Amplificador kenwood KA-1030 con problemas
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo

Amplificador kenwood KA-1030 con problemas
Este ampli tiene un boton de CD direct, y cuando lo activo en sus entradas , phono, tuner, tape se queda mudo, pero con la entrada cd/aux solo suena un canal. Al estar desactivado todo lo demas funciona correctamente.
He comprobado el pulsador y parece que esta bien, o por lo menos no le he detectado nada raro.
[img]https://s3.postimg.org/uo83ykg0v/IMG_20170310_201307.jpg[/img]
[img]https://s30.postimg.org/a6v78agzx/IMG_20170310_201406.jpg[/img]
He comprobado el pulsador y parece que esta bien, o por lo menos no le he detectado nada raro.
[img]https://s3.postimg.org/uo83ykg0v/IMG_20170310_201307.jpg[/img]
[img]https://s30.postimg.org/a6v78agzx/IMG_20170310_201406.jpg[/img]
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

dices que está bien el pulsador?, seguro?, yo lo desoldaría, echaría lubrilimp hasta que diga basta, lo menos unas 6 veces y comprobaría sus contactos luego antes de volverlo a soldar al circuito, si está bien, y las pistas también están bien hasta las patillas de el circuito integrado 1 del esquema, entonces es el circuito ese, por que lo que hace ese pulsador es pasar del circuito integrado la señal directa sin pasar por controles de tono y demás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Adve

- casito

vamos a ver ese pulsador es un interruptor doble, cuando se pulsa a direct..., su palabra lo dice, corta todo y pone directo el cd sin más entradas, hasta ahí todo bien, segundo solo suena un canal, al primer punto explicado, desuelda ese pulsador doble conmuta los dos canales, limpia bien por dentro, NO LO DESARMES, NO LO DESARMES, NO LO DESARMES, lubrilimp residuo mínimo a destajo y varias veces, comprobación de contactos con polímetro en ohmios o serie con pitido si tu polímetro tiene esa función, que todos los contactos ya van bien, lo vuelves a soldar a su sitio y vuelves a comprobar el ampli, que no va, miras a ver que canal no va y polímetro en mano en pitido o en ohmios pruebas las pistas, en CI 1 las patillas 3 y patilla 28 de ese circuito integrado hasta ese pulsador - interruptor, que están también bien, entonces muchacho tienes ese circuito integrado mal, es un integrado de funciones digitales, como una especie de interruptor multiple electrónico para explicarlo bien y que me comprendas, es mucho más pero para que comprendas más o menos, para quitar ese componente de 30 patillas ayudate de un extractor de estaño, bomba de succión o lo que sea, no calientes demasiado las pistas o dañarás la placa, para desoldar rápido con la bomba manual soldador de 30 watios, para soldarlo soldador de 15 watios, me he explicado bien o no has comprendido aún
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- Adve

Gracias por tus aclaraciones, he seguido tus consejos , desolde el pulsador, le aplique limpiacontactos residuo cero y la cosa ha mejorado algo, de momento al pulsar el direct CD ya suenas los dos canales, pero ahora resulta que se oye de fondo lo que no tienes seleccionado, me explico, tengo un disco puesto, en el phono, cambio a CD, o turner y sigue sonando muy bajito el disco, o al contrario, tengo el turner y me sale por todas las entradas CD, phono , tape, aunque muy bajito. Pulsando el direct se sigue escuchando el turner , tape y phono muy bajo, el CD se escucha normal.
-
tonibe
- Nuevo Socio Conspirador

yo tengo este mismo problema en un 3050 de mi hermano, dos electrolíticos en mal estado chorrearon la zona donde hay cuatro transistores y me sale señal de una fuente por todas las entradas que seleccionoAdve escribió:Gracias por tus aclaraciones, he seguido tus consejos , desolde el pulsador, le aplique limpiacontactos residuo cero y la cosa ha mejorado algo, de momento al pulsar el direct CD ya suenas los dos canales, pero ahora resulta que se oye de fondo lo que no tienes seleccionado, me explico, tengo un disco puesto, en el phono, cambio a CD, o turner y sigue sonando muy bajito el disco, o al contrario, tengo el turner y me sale por todas las entradas CD, phono , tape, aunque muy bajito. Pulsando el direct se sigue escuchando el turner , tape y phono muy bajo, el CD se escucha normal.
de momento tengo pedidos los cuatro transistores ( en la tienda de electrónica de aquí las cosas van despacio)
2SC2878 : TRANSISTOR (FOR MUTING AND SWITCHING APPLICATIONS)
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... C2878.html
pero me temo que sera el integrado que comenta Fernado
SAlud
- casito

ese interruptor está mal, la avería de que un canal ya no suena resuelta, era ahí, pero sigue fallando la conmutación
Una de dos:
Una de dos:
- Adve

- Adve

- casito

entonces comprueba con esquema en mano algún condensador de señal del C.I. 1, podría ser que está tocado
Una de dos:
Una de dos: