con eso se liga más.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Forrellat escribió:Vintage es todo lo que el hipster de turno diga que lo es y esté dispuesto a pagar como tal.
¿Una camiseta del Naranjito?. Para una madre, trapos para el polvo. Para un "modelno", ropa vintage.
Y así con todo.
Hace unos años eran antiguedades, luego pasaron a ser trastos retro, ahora son vintage, y como el término ya está empezando a circular por bocas como la de la princesa del pueblo, los modernos, para sentirse más "cools" aplicarán otro palabro.
Por cierto, según alguna de las definiciones dadas por aquí, yo ya soy vintage; a ver si con eso se liga más.
clarooooo, no lo pongas en duda ni por un segundo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Telefunko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:51 pm

Mensaje por Telefunko »

Aquí pongo el vídeo de la prueba que le hice a mi Beta esta semana pasada.

[youtube][/youtube]


Me sorprendió gratamente cuando, tras 9 años inactivo, todavía funciona perfectamente, engrasándole sólo las partes móviles... Esos sí que eran hechos a conciencia :apl:
Última edición por Telefunko el Mié Ene 11, 2017 6:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Telefunko escribió:Aquí pongo el vídeo de la prueba que le hice a mi Beta esta semana pasada.

[youtube][/youtube]


Me sorprendió gratamente cuando, tras 9 años inactivo, todavía funciona perfectamente, engrasándole sólo las partes móviles... Esos sí que eran hechos a consciencia :apl:
a conciencia, compi, a conciencia, coscientes o incoscientes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder