El "CD changer" es un módulo que se carga con varios cds. Se compra aparte, y se conecta a la radio por una entrada dedicada que tiene por detrás, que es un conector múltiple. Esa entrada tiene las conexiones para enviar tensión al changer, recibir la señal de audio de éste y la transmisión-recepción de datos para manejar el changer desde la misma radio. La radio tiene una tecla específica para seleccionar el changer. Y la tuya no la tiene, por lo que es de esperar que no admita el chisme ese.salvador escribió:la radio tiene CD, eso de CD changer no se lo que es.cccp escribió:OK. Grupo VAG. Aparentemente, es una Alana "tuneada". Peero... me temo que ésta no tiene entrada para "CD changer", de modo que te va a resultar imposible adaptarle el chisme.salvador escribió:
esto es de el manual de la radio del coche.
[img]http://i64.tinypic.com/wji43l.jpg[/img]
[img]http://i67.tinypic.com/2mxpdec.jpg[/img]
colocar modulo mp3 en automovil.
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ok comprendido,gracias.cccp escribió:El "CD changer" es un módulo que se carga con varios cds. Se compra aparte, y se conecta a la radio por una entrada dedicada que tiene por detrás, que es un conector múltiple. Esa entrada tiene las conexiones para enviar tensión al changer, recibir la señal de audio de éste y la transmisión-recepción de datos para manejar el changer desde la misma radio. La radio tiene una tecla específica para seleccionar el changer. Y la tuya no la tiene, por lo que es de esperar que no admita el chisme ese.salvador escribió:la radio tiene CD, eso de CD changer no se lo que es.cccp escribió:
OK. Grupo VAG. Aparentemente, es una Alana "tuneada". Peero... me temo que ésta no tiene entrada para "CD changer", de modo que te va a resultar imposible adaptarle el chisme.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
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según esto es el mismo boton"cd"pulsado una vez para el CD interior y pulsado otra vez para el cargador de CD.cccp escribió:El "CD changer" es un módulo que se carga con varios cds. Se compra aparte, y se conecta a la radio por una entrada dedicada que tiene por detrás, que es un conector múltiple. Esa entrada tiene las conexiones para enviar tensión al changer, recibir la señal de audio de éste y la transmisión-recepción de datos para manejar el changer desde la misma radio. La radio tiene una tecla específica para seleccionar el changer. Y la tuya no la tiene, por lo que es de esperar que no admita el chisme ese.salvador escribió:la radio tiene CD, eso de CD changer no se lo que es.cccp escribió:
OK. Grupo VAG. Aparentemente, es una Alana "tuneada". Peero... me temo que ésta no tiene entrada para "CD changer", de modo que te va a resultar imposible adaptarle el chisme.
[img]http://i63.tinypic.com/34ew8yc.jpg[/img].
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ynsegún esto si trae para antena electronica eso pone aqui luego lo traiga ó no,eso ya no lo se.
[img]http://i66.tinypic.com/x5bkpe.jpg[/img]
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Vale. Perfecto. Me extrañaba mucho que no admitiera el cargador de cds. Eso significa que ya tienes una entrada "auxiliar" para conectar el audio del cacharrito de Mp3. Y la toma de corriente para la antena automática es ya genial, porque te soluciona el tema de la alimentación. Ahora hay que resolver 3 cosas:
1-Localizar por detrás cual es el pin que alimenta a la antena automática, porque de ahí tienes que sacar la alimentación para el chismito.
2-Localizar cuales son los pines de entrada de audio del changer: Masa, canal izquierdo y canal derecho
3- Averiguar que manera hay (tiene que haberla) para "engañar" a la radio, y que se crea que tiene conectado un changer. Aqui te pongo un tutorial para la Seat Alana. es "prima hermana" de la tuya, pero eso no quiere decir que la cosa se haga igual, ni que los pines traseros sean los mismos. Puedes probar, a ver: No vas a romper nada. Como mucho lo que puede pasar es que
no lo consigas porque en la tuya se haga de forma diferente:
http://www.ingeniuswil.com/2015/06/02/c ... lana-seat/
1-Localizar por detrás cual es el pin que alimenta a la antena automática, porque de ahí tienes que sacar la alimentación para el chismito.
2-Localizar cuales son los pines de entrada de audio del changer: Masa, canal izquierdo y canal derecho
3- Averiguar que manera hay (tiene que haberla) para "engañar" a la radio, y que se crea que tiene conectado un changer. Aqui te pongo un tutorial para la Seat Alana. es "prima hermana" de la tuya, pero eso no quiere decir que la cosa se haga igual, ni que los pines traseros sean los mismos. Puedes probar, a ver: No vas a romper nada. Como mucho lo que puede pasar es que
no lo consigas porque en la tuya se haga de forma diferente:
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ok perfecto a ver si tengo un rato y saco el radio cd del alojamiento del coche,y pongo unas imagenes para que lo veas,muchas gracias por tú ayuda.cccp escribió:Vale. Perfecto. Me extrañaba mucho que no admitiera el cargador de cds. Eso significa que ya tienes una entrada "auxiliar" para conectar el audio del cacharrito de Mp3. Y la toma de corriente para la antena automática es ya genial, porque te soluciona el tema de la alimentación. Ahora hay que resolver 3 cosas:
1-Localizar por detrás cual es el pin que alimenta a la antena automática, porque de ahí tienes que sacar la alimentación para el chismito.
2-Localizar cuales son los pines de entrada de audio del changer: Masa, canal izquierdo y canal derecho
3- Averiguar que manera hay (tiene que haberla) para "engañar" a la radio, y que se crea que tiene conectado un changer. Aqui te pongo un tutorial para la Seat Alana. es "prima hermana" de la tuya, pero eso no quiere decir que la cosa se haga igual, ni que los pines traseros sean los mismos. Puedes probar, a ver: No vas a romper nada. Como mucho lo que puede pasar es que
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Bingo!!. Este es el panel trasero de tu radio. Como sospeché, idéntico al de la Alana (por cierto, y como curiosidad, son GRUNDIG). El conector donde tienes que trabajar para las entradas de audio es el C, y la numeración de los pines es la misma que los de la Alana. Para sacar la corriente de la antena automática tienes que usar el pin 5 del conector A.salvador escribió:ok perfecto a ver si tengo un rato y saco el radio cd del alojamiento del coche,y pongo unas imagenes para que lo veas,muchas gracias por tú ayuda.cccp escribió:Vale. Perfecto. Me extrañaba mucho que no admitiera el cargador de cds. Eso significa que ya tienes una entrada "auxiliar" para conectar el audio del cacharrito de Mp3. Y la toma de corriente para la antena automática es ya genial, porque te soluciona el tema de la alimentación. Ahora hay que resolver 3 cosas:
1-Localizar por detrás cual es el pin que alimenta a la antena automática, porque de ahí tienes que sacar la alimentación para el chismito.
2-Localizar cuales son los pines de entrada de audio del changer: Masa, canal izquierdo y canal derecho
3- Averiguar que manera hay (tiene que haberla) para "engañar" a la radio, y que se crea que tiene conectado un changer. Aqui te pongo un tutorial para la Seat Alana. es "prima hermana" de la tuya, pero eso no quiere decir que la cosa se haga igual, ni que los pines traseros sean los mismos. Puedes probar, a ver: No vas a romper nada. Como mucho lo que puede pasar es que
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- salvador
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muchas gracias si al final saldra cantando el cacharrito y todo,cccp escribió:Bingo!!. Este es el panel trasero de tu radio. Como sospeché, idéntico al de la Alana (por cierto, y como curiosidad, son GRUNDIG). El conector donde tienes que trabajar para las entradas de audio es el C, y la numeración de los pines es la misma que los de la Alana. Para sacar la corriente de la antena automática tienes que usar el pin 5 del conector A.salvador escribió:ok perfecto a ver si tengo un rato y saco el radio cd del alojamiento del coche,y pongo unas imagenes para que lo veas,muchas gracias por tú ayuda.cccp escribió:Vale. Perfecto. Me extrañaba mucho que no admitiera el cargador de cds. Eso significa que ya tienes una entrada "auxiliar" para conectar el audio del cacharrito de Mp3. Y la toma de corriente para la antena automática es ya genial, porque te soluciona el tema de la alimentación. Ahora hay que resolver 3 cosas:
1-Localizar por detrás cual es el pin que alimenta a la antena automática, porque de ahí tienes que sacar la alimentación para el chismito.
2-Localizar cuales son los pines de entrada de audio del changer: Masa, canal izquierdo y canal derecho
3- Averiguar que manera hay (tiene que haberla) para "engañar" a la radio, y que se crea que tiene conectado un changer. Aqui te pongo un tutorial para la Seat Alana. es "prima hermana" de la tuya, pero eso no quiere decir que la cosa se haga igual, ni que los pines traseros sean los mismos. Puedes probar, a ver: No vas a romper nada. Como mucho lo que puede pasar es que
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Saldrá cantando. Pero una cosa a tener en cuenta: Esto funciona mientras la batería esté conectada en el coche. El día que tengas que desconectarla para lo que sea (por ejemplo, cambiarla) tendrás que repetir el proceso del "engaño"una vez conectada la batería de nuevo: quitas el cable del chasis de la radio, y vuelve a repetir el procedimiento como el primer día.salvador escribió:muchas gracias si al final saldra cantando el cacharrito y todo,cccp escribió:Bingo!!. Este es el panel trasero de tu radio. Como sospeché, idéntico al de la Alana (por cierto, y como curiosidad, son GRUNDIG). El conector donde tienes que trabajar para las entradas de audio es el C, y la numeración de los pines es la misma que los de la Alana. Para sacar la corriente de la antena automática tienes que usar el pin 5 del conector A.salvador escribió: ok perfecto a ver si tengo un rato y saco el radio cd del alojamiento del coche,y pongo unas imagenes para que lo veas,muchas gracias por tú ayuda.
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ok lo tendre en cuenta gracias.cccp escribió:Saldrá cantando. Pero una cosa a tener en cuenta: Esto funciona mientras la batería esté conectada en el coche. El día que tengas que desconectarla para lo que sea (por ejemplo, cambiarla) tendrás que repetir el proceso del "engaño"una vez conectada la batería de nuevo: quitas el cable del chasis de la radio, y vuelve a repetir el procedimiento como el primer día.salvador escribió:muchas gracias si al final saldra cantando el cacharrito y todo,cccp escribió:
Bingo!!. Este es el panel trasero de tu radio. Como sospeché, idéntico al de la Alana (por cierto, y como curiosidad, son GRUNDIG). El conector donde tienes que trabajar para las entradas de audio es el C, y la numeración de los pines es la misma que los de la Alana. Para sacar la corriente de la antena automática tienes que usar el pin 5 del conector A.
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bueno pues me a llamado mi colega que mañana tiene un rato libre,y que intentaremos poner el mp3 en el coche, ya os dire como a ido el invento,de momento he comprado el regulador de tensión para pasar de los 12v,del coche a los 5v del mp3.he comprado este.
[img]http://i67.tinypic.com/5kj0n9.jpg[/img]
y sobre la ubicación del dichoso cacharrito he visto un huequecito al lado del freno de mano que lleva una tapita que se puede quitar y poner,y seria un lugar idoneo para ponerlo hay y pasar los cables hasta el radio CD,mañana os sigo contando que tal a ido todo,gracias a todos por vuestra ayuda.
[img]http://i64.tinypic.com/akwt1c.jpg[/img]
[img]http://i68.tinypic.com/bg4jfq.jpg[/img]
[img]http://i63.tinypic.com/14mxlza.jpg[/img]
[img]http://i63.tinypic.com/4j7qzl.jpg[/img]
[img]http://i64.tinypic.com/69ml8n.jpg[/img]
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y sobre la ubicación del dichoso cacharrito he visto un huequecito al lado del freno de mano que lleva una tapita que se puede quitar y poner,y seria un lugar idoneo para ponerlo hay y pasar los cables hasta el radio CD,mañana os sigo contando que tal a ido todo,gracias a todos por vuestra ayuda.
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