Humedades

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Humedades

Mensaje por ubaldojhp »

Pues tengo los 3 dormitorios que cada vez que llega el invierno se me empiezan a poner negros alrededor de las ventanas y estas estan mojadas por dentro, chorreando a veces. Ya no se que hacer. Le hecho lejia y desaparece durante un tiempo pero vuelve a salir. Me da cosa porque a los crios tambien les sale. Un tipo me vende una maquina por 4000 € que recicla el aire y mata el hongo pero creo que tiene que haber algo mas barato. En fin, si alguien tiene una solucion soy todo oidos. Gracias
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Humedades

Mensaje por fatfredy »

ubaldojhp escribió:Pues tengo los 3 dormitorios que cada vez que llega el invierno se me empiezan a poner negros alrededor de las ventanas y estas estan mojadas por dentro, chorreando a veces. Ya no se que hacer. Le hecho lejia y desaparece durante un tiempo pero vuelve a salir. Me da cosa porque a los crios tambien les sale. Un tipo me vende una maquina por 4000 € que recicla el aire y mata el hongo pero creo que tiene que haber algo mas barato. En fin, si alguien tiene una solucion soy todo oidos. Gracias
Yo diría que en casa tienes demasiada humedad, que se condensa en las ventanas por el frío exterior.
Dos causas, ventanas mal aisladas y exceso de humedad.
Solucionando o mejorando alguna cosa deberías notar mejoría.

Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Eso es humedad y yo creo que es lo que tienes que solucionar, la humedad, ver que la causa y corregirlo o estarás siempre igual pongas lo que pongas.
Avatar de Usuario
lineman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 21, 2016 11:11 pm

Re: Humedades

Mensaje por lineman »

ubaldojhp escribió:Pues tengo los 3 dormitorios que cada vez que llega el invierno se me empiezan a poner negros alrededor de las ventanas y estas estan mojadas por dentro, chorreando a veces. Ya no se que hacer. Le hecho lejia y desaparece durante un tiempo pero vuelve a salir. Me da cosa porque a los crios tambien les sale. Un tipo me vende una maquina por 4000 € que recicla el aire y mata el hongo pero creo que tiene que haber algo mas barato. En fin, si alguien tiene una solucion soy todo oidos. Gracias
Condensacion y exceso de humedad, a mi me pasa en alguna zona de la casa mas sombria y menos aireada......Lo que yo hago, ventilar la casa todo lo posible y tirar de deshumidificadores en las habitaciones donde tengo el problema .

Te dejo un enlace que encontre por la red con consejos :

http://www.airalia.es/deshumidificadore ... -ventanas/
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Pongo un deshumidificador que tengo de vez en cuando y recoge como 2 vasos de agua cada vez. Con la lejia va bien pero vuelve a salir. Intentare ventilar mas a menudo. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Un compañero, al que le pasaba algo similar, forró la pared con lana de roca, montantes y pladur (trabaja en el sector), sacó los enchufes en la nueva pared de pladur, pintaita a toda la habitación, fuera humedad y fuera problemas... al menos en su caso... espero sirva de algo
Technics freak
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Xipri escribió:Un compañero, al que le pasaba algo similar, forró la pared con lana de roca, montantes y pladur (trabaja en el sector), sacó los enchufes en la nueva pared de pladur, pintaita a toda la habitación, fuera humedad y fuera problemas... al menos en su caso... espero sirva de algo
Es una idea Xipri pero ademas del gasto son habitaciones pequeñas, me quedo sin espacio. Gracias de todos modos
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Pillo69 escribió:Ventilar.......

En el invierno nadie lo hace por el frio. Cuando empieces a ventilar se acabaron esas humedades.
Es lo que le he dicho a mi señora pero ella es muy friolera. Habra que cojer costumbre porque da mas frio la humedad que ventilar un poco todos los dias
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Si es humedad alrededor y en la base de las ventanas, tendrás dos problemas distintos,
1.-puente termico por falta de aislamiento entre la base de la ventana (normalmente de piedra artificial) y el marco, el frio alcanza el marco interior de la ventana directamente a través de la piedra si no están aisladas entre sí, y ese frío exterior con el calor interior de la habitación hace que en el punto de encuentro se condense agua en el marco
2.- Por otro lado en los cristales aparecerá el mismo problema, el agua que se condensa se va acumulando cae por gravedad a la parte inferior y afecta alrededor del marco de la ventana y a la base.

Solución?... quizás una suma de cosas, poner un deshumidificador, los hay buenos, automáticos, por 100€... ventilar más la habitación... todo lo que sea posible, no dejar la puerta cerrada de los dormitorios para que circule mejor el aire y ventilen, y una muuuuy sencilla, si tienes persianas exteriores, en invierno bájalas a media tarde, serviran como aislante, llegara menos frio a los cristales y se reducirá la condensación

Eso o desmontar las ventanas, ponerlas con mejor aislamiento y evitar que se acumule frío alrededor... facil de decir pero dificil de llevar a la práctica...

Si la humedad fuese en techos o paredes, seria más 'facil'... aislamiento adicional por fuera o por dentro de la habitación. TODO es un problema de aislamiento (excepto la humedades por filtración en suelos etc...)

Perdon por el ladrillo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ventanas de rotura puente termico como apuntan los compañeros, mira si hay cámara entre la pared de la habitación y la pared exterior, si hay cámara, agujero arriba y abajo e inyectar polvo de vidrio, si esas paredes exteriores son norte, des humidificador solo una ó dos veces por semana, además de media hora al menos de ventilación de ventana abierta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

cesco escribió:Si es humedad alrededor y en la base de las ventanas, tendrás dos problemas distintos,
1.-puente termico por falta de aislamiento entre la base de la ventana (normalmente de piedra artificial) y el marco, el frio alcanza el marco interior de la ventana directamente a través de la piedra si no están aisladas entre sí, y ese frío exterior con el calor interior de la habitación hace que en el punto de encuentro se condense agua en el marco
2.- Por otro lado en los cristales aparecerá el mismo problema, el agua que se condensa se va acumulando cae por gravedad a la parte inferior y afecta alrededor del marco de la ventana y a la base.

Solución?... quizás una suma de cosas, poner un deshumidificador, los hay buenos, automáticos, por 100€... ventilar más la habitación... todo lo que sea posible, no dejar la puerta cerrada de los dormitorios para que circule mejor el aire y ventilen, y una muuuuy sencilla, si tienes persianas exteriores, en invierno bájalas a media tarde, serviran como aislante, llegara menos frio a los cristales y se reducirá la condensación

Eso o desmontar las ventanas, ponerlas con mejor aislamiento y evitar que se acumule frío alrededor... facil de decir pero dificil de llevar a la práctica...

Si la humedad fuese en techos o paredes, seria más 'facil'... aislamiento adicional por fuera o por dentro de la habitación. TODO es un problema de aislamiento (excepto la humedades por filtración en suelos etc...)

Perdon por el ladrillo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!
Tocho ninguno Cesco. Aparte de en las ventanas tambien me sale en el techo. Voy a probar a seguir una rutina. Primero limpiar todo bien con lejia, humidificador regularmente y mucha ventilacion. A ver que tal
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

ubaldojhp escribió:
cesco escribió:Si es humedad alrededor y en la base de las ventanas, tendrás dos problemas distintos,
1.-puente termico por falta de aislamiento entre la base de la ventana (normalmente de piedra artificial) y el marco, el frio alcanza el marco interior de la ventana directamente a través de la piedra si no están aisladas entre sí, y ese frío exterior con el calor interior de la habitación hace que en el punto de encuentro se condense agua en el marco
2.- Por otro lado en los cristales aparecerá el mismo problema, el agua que se condensa se va acumulando cae por gravedad a la parte inferior y afecta alrededor del marco de la ventana y a la base.

Solución?... quizás una suma de cosas, poner un deshumidificador, los hay buenos, automáticos, por 100€... ventilar más la habitación... todo lo que sea posible, no dejar la puerta cerrada de los dormitorios para que circule mejor el aire y ventilen, y una muuuuy sencilla, si tienes persianas exteriores, en invierno bájalas a media tarde, serviran como aislante, llegara menos frio a los cristales y se reducirá la condensación

Eso o desmontar las ventanas, ponerlas con mejor aislamiento y evitar que se acumule frío alrededor... facil de decir pero dificil de llevar a la práctica...

Si la humedad fuese en techos o paredes, seria más 'facil'... aislamiento adicional por fuera o por dentro de la habitación. TODO es un problema de aislamiento (excepto la humedades por filtración en suelos etc...)

Perdon por el ladrillo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!
Tocho ninguno Cesco. Aparte de en las ventanas tambien me sale en el techo. Voy a probar a seguir una rutina. Primero limpiar todo bien con lejia, humidificador regularmente y mucha ventilacion. A ver que tal
Si tienes en techo es porque el forjado (y a veces pilares), entregan directamente a la pared, sin aislamiento, creando un puente térmico, el frio de la calle llega a la pared a través del forjado, enfría estos puntos de la pared o el techo y ahí se condensa el agua. En estos casos puedes poner, o plancha aislante por fuera o bien una moldura decorativa interior hueca, dentro de la habitación en el perímetro del techo, y que con aislante reduzca la condensación.
Ah. Y si tienes el baño dentro del dormitorio controlar el vapor que genera el agua caliente, a ventilar enseguida que acabas la ducha, o con agua fria en plan espartano jejejej !
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Si es humedad por condensación, como parece, lo de ventilar no te va a solucionar gran cosa, creo yo. Estoy en una situación similar, y por mucho que ventile, por las mañanas el cristal aparece chorreando, literalmente. A veces bajan los regueros de agua por la pared. Y eso después de ventilar dos y hasta tres horas (en invierno, en verano están las ventanas siempre abiertas, y además, el problema de la condensación no aparece, claro).
Lo de aislar, ni idea de qué resultado dará, pero me pasa como a ti, que mis habitaciones son pequeñas y si les pongo pladur o similar a las paredes voy a tener complejo de Indiana Jones en la habitación menguante.
Hay por ahí una empresa que dicen hacerte presupuesto sin compromiso para solucionar estos temas. No pongo el nombre por no hacer publicidad, y porque no sé si funcionan o no.
Rompo cosas
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Forrellat escribió:Si es humedad por condensación, como parece, lo de ventilar no te va a solucionar gran cosa, creo yo. Estoy en una situación similar, y por mucho que ventile, por las mañanas el cristal aparece chorreando, literalmente. A veces bajan los regueros de agua por la pared. Y eso después de ventilar dos y hasta tres horas (en invierno, en verano están las ventanas siempre abiertas, y además, el problema de la condensación no aparece, claro).
Lo de aislar, ni idea de qué resultado dará, pero me pasa como a ti, que mis habitaciones son pequeñas y si les pongo pladur o similar a las paredes voy a tener complejo de Indiana Jones en la habitación menguante.
Hay por ahí una empresa que dicen hacerte presupuesto sin compromiso para solucionar estos temas. No pongo el nombre por no hacer publicidad, y porque no sé si funcionan o no.
Exactamente lo que me ocurre a mi. Hable con una empresa de esas y me instalaban una maquina para reciclar el aire y matar el hongo al maravilloso precio de 4000 €. Mi vecino trabaja en pinturas y le esta echando un aditivo a la pintura que dice funciona bien pero es muy peligroso y no me fio pero bueno, habra que desalojar la casa unos dias y probar a ver
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

ubaldojhp escribió:
Forrellat escribió:Si es humedad por condensación, como parece, lo de ventilar no te va a solucionar gran cosa, creo yo. Estoy en una situación similar, y por mucho que ventile, por las mañanas el cristal aparece chorreando, literalmente. A veces bajan los regueros de agua por la pared. Y eso después de ventilar dos y hasta tres horas (en invierno, en verano están las ventanas siempre abiertas, y además, el problema de la condensación no aparece, claro).
Lo de aislar, ni idea de qué resultado dará, pero me pasa como a ti, que mis habitaciones son pequeñas y si les pongo pladur o similar a las paredes voy a tener complejo de Indiana Jones en la habitación menguante.
Hay por ahí una empresa que dicen hacerte presupuesto sin compromiso para solucionar estos temas. No pongo el nombre por no hacer publicidad, y porque no sé si funcionan o no.
Exactamente lo que me ocurre a mi. Hable con una empresa de esas y me instalaban una maquina para reciclar el aire y matar el hongo al maravilloso precio de 4000 €. Mi vecino trabaja en pinturas y le esta echando un aditivo a la pintura que dice funciona bien pero es muy peligroso y no me fio pero bueno, habra que desalojar la casa unos dias y probar a ver
Y si vas a pintar, porqué no pruebas a poner unas molduras aislantes / decorativas en la esquina que forman entre las paredes y el techo?, seguramente eliminarias las manchas en techo ...
Responder