Cuidado con las estafas de wallapop

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Pues yo he comprado y vendido varias cosas ahí, y no he tenido nunca problemas. Cuestión de suerte, seguro.
Cierto que a veces he preguntado por alguna cosa y, o no me han respondido o me han dejado la conversación "a medias".
De todos modos, lo suyo es quedar con la persona (la idea del portal creo que es esa, comprar y vender con gente de proximidad), y así es más difícil ser estafado (que no imposible). Yo he comprado algún objetivo fotográfico (aparte de otras cosas, como una batería, de la que comenté algo por aquí) y he quedado más que contento. También he vendido, y lo mismo. Pero casi siempre en persona. Alguna vez he comprado algo "a distancia" y me la he jugado pagando por anticipado. Eso sí, primero he pedido el teléfono y hemos hablado más "personalmente", lo cual tampoco es garantía de nada, desde luego, pero, como he dicho antes, cuestión de suerte.
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Mi "modus operandi" es: Nunca comprar nada de gran valor en ningún sitio de estos. Pero ni en Wallapop, ni en EBay, ni nada de eso.Mi límite para "caprichos" en esos sitios lo tengo establecido en 100 euros como máximo. Y ya tiene que ser un chollo impresionante. He comprado varias cosas yo en Wallapop y, hasta ahora, ningún problema: Un cajón porta cds para el coche= 10 euros. Una tira de luces LED tipo "Ikea" para los muebles de la cocina=5 euros.Un reloj de leds luminosos=6 euros.

Y en EBay, pues por el estilo. En la vida se me ocurriría comprar cosas en esos portales por importes a partir de 200 o 300 euros, aunque aparentemente parezcan un chollo: Es para mí ya mucho dinero para arriesgarse. He visto en EBay Garrards 401 por 300 euros (un regalo), pero mi menda no arriesga ese dinero, por mucho que el chollo lo merezca: Son cosas que por fortuna no son necesarias para vivir y, en mi opinión, no merece la pena correr el riesgo a perder una pasta gansa.
Responder