RMS x 2
- bestialinvasor
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

RMS x 2
Buenas!
Mi ampli Garrard Model 86 (ampli, no plato, que existen los 2 con la misma referencia) en las especificaciones pone que son 30W R.M.S. x 2.
Hay 2 canales para poder conectar 2 parejas de altavoces.
Si yo conecto unos altavoces que acepten bi-wiring o bi amplificación y conecto los 2 canales a sendos puertos del altavoz, puedo considerar que los estoy alimentando con 60W RMS o estoy diciendo una animalada?
Lógicamente quitando los puentes de las entradas de los altavoces y respetando polaridades.
El esquema quedaría algo así
Ampli Altavoz derecho
Canal A derecho + --------------------- Entrada 1 +
Canal A derecho - ---------------------- Entrada 1 -
Canal B derecho + --------------------- Entrada 2 +
Canal B derecho - ---------------------- Entrada 2 -
Salud!
Mi ampli Garrard Model 86 (ampli, no plato, que existen los 2 con la misma referencia) en las especificaciones pone que son 30W R.M.S. x 2.
Hay 2 canales para poder conectar 2 parejas de altavoces.
Si yo conecto unos altavoces que acepten bi-wiring o bi amplificación y conecto los 2 canales a sendos puertos del altavoz, puedo considerar que los estoy alimentando con 60W RMS o estoy diciendo una animalada?
Lógicamente quitando los puentes de las entradas de los altavoces y respetando polaridades.
El esquema quedaría algo así
Ampli Altavoz derecho
Canal A derecho + --------------------- Entrada 1 +
Canal A derecho - ---------------------- Entrada 1 -
Canal B derecho + --------------------- Entrada 2 +
Canal B derecho - ---------------------- Entrada 2 -
Salud!
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

no va bien como los quieres conectar..., para bi amplificar tienes que hacer lo siguiente, altavoces a su positivo y negativo correspondiente, el ampli solo te da esos 30 watios por canal y punto, y ojo como los quieres conectar la fuente seguramente no esta preparada para modo bridge ni la etapa, ya que para este modo el previo canal derecho amplificaría solo una semionda del ciclo y el izquierdo la otra semionda asía su salida la onda estaría completa, mal, mal muy mal, a tomar por culo ampli o altavoces o ambos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- bestialinvasor

Creo que no es el caso, gracias por la respuesta.Pillo69 escribió:Si el amplificador te da la opción de unión de las dos salidas en mono puedes colocar un altavoz a 60w.
casito escribió:no va bien como los quieres conectar..., para bi amplificar tienes que hacer lo siguiente, altavoces a su positivo y negativo correspondiente, el ampli solo te da esos 30 watios por canal y punto, y ojo como los quieres conectar la fuente seguramente no esta preparada para modo bridge ni la etapa, ya que para este modo el previo canal derecho amplificaría solo una semionda del ciclo y el izquierdo la otra semionda asía su salida la onda estaría completa, mal, mal muy mal, a tomar por culo ampli o altavoces o ambos
Por estas cosas prefiero preguntar antes de probar jejejeje
- pepito

No basta sólo con cambiar el modo de la conexión, la filosofía del bicableado es que las frecuencias altas circulen por un cable y las bajas por el otro pero para que esto sea así el ampli debe ser capaz de entregar esas frecuencias también por separado, una salida para frecuencias bajas y otra par altas.
Y los amplis normalmente entregan bajos y altos por la misma salida.
- bestialinvasor

Sí a nivel de frecuencias tenía claro que mi ampli no iba a hacer el filtrado, la consulta era más por el tema de si la potencia de los canales se sumaba (si era realmente RMSx2) o se repartía (RMS/2) que parece que es lo que es.pepito escribió:No basta sólo con cambiar el modo de la conexión, la filosofía del bicableado es que las frecuencias altas circulen por un cable y las bajas por el otro pero para que esto sea así el ampli debe ser capaz de entregar esas frecuencias también por separado, una salida para frecuencias bajas y otra par altas.
Salud!
- casito

un ampli hifi es un ampli completo, si quieres bi amplificar, seria de un pre amplificador a un filtro divisor de las vías que vayas a utilizar, de ese filtro que ya saca graves medios y agudos o graves y agudos en caso de bi = 2, de la salida de graves a una etapa o ampli y de agudos a otra etapa o ampli, por supuesto para agudos poco potente y para graves muchísimo más potente, para equilibrar el sonido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- bestialinvasor