APERTURA VELOCIDAD OBTURACION E ISO EN UNA IMAGEN

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
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Yo mismo propio
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Mensaje por Yo mismo propio »

Yo también tengo una Canon FTb (entre otras) y estoy encantadísimo con ella.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
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Alans
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Mensaje por Alans »

Es un tanque.Esta bien construida.Si no me equivoco la palanca del temporizador funciona también como visor de profundidad de campo.Lo que no me acuerdo de memoria si tenia función de doble exposición.
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Yo mismo propio
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Mensaje por Yo mismo propio »

La palanca si se empuja hacia el objetivo, cierra el diafragma al valor preseleccionado y te permite visualizar la profundidad de campo. La otra palanca concéntrica más pequeña sirve para activar la medición diafragmada, para objetivos que no sean FD y además para bloquear el espejo.

Se pueden hacer dobles exposiciones con ella, pero haciendo la trampa de desembragar el carrete y accionar la palanca de avance mientras sujetas la manivela de rebobinado, para que la película no se mueva.

Un saludo
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pepito
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Mensaje por pepito »

Yo mismo propio escribió:La palanca si se empuja hacia el objetivo, cierra el diafragma al valor preseleccionado y te permite visualizar la profundidad de campo. La otra palanca concéntrica más pequeña sirve para activar la medición diafragmada, para objetivos que no sean FD y además para bloquear el espejo.

Se pueden hacer dobles exposiciones con ella, pero haciendo la trampa de desembragar el carrete y accionar la palanca de avance mientras sujetas la manivela de rebobinado, para que la película no se mueva.

Un saludo
Me recuerdas una moto que tuve hace años, una Royal Enfield y tenía mandos para ajustar el avance de encendido y otro para el "aire" que todavía no se bien que ajustaba aquello pero había que andar ajustando los dos mandos más darle gas.
Era una moto grande de bastantes c.c., cuando más o menos ya había logrado que andase fina hasta los vespinos te habían pasado.

Yo disparo con una digital y cuando hago alguna foto en HDR hay que hacer tres tomas, una con poca exposición otra normal y otra sobreexpuesta y a continuación con un programa se cargan las tres fotos y el te compone una perfecta en base a las tres fotos.
Solo hay que preparar la cámara apretar y ella te hace las tres fotos.

Las digitales son muy entretenidas y también se puede disparar "a mano" con ellas, mirando por el objetivo y ajustándola como proceda oooo ....... pones la pantalla, sigues ajustándola a mano y en la pantalla vas viendo como va quedando la foto, y ya lo que hago yo, la pongo en automático y que se caliente la cabeza ella.
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Alans
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Mensaje por Alans »

Esas motos tenían su romanticismo no digas que no..Si ahora te acuerdas de ella por algo será. :D
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pepito
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Mensaje por pepito »

Esas motos son un trasto viejo que al que le gusten pues bien pero para subirme en una moto la prefiero nueva, y si la van a fabricar mañana mejor que las que fabriquen hoy.
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Yo mismo propio
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Mensaje por Yo mismo propio »

Yo me entretengo más con las cámaras de película, a veces tanto que lo de menos es hacer fotos :lol:

Con las digitales me acabo aburriendo de navegar entre menús y al final acabo disparando en semi o en automático.

Esto es como todo, se puede escuchar música con una tablet y un equipo minimalista o en un giradiscos, ampli, cajas y demás. Pero no es lo mismo escuchar que escuchar.

Un saludo
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Alans
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Mensaje por Alans »

Estoy de acuerdo que hay cosas que sí hay que comprar nuevas.
El problema que tenían ciertas cámaras automáticas (analógicas y digitales) era y son el precio.Antes las cámaras te las arreglaba un relojero con experiencia en el tema.Era cuestión de sustituir una pequeña pieza mecánica,lubricar o esas cosas.
Cuando comento lo del precio de las cámaras es porque duran un cierto tiempo dado que llevan una placa que si se jode cuesta una pasta y dependiendo de lo desembolsado merece la pena o no arreglarlas.Los reporteros y demás fotógrafos profesionales no se podían permitir el lujo de quedarse tirados por un fallo por lo que recurrían a ciertos modelos bastante caros como La Canon Eos1 etc...(además de sus prestaciones)
Las cámaras mecánicas sólo llevan un fotómetro que funciona con una pila de relojero.De fallar bastaba con tener un exposímetro a parte.Soportaban temperaturas extremas.

Hoy la cosa cambia.Antes se buscaba un objetivo u otro y ahora se busca un sensor u otro dentro de un cuerpo.Son dos mundos diferentes.No hay bueno ni malo sólo es diferente.

Acabo de encontrar otro gráfico muy bueno de esos que hay que tener guardaditos.Es lo mismo de antes pero en una sola página:


https://oscarenfotos.files.wordpress.co ... _campo.png
Surkaster
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Mensaje por Surkaster »

Muy interesante todo, pepito, lo de los tercios ya lo hacía, o algo parecido pretendia. Sin saber la reglas, ahora me fijare mejor en las distancias.

A mi ya me gustaria disparar en analógico, pero el revelado saldra un pico.

Yo solo tengo una panasonic fz38, que no es ni reflex, pero dispara muy bien, y con un f5 pasado me da que es su punto dulce.

Para los enfoques, lo mejor es en manual, y yo intento diparar en manual, a no ser quean las tipicas fotos de vacaciones etc...o que necesito que vaya rapida la cosa ya que no soy muy experto y me cuesta encontrar la foto.

Un saludo.
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pepito
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Mensaje por pepito »

Yo también tengo una Panasonic la LUMIX DMC FZ50, es una compacta y una Reflex la Canon EOS 1100, utilizo la compacta siempre, se la compré a un chico que estaba aburrido porque no conseguía sacar una foto clara con ella y la vendió, a mi me costó algunos meses conseguir fotografiar un perro entero y sin partes movidas.
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Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:Yo también tengo una Panasonic la LUMIX DMC FZ50, es una compacta y una Reflex la Canon EOS 1100, utilizo la compacta siempre, se la compré a un chico que estaba aburrido porque no conseguía sacar una foto clara con ella y la vendió, a mi me costó algunos meses conseguir fotografiar un perro entero y sin partes movidas.
:meparto: :meparto: :meparto:

Peazo perro tenía que ser, amigo :D :D
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Alans
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Mensaje por Alans »

Surkaster escribió:Muy interesante todo, pepito, lo de los tercios ya lo hacía, o algo parecido pretendia. Sin saber la reglas, ahora me fijare mejor en las distancias.

A mi ya me gustaria disparar en analógico, pero el revelado saldra un pico.

Yo solo tengo una panasonic fz38, que no es ni reflex, pero dispara muy bien, y con un f5 pasado me da que es su punto dulce.

Para los enfoques, lo mejor es en manual, y yo intento diparar en manual, a no ser quean las tipicas fotos de vacaciones etc...o que necesito que vaya rapida la cosa ya que no soy muy experto y me cuesta encontrar la foto.

Un saludo.
Una forma cómoda y económica de disparar en analógico(siempre que a uno le guste ese formato) es comprar un scanner de película/diapositiva.
De acuerdo que hay que realizar un desembolso en este cacharro pero el resto es coser y cantar:

http://www.photospecialist.es/epson-per ... AhBh8P8HAQ

Este modelo es muy bueno en calidad precio.
La idea es llevar el móvil y la cámara.Una para cosas comunes (retratos de amigos,cosas utilitarias etc) y la reflex analógica para cosas más artísticas por decirlo de alguna manera.
Se compra un carrete de 24/26 fotogramas y sólamente se revela (no se diapositiva a papel).El revelado sale por una miseria.Luego digitalizamos todas o las que nos interesen.
De querer pasar algo a papel...pocas han de ser.
Surkaster
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Mensaje por Surkaster »

Tomo Nota Alanis, gracias.
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