Humedades

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Con la informacion que he ido recopilando Arturo creo que las humedades del techo van mas hacia el aislamiento de la pared en si, con molduras de aislamiento termico de esas que van por el techo y pintar con pintura antimoho. Frotale con lejia tambien para mantenerlo a raya mientras no lo tratas. Las ventanas con rotura de puente termico creo que van mas a que no se mojen estas con la condensacion y en consecuencia que no chorree a la pared de debajo. Se te siguen mojando las ventanas o el problema es solo del techo?
Avatar de Usuario
Ulises
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 31, 2012 4:22 pm

Mensaje por Ulises »

Hola,

Estos son los datos del deshumidificador "domestico" mayor de los que vendía (antes de jubilarme).
Funciona enfriando el aire de la habitación por debajo del punto de condensación de la humedad y luego volviendo a calentarlo para secarlo.
Fijate que la capacidad son 30 litros / 24H.
Si la humedad se produce por condensación esto es una solución, si la humedad es por filtración (viene de afuera) no se si será suficiente.
No he puesto ni la marca ni donde comprarlo por no hacer publicidad.

DATOS TÉCNICOS

Capacidad de extracción 30 l/24h
Capacidad del depósito 6 l
Consumo máximo 500 W
Depósito de condensados SI
Desagüe permanente SI
Desescarche automático SI
Dimensiones
585x380x320mm (al x an x fo)
Humidostato analógico
Nivel sonoro 48 dB(A)
Peso 15,5 Kg
Refrigerante R410A
Rueda de transporte SI
Temperatura de servicio 5 - 35ºC
Tensión eléctrica 230/50 V/Hz
Tipo Analógico
Velocidades del ventilador 1

Saludos.
La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

ubaldojhp escribió:Con la informacion que he ido recopilando Arturo creo que las humedades del techo van mas hacia el aislamiento de la pared en si, con molduras de aislamiento termico de esas que van por el techo y pintar con pintura antimoho. Frotale con lejia tambien para mantenerlo a raya mientras no lo tratas. Las ventanas con rotura de puente termico creo que van mas a que no se mojen estas con la condensacion y en consecuencia que no chorree a la pared de debajo. Se te siguen mojando las ventanas o el problema es solo del techo?
Se me mojan las ventanas, de echo compré en Lidl un kit de limpieza de cristales con aspirador de líquido y es lo que estamos utilizando para secar los cristales y la madera que está en le alfeizar. Cuando me pusieron las ventanas se puso esa madera para que quedara bien terminado pero quedó hueco, sin rellenar de espuma aislante y creo que es el causante de todo, aunque en los laterales de la ventana también parece asomar algo de humedad.

Los carpinteros que me las pusieron son unos chapuzas de tomo y lomo, los llamé para que vieran el resultado pero llevo dos años esperando respuesta. En fin que acabaré hablando con alguna empresa de reformas a ver si me dan solución.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Vaya tela. Yo tengo mi dormitorio que da pena. La pared de la ventana toda llena de manchas y el techo igual. Con la lejia me aguanta hasta el invierno siguiente y vuelta a empezar
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Humedades

Mensaje por ubaldojhp »

Refloto este hilo con algunas novedades.
Aprovechando el patético estado que presentaba el dormitorio con roales de estar frotando con lejía y aprovechando que quería cambiar el color al blanco original le encargué a mi vecino que trabaja en una fábrica de pinturas un bote de pintura blanca con antimoho añadido de buena marca. Es una pintura que abre bastante y con un bote grande me ha dado para dos habitaciones y el techo del cuarto de baño, 2 manos a cada cosa. Antes le dí otra vez bien con lejía para acabar con posibles restos de moho y a pintar.
También coloqué un extractor en el cuarto de baño anexo al dormitorio ya que la ventilación que tenía era mínima.
El deshumidificador en los meses críticos un rato cada día.
También le dí a la cubierta de la casa con una pintura roja de estas para humedades, por las posibles grietas que puedan haber en el terrazo para evitar goteras.
De momento parece que la cosa va mejor, ninguna mancha ni ventanas mojadas. Espero que le sirva a alguien de ayuda
Responder