PARA FANS DE THE DOORS

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

PARA FANS DE THE DOORS

Mensaje por paisanopio »

Pues no sé si lo he declarado por aquí alguna vez pero soy fan incondicional de este grupo (y de muchos otros...jejeje). He tenido unos días libres y como siempre, por casualidad y jugueteando, me he puesto a trabajar en el editor de audio con la canción "Break On Through (To The Other Side)", archiconocida. Esta canción siempre me dejó con ganas de más (que es lo bueno), siempre pensaba en que me gustaría que el riff principal durase un poquito más, poder escuchar la guitarra de los estribillos sin voz...varias cosas que luego descubrí que el grupo en directo hacía, así que casi llegó a gustarme más en directo que en estudio, duraba más y para mi gusto estaba estructurada de una manera más "relajada" (la versión en estudio es una auténtica radio fórmula, en 2:30, el tema va que no reposa un segundo oyee!!). Bueno, en resumen, que preparando unos loops y con algunas voces de Morrison de tomas de estudio he remezclado el tema y lo he extendido, basándome en la estructura que la banda usaba en directo pero con el sonido del disco en estudio. He tenido que añadir/eliminar algunas cosas para que la estructuración del tema quedase compensada. Me apetece compartirlo con vosotros para quién le gusten estas cosas, creo que además hay algún fan de The Doors por aquí...

[youtube][/youtube]
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

The Doors fué un grupo excelente más aún yo diría que a todos los que nos gustan los discos tenemos discos suyos por casa.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ayer salieron el el telediario, 5 días para grabar el primer album, OLEEEE
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

Sin duda pepito, yo no lo he vivido...me gustaría saber que imagen tendría el grupo en España en aquel momento, si se vería como un grupo extranjero como tantos otros o si por el contrario ya se podía palpar su singularidad. Compañero Surkaster, ayer día 4 de enero se cumplieron 50 años del lanzamiento de ese primer disco, por eso estuvieron en las noticias supongo..por desgracia hay información que cala de una manera especial y se reproduce aún no siendo cierta, como lo de grabar el disco en cinco días, tambien se hace alusión a eso en la película de Oliver Stone, pero no fue así, la grabación comenzó el 29 de Agosto y terminó el 23 de Septiembre de 1966, practicamente un mes. Ese tipo de informaciones son las que se encargan de separar el mito del ser humano real jejeje..pero la realidad suele ser bien distinta!! :D
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

paisanopio escribió:Sin duda pepito, yo no lo he vivido...me gustaría saber que imagen tendría el grupo en España en aquel momento, si se vería como un grupo extranjero como tantos otros o si por el contrario ya se podía palpar su singularidad. Compañero Surkaster, ayer día 4 de enero se cumplieron 50 años del lanzamiento de ese primer disco, por eso estuvieron en las noticias supongo..por desgracia hay información que cala de una manera especial y se reproduce aún no siendo cierta, como lo de grabar el disco en cinco días, tambien se hace alusión a eso en la película de Oliver Stone, pero no fue así, la grabación comenzó el 29 de Agosto y terminó el 23 de Septiembre de 1966, practicamente un mes. Ese tipo de informaciones son las que se encargan de separar el mito del ser humano real jejeje..pero la realidad suele ser bien distinta!! :D
:shock: :shock: Malditos periodistas (espero que no se enfade ninguno si lo hay por aquí)
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

paisanopio escribió:Sin duda pepito, yo no lo he vivido...me gustaría saber que imagen tendría el grupo en España en aquel momento, si se vería como un grupo extranjero como tantos otros o si por el contrario ya se podía palpar su singularidad. Compañero Surkaster, ayer día 4 de enero se cumplieron 50 años del lanzamiento de ese primer disco, por eso estuvieron en las noticias supongo..por desgracia hay información que cala de una manera especial y se reproduce aún no siendo cierta, como lo de grabar el disco en cinco días, tambien se hace alusión a eso en la película de Oliver Stone, pero no fue así, la grabación comenzó el 29 de Agosto y terminó el 23 de Septiembre de 1966, practicamente un mes. Ese tipo de informaciones son las que se encargan de separar el mito del ser humano real jejeje..pero la realidad suele ser bien distinta!! :D
Yo he sido fan de the doors desde que se pincho su primera cancion en España, aún recuerdo la noticia cuando murió Jim Morrison, ya que por mi edad soy de esa generación (Janis Joplin) de escuchas de la música, "cosa que en la radio de entonces, había programas por la noche que enseñaban a la gente " hoy en día no, excepto Radio 3" y eso en cualquier radio local". Entonces eramos cuatro y el de la guitarra los que escuchábamos música así, porque aquí lo que triunfaba era karina, Raphael, los tres sudamericanos, etc... etc... y la copla. Era un soplo de frescura, ahora hay pocos que sean creadores como aquellos, ahora la música no hace más que explotar la vaca de todos aquellos creadores de las épocas de los sesenta, setenta, y poco más de los ochenta; algún caso aislado pero no mucho más hasta hoy.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

anraro escribió:Yo he sido fan de the doors desde que se pincho su primera cancion en España, aún recuerdo la noticia cuando murió Jim Morrison, ya que por mi edad soy de esa generación (Janis Joplin) de escuchas de la música, "cosa que en la radio de entonces, había programas por la noche que enseñaban a la gente " hoy en día no, excepto Radio 3" y eso en cualquier radio local". Entonces eramos cuatro y el de la guitarra los que escuchábamos música así, porque aquí lo que triunfaba era karina, Raphael, los tres sudamericanos, etc... etc... y la copla. Era un soplo de frescura, ahora hay pocos que sean creadores como aquellos, ahora la música no hace más que explotar la vaca de todos aquellos creadores de las épocas de los sesenta, setenta, y poco más de los ochenta; algún caso aislado pero no mucho más hasta hoy.
en mi opinión tienes mucha razón compañero anraro, como dije antes yo no viví esa época, pero echando un vistazo hacia atrás desde hoy en día no puedo más que llegar a la misma conclusión. Me gustaría recalcar lo de "caso aislado" porque ahí es donde radica la esperanzaaa!! existirán muchos casos aislados que no habrán llegado a nuestros oídos, creadores y música como los de aquella época habrá, como los ha habido siempre, el tema es que "la industria" les dé salida o no...se ve que ahora toca que no :)
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:48 am
Ubicación: Valencia

Re: PARA FANS DE THE DOORS

Mensaje por grao5 »

Pues te ha quedado de lujo paisanopio.

Buen trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Si señor paisanopio, un gran trabajo, la verdad es que me gusta mucho tu grabación, no se como has podido hacerlo tan bien. Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

Muchas gracias grao5 y breiko por vuestros comentarios, me alegro de que os guste la mezcla. breiko, lo que he hecho ha sido crear una estructura alternativa a la original utilizando las pistas de estudio originales: batería, guitarra, teclados y voz. A mayores, he seleccionado algunas tomas de voz de estudio de otros temas del grupo, que pegándoselas a las de este tema consiguen crear una linea de voz diferente a la que ya estabamos acostumbrados a escuchar, aunque sigue siendo lo mismo evidentemente. Muchos de los gritos están sacados del disco L.A Woman The WorkShop Sessions, así como la frase final de "money beats soul everytime" o la de "ladies and gentlemen", si os fijais esta parte en concreto "ladies and gentlemen, i want to tell you something" constituye una especie de estrofa nueva, añadiendo la contestación "get high" del tema original, para esta parte he tenido que añadir unos teclados de apoyo que no pertenecen a la canción original tampoco, los he construído utilizando grabaciones del teclista Ray Manzarek en las que el teclado estaba aislado y podía recortar notas sueltas o acordes, luego para algunas armonías he empleado un pitch para conseguir diferentes notas..y así pude crear un teclado nuevo pero utilizando a Ray Manzarek en vez de grabarlo con otro teclado. Y con estas técnicas más o menos pues he ido haciendo todo el tema. Para darle un sonido uniforme a la pista de voz y que no se notasen demasiado los recortes le he añadido una reverb muuuuuy suave (que si no se dispara la original) para que toda la voz sonase más o menos "en el mismo habitáculo", por decirlo de alguna manera. Aún así, hay cortes que se notan porque al ser grabaciones distintas es muy difícil dejarlo completamente pulido. Saludos! ;)
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Sabia que esto debía ser complicado, pero no tanto. Has hecho un gran trabajo, te felicito nuevamente.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Fantastico trabajo.Te felicito.
Una curiosidad: Coleccionas televisores? jeje
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

No sé que me mola más, si la canción o la tele :lol:
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Manumanu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 02, 2016 9:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manumanu »

Paisanopio, muy buen remix, gracias por compartirlo!
Just gimme some good old dirty rock'n'roll...

------------------------------------------------------------
Technics SL7
Sony TA-FE370
Magnat Vintage 105
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

Fotolife escribió:Fantastico trabajo.Te felicito.
Una curiosidad: Coleccionas televisores? jeje
jejejeje por que lo dices?? gracias, me alegro que te gustase!! ;)
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Responder