Como suena un amplificador con condensadores en mal estado?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Como suena un amplificador con condensadores en mal estado?

Mensaje: # 216974Mensaje Alans »

Pues eso.Hay gente (con experiencia) que dice que se nota el sonido cuando los condensadores están gastados.
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 216981Mensaje anraro »

Pero tienen que estar, pero que muy gastados!
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 216983Mensaje Alans »

Pues sí.... Además la posible pérdida se irá produciendo paulatinamente con lo cual será complicado acordarse como sonaba en su día.
Quizás lo más oportuno sería tirar de multímetro...
Avefeliz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 217040Mensaje Avefeliz »

Capacímetro.....y no olvides medidor de ESR
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 217043Mensaje pepito »

Suenan secos y altos, subidos de tono, con pocos bajos y los bajos blanditos y engomados.
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 217084Mensaje Alans »

Como distorsionado y poco seco entonces.Dentro de poco haré un cambio porque el mío tiene unas décadas a sus espaldas.Se lo voy a dejar a un conocido mío que es un manitas para que se los cambie todos.
cccp

Mensaje: # 217119Mensaje cccp »

Alans escribió:Como distorsionado y poco seco entonces.Dentro de poco haré un cambio porque el mío tiene unas décadas a sus espaldas.Se lo voy a dejar a un conocido mío que es un manitas para que se los cambie todos.
Si ha estado funcionando habitualmente no se deterioran. El deterioro de los condensadores se produce cuando el aparato lleva mucho tiempo (no años, sino lustros) parado. Y aun así, muchas veces (las más) vuelven a regenerarse poco a poco cuando se pone el aparato en funcionamiento.
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 217172Mensaje Alans »

Se lo compré a otra persona y no sabría decir el uso o el tiempo que ha estado parado.Eso sí parece muy cuidado tanto interiormente como exteriormente(impoluto) No están abombados ni sueltan líquido.Ahora que me dices eso tengo mis dudas de si cambiarlos o no.Por un lado pienso...valen una miseria de dinero y por otra ....no sé si podría ser el remedio peor que la enfermedad (si es que la hay) a la hora de hacer algo mal (calidad de condensadores,incompatibilidad o cualquier cosa rara).Soy de los que piensan que si los fabricantes hacen algo de una manera concreta es por algo.
Es que de electrónica no tengo ni pajotera.Sí es verdad que tengo un conocido que es un manitas y tiene manos de oro con la electrónica pero no sé si sólo es cuestión de mirar los voltajes o lo que sea de los condensadores y poner otros iguales o hay que tener en cuenta algún conocimiento en audio.

Lo primero que me llamó la atención y merece cierto respeto fue el anuncio de la administración:

"DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS PRECISA CONOCIMIENTOS POR EL RIESGO DE SACUDIDAS Y OTROS DAÑOS. LOS CONSEJOS DE REPARACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA"

[img][/img]

[img][/img]
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 217175Mensaje Xipri »

No te comas tanto el coco, si la maquina te tira, disfruta de tu musica con el ampli que tienes, con el plato que tienes y con las cajas que tienes, nadie está escuchando al equipo que tienes aparte de tí, si algo no te suena bien buscale remedio pero si el equipo va bien no le vayas buscando pegas y dedica tu tiempo libre para disfrutar de la musica que mas te gusta.
...digo yo...
Technics freak
EmilM
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Cambio de condensadores electroliticos

Mensaje: # 217179Mensaje EmilM »

La degradacion de los condensadores electroliticos depende del diseño. Incluso a veces que hay fallos de diseño.

Un caso curioso
Hace años estuve estudiando los fallos de unos repetidores de señal movil que se usaban para cubrir el recorrido de trenes del AVE de Sevilla.

Lo que fallaba era la fuente de alimentacion y era un fallo de diseño ya que se usaban condensadores electroliticos que estaban sometidos a demasiado corriente de rizado. Si se hubieran usado condensadores de tantalo o ceramicos (eran condensadores de bajo valor, pequeños)

Hay curvas que presentan la degradacion de capacidad en funcion de la corriente de rizado.

Lo gracioso del asunto es que primero fallaron fueron los equipos que estaban en el exterior y con las curvas se hizo una prediccion de cuando estaban en los túneles ya que la degradacion depende de la temperatura y voila se rompieron los equpos de interior mas o menos en la fecha prevista....
cccp

Mensaje: # 217193Mensaje cccp »

Alans escribió:Se lo compré a otra persona y no sabría decir el uso o el tiempo que ha estado parado.Eso sí parece muy cuidado tanto interiormente como exteriormente(impoluto) No están abombados ni sueltan líquido.Ahora que me dices eso tengo mis dudas de si cambiarlos o no.Por un lado pienso...valen una miseria de dinero y por otra ....no sé si podría ser el remedio peor que la enfermedad (si es que la hay) a la hora de hacer algo mal (calidad de condensadores,incompatibilidad o cualquier cosa rara).Soy de los que piensan que si los fabricantes hacen algo de una manera concreta es por algo.
Es que de electrónica no tengo ni pajotera.Sí es verdad que tengo un conocido que es un manitas y tiene manos de oro con la electrónica pero no sé si sólo es cuestión de mirar los voltajes o lo que sea de los condensadores y poner otros iguales o hay que tener en cuenta algún conocimiento en audio.

Lo primero que me llamó la atención y merece cierto respeto fue el anuncio de la administración:

"DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS PRECISA CONOCIMIENTOS POR EL RIESGO DE SACUDIDAS Y OTROS DAÑOS. LOS CONSEJOS DE REPARACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA"

[img][/img]

[img][/img]
Mira: Si algo funciona bien NO LE TOQUES (Regla de oro). En segundo lugar, cuando digo lustros, me estoy refiriendo a 30 o 40 años parado, nada mas y nada menos.
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 217216Mensaje Alans »

No es que me coma el coco.Era pura curiosidad porque hay gente que dice que o están bien o están mal y otros que van perdiendo poco a poco.
Lo que no sabía era esa capacidad de regeneración que tienen al darles uso de nuevo.Nunca se acostará uno sin aprender algo nuevo. :D
cccp

Mensaje: # 217218Mensaje cccp »

Alans escribió:No es que me coma el coco.Era pura curiosidad porque hay gente que dice que o están bien o están mal y otros que van perdiendo poco a poco.
Lo que no sabía era esa capacidad de regeneración que tienen al darles uso de nuevo.Nunca se acostará uno sin aprender algo nuevo. :D
No siempre, pero casi siempre.
casito

Mensaje: # 217228Mensaje casito »

que modelo es ese?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 229220Mensaje Alans »

A buena hora vengo a ver tu mensaje :( :( :(

Sansui Au-G77X a secas.Luego sacaron el II:

(1984-87) En la ficha viene la magen del II pero más abajo viene a elegir el modelo : I o II

https://www.hifiengine.com/manual_libra ... g77x.shtml

[img][/img]
Responder