Humedades

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Lo mirare Cesco, lo que mas me preocupa es el moho mas que la condensacion que es algo complicado de mantener a raya
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en la lonja donde estoy tiritabas hasta en verano, la cámara de aislamiento inesistente, ladrillo de lonja y punto pelota, pués bien, ahora solo la caliento con dos estufas de 1000 watios y a mitad de potencia, y aqui hace frio y humedad de cojones, de hecho se le llama Siberia.gasteiz
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

En casa sucedía lo mismo, ventanas chorreando en invierno a pesar de la ventilación diaria.
Desde que cambiamos todas las ventanas no lo he vuelto a ver.
Antes tocabas el marco de la ventana y estaba helado (estaba a temperatura ambiente exterior) y ahora lo tocas y no lo notas frío (está a temperatura ambiente interior).
Lo comentado: no tienes rotura de puente térmico.

Rellenar los tabiques tambor con aislante (lana, espuma u otros) puede acarear más problemas de humedad. Mi primo lo hizo por aislarse del frío y tuvo que rehacer todas las paredes para eliminar el relleno por la humedad que se le generó.

Salud.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

esoj_luar escribió:En casa sucedía lo mismo, ventanas chorreando en invierno a pesar de la ventilación diaria.
Desde que cambiamos todas las ventanas no lo he vuelto a ver.
Antes tocabas el marco de la ventana y estaba helado (estaba a temperatura ambiente exterior) y ahora lo tocas y no lo notas frío (está a temperatura ambiente interior).
Lo comentado: no tienes rotura de puente térmico.

Rellenar los tabiques tambor con aislante (lana, espuma u otros) puede acarear más problemas de humedad. Mi primo lo hizo por aislarse del frío y tuvo que rehacer todas las paredes para eliminar el relleno por la humedad que se le generó.

Salud.
Tengo que asegurarme que mis ventanas tengan rotura de puente termico e ir descartando cosas. Llevo toda la mañana frotando con lejia las habitaciones de los crios mientras tanto buscare solucion. Gracias
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

a mi me paso algo parecido,aunque los que vinieron a mirarlo le echaban la culpa a un acuario grandote que tenia,al final pintamos con una pintura especial,aparte de poner ventilacion de esas que suelen poner en las cocinas con una rejilla,esos en 2 habitaciones,mi casa es un duplex,pues donde se a pintado con esa pintura no a vuelto a salir mas mohoo,lo hicimos porque justo son las habitaciones de los crios y no es nada bueno,si quieres miro,no se si tengo por hay guardado una foto de la pintura que pusieron
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Te lo agradeceria. Es un aditivo que se le hecha a la pintura
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

arckanum106 escribió:a mi me paso algo parecido,aunque los que vinieron a mirarlo le echaban la culpa a un acuario grandote que tenia,al final pintamos con una pintura especial,aparte de poner ventilacion de esas que suelen poner en las cocinas con una rejilla,esos en 2 habitaciones,mi casa es un duplex,pues donde se a pintado con esa pintura no a vuelto a salir mas mohoo,lo hicimos porque justo son las habitaciones de los crios y no es nada bueno,si quieres miro,no se si tengo por hay guardado una foto de la pintura que pusieron
pues e debido de borrar esa foto de la marca de esa pintura antimoho :roll:
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

No te preocupes, sabiendo que te ha ido bien la buscare
Dany Luna
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:20 pm
Ubicación: Gijon

Mensaje por Dany Luna »

Lo mejor , sin duda , deshumidificador todo el dia ,, metele lejía para matar hongos ,aunque en las tiendas de pintura hay cosas mejores ,,yo soy de Gijon , osea se lo que digo ,, aquí en un piso de 60 metros , en invierno tengo 2 puestos y se llenan todos los días
un saludo
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Y alguna marca o modelo concreto de deshumidificador? Porque hay de todo tipo y si tú tienes uno que ya funciona, me lo planteo, mejor que ir haciendo experimentos
Rompo cosas
Dany Luna
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:20 pm
Ubicación: Gijon

Mensaje por Dany Luna »

Relación calidad precio ,,en Carrefour tienen marca home 160 euros aproximado y va muy bien , yo veo una tontería pagar mas.. los hay de otras marcas de 300 eurs , pero recogen parecido de litros
un saludo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Yo tengo un LG DHA1260HL recogido de un punto limpio y funciona muy bien. De 2 mano esta sobre los 50-60 €
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Tienes que mirar las juntas de la ventana por fuera, cualquier grieta por pequeña que sea deja pasar la humedad- Feliz año.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

breiko escribió:Tienes que mirar las juntas de la ventana por fuera, cualquier grieta por pequeña que sea deja pasar la humedad- Feliz año.
Gracias breiko, lo tendre en cuenta. Veo que es un problema generalizado, a ver si entre todos le damos solucion por la cuenta que nos trae
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, este es el estado en el que se encuentra la ventana de mi dormitorio. Le puse unas ventanas de PVC que en teoría tiene rotura de puente térmico y mirad cómo están. :evil:


[img]https://s28.postimg.org/m8b8cfxah/IMG_20151121_202302.jpg[/img]
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Responder